F1

Balance de la temporada 2015

Pérez quiere mejorar en 2016: "Las expectativas son muy altas"

El mexicano valora un año que empezó complicado, pero se arregló en la recta final
El mejor momento de la temporada para Pérez fue el Gran Premio de México
sergio-perez-abu-dabi-laf1.jpg
6
18 Dic 2015 - 20:12

Una de las grandes sorpresas gratas de la temporada 2015 ha sido Sergio Pérez que, después de una pretemporada más que complicada, ha cerrado el año con un gran papel. El piloto de Force India llegó a conseguir un podio en el Gran Premio de Rusia y a luchar contra grandes pilotos en el Gran Premio de Bélgica.

El piloto mexicano, una vez terminada la temporada, ha hecho balance de este año y lo describe como "una muy buena temporada, la mejor de la historia tanto para mí como para el equipo".

El momento más complicado que sufrió Pérez fue en la pretemporada, donde todo iba a contracorriente para el equipo de Vijay Mallya y apuntaba a un año 2015 desastroso. Sin embargo, todo se solucionó hacia la mitad de temporada y nadie podía imaginar que hasta podían celebrar un podio.

El podio de Rusia es un gran momento, pero nada le gana a la carrera en México

"Tuvimos algunas situaciones difíciles de enfrentar, pero pudimos luchar por puntos en todas las carreras y trajimos a casa algunos buenos resultados. Sin duda, el podio de Rusia es un gran momento, pero nada le gana a la carrera delante de mi afición local en México. Lo que sentí durante el desfile de pilotos en Ciudad de Mexico no se puede describir con palabras", recuerda sus mejores momentos en una entrevista publicada en el portal oficial del equipo.

De cara a la siguiente temporada, el objetivo de Pérez es muy claro: seguir con el crecimiento. La meta que se plantea el piloto mexicano es mantener la quinta posición y, si hay suerte, soñar con más podios como el de Sochi.

"Lo importante es seguir creciendo como equipo. Hemos demostrado este año que podemos y espero que sea una señal de lo que vendrá en un futuro. Las expectativas son muy altas después de lo que hicimos en 2015: repetir nuestro quinto lugar debe ser nuestro objetivo mínimo, a pesar de que no será fácil y tenemos que aspirar a más. Se va a hacer un gran esfuerzo para poder hacerlo y es importante ser competitivos desde el inicio de la temporada, en esas carreras donde todo puede suceder", analiza.

En cuanto al parón invernal, Pérez quiere descansar pero también aprovechará estos meses para mirar hacia atrás, comprobar lo que hizo bien y mal en 2015 y mejorar. Para 2016, su objetivo es volver fuerte.

"En estos meses algo de descanso es una prioridad, sobre todo después de una temporada tan larga. Tengo muchas ganas de pasar tiempo tranquilo en casa junto a mi familia para celebrar la Navidad juntos. Al mismo tiempo, no puedo esperar para volver a la competición. Las vacaciones son un buen momento para mirar hacia atrás, ver lo que has hecho y ver como se puede mejorar", concluye.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Dic 2015 - 01:38
Comment
#5 @#4 Debes de estar muy orgulloso de Checo. Es, sin duda alguna, el único piloto de pago que ha demo ... Ver comentario
Un saludo mi estimado, y la verdad si, tal parece que en este año Sergio crecio mucho en madurez, esperemos siga asi, un abrazo y felices fiestas
19 Dic 2015 - 18:53
Comment
#4 Esperemos que el que mejore sea el auto, tu Sergio ya demostraste que tienes manos y talento, un sal ... Ver comentario
Debes de estar muy orgulloso de Checo. Es, sin duda alguna, el único piloto de pago que ha demostrado que merece correr en F1. Una pena aquel año perdido en McLaren. Saludos Compañeros.
19 Dic 2015 - 16:11
Comment

Esperemos que el que mejore sea el auto, tu Sergio ya demostraste que tienes manos y talento, un saludo y felices fiestas

Default user picture
PITXITO10
19 Dic 2015 - 11:30
Comment

.....Un piloto a seguir en el 2016......Me llamo mucho la atención su SUPERIORIDAD FRENTE A HULKENBERG al final de temporada......., con una constancia en carrera de top........MUY INTERESANTE va a ser su lucha con los dos TORO ROSSO, sobre todo la primera mitad de temporada.

Default user picture
PITXITO10
19 Dic 2015 - 11:30
Comment

.....Un piloto a seguir en el 2016......Me llamo mucho la atención su SUPERIORIDAD FRENTE A HULKENBERG al final de temporada......., con una constancia en carrera de top........MUY INTERESANTE va a ser su lucha con los dos TORO ROSSO, sobre todo la primera mitad de temporada.

19 Dic 2015 - 11:27
Comment

Force India/Aston Martin lo tiene todo para dar un salto de calidad en 2016.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41