F1

FUTURO DE 'CHECO'

Pérez quiere firmar un contrato "a largo plazo" con Racing Point

El mexicano se encuentra en trámites de renovación
Está muy orgulloso por la complicada situación que ha superado el equipo
Pese a llevar ya seis años en el equipo, quiere más junto a Racing Point
perez-hungria-2019-soymotor.jpg
5
13 Ago 2019 - 15:45

Sergio Pérez ha reconocido que tiene interés en continuar muchos años más en la estructura de Racing Point. El mexicano, que está negociando actualmente su renovación con el equipo, espera un nuevo contrato de larga duración.

Pérez cree que el equipo mejora día tras día y quiere seguir formando parte de Racing Point en las temporadas venideras. El 11 llegó al equipo en 2014 y desde entonces se ha asentado a la perfección en la estructura de Silverstone.

"La perspectiva y las ambiciones del equipo son muy grandes. Sería bueno conseguir un acuerdo a largo plazo aquí porque veo que el equipo está avanzando. Creo que también funciona en ambos sentidos e idealmente nos gustaría comprometernos para un acuerdo a largo plazo. Espero que podamos resolver los términos y todo", ha declarado Pérez para el portal web RaceFans.

Pese a todos los problemas que vivió el equipo durante los últimos meses, antes de la llegada y la compra del equipo por parte de Lawrence Stroll, Pérez ha estado siempre junto al equipo. Siente que está muy cómodo allí, pese a que los resultados no sean nada alentadores en comparación a las temporadas anteriores.

"Cuando miras a tu alrededor, definitivamente es un buen lugar para estar. He pasado mucho tiempo con este equipo. De hecho, recuerdo haber venido aquí –a Hungaroring–, qué fin de semana tuve el año pasado en términos de todo el proceso de administración y todo lo que sucedió aquí".

2019 será el sexto año de Pérez en el equipo. Pese a ello, no tiene ningún interés por cambiar de equipo, ya que cree que el futuro le deparará grandes cosas junto a Racing Point. El mexicano está muy contento por la dirección que ha tomado el equipo tras un 2018 realmente complicado en el ámbito administrativo.

"Regresar aquí después de un año y ver dónde está el equipo y hacia dónde se dirige, me siento muy orgulloso de eso. Definitivamente tengo asuntos pendientes. Aunque he estado aquí mucho tiempo con el equipo, veo más por venir".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
18 Ago 2019 - 04:45
Comment
#1 El mexicano sabe que RP es a lo máximo que puede aspirar. Ver comentario
El de Oviedo sabe que ni a eso puede aspirar
Default user picture
14 Ago 2019 - 20:45
Comment

No me agrada mucho la idea, ya que esto implica concluir su carrera de piloto como wannabe y no como un campeón, lo cual era su meta inicial. pero en fin, él conoce sus prioridades y francamente no creo que Racing Point le de un auto ganador, por encima de Lance Stroll. ¡suerte Checo!

petruz
13 Ago 2019 - 22:57
Comment

Bueno, el asiento del mexicano muchos lo quisieran, unos que están en retiro como Alonso, otros que están en la parrilla, y algunos más que esperan una oportunidad
Viendo los comentarios con una carga de envidia, pienso que muy poco saben de F1, son aficionados de la era Alonso para acá (y eso es decir mucho)

13 Ago 2019 - 18:07
Comment
#1 El mexicano sabe que RP es a lo máximo que puede aspirar. Ver comentario
totalmente...pensar que hace 3, 4 años "decían" que tanto él como GRO eran los máximos aspirantes al asiento de KIMI...
13 Ago 2019 - 15:50
Comment

El mexicano sabe que RP es a lo máximo que puede aspirar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41