F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2022

Pérez quiere dar "otro paso" en Zandvoort y "pelear por la victoria"

Cree que Ferrari y Mercedes serán competitivos en Zandvoort
Afirma que hay "pequeñas diferencias" entre su coche y el de Max
perez-zandvoort-soymotor.jpg
13
01 Sep 2022 - 20:01

Sergio Pérez, tras una segunda posición cosechada en Spa-Francorchamps, quiere dar otro paso adelante para pelear por la victoria en el GP de los Países Bajos F1 2022.

El mexicano comenzó la temporada en buena forma, sobre todo con aquella Pole en Yeda, la cual no pudo convertir en victoria debido a un inoportuno coche de seguridad.

Max Verstappen, sin embargo, inició una gran racha de resultados a partir de Imola y la única victoria que pudo lograr Checo Pérez llegó en el Gran Premio de Mónaco.

No obstante, el piloto de Guadalajara no se rinde y espera poder estar entre los candidatos al triunfo en Zandvoort, donde su compañero de equipo corre en casa.

"Estuvimos trabajando en el simulador el martes, tratando de entender todo lo del fin de semana –de Spa–. Espero que podamos dar otro paso aquí y pelear por la victoria este fin de semana", ha comentado Pérez en la previa del GP de los Países Bajos.

Se trata de un Gran Premio en el que Sergio espera a Ferrari y Mercedes "mucho más cerca" de Red Bull y siendo "más competitivos" que en otros fines de semana.

Por otro lado, el mexicano ha desvelado que hay algunas diferencias entre su coche y el de Verstappen, y además el neerlandés está ahora mismo muy cómodo con su bólido.

"Hay pequeñas diferencias entre los coches. Él está ciertamente más cómodo con el coche actualmente de lo que yo estaba al principio de la temporada", ha agregado.

En cuanto al programa de mejoras que prepara Red Bull para el RB18, Checo ha confirmado que de momento se espera una gran evolución para Singapur, aunque la situación evoluciona día a día.

"Por ahora sí –para Singapur–, pero las cosas están evolucionando y estamos introduciendo cosas constantemente en el coche, carrera tras carrera", ha expresado Pérez para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Sep 2022 - 01:09
Comment
#10 @#9 Yo no he dicho que tú seas mejicano ni patriota. . Esas carreras en la que Sergio quedó dela ... Ver comentario
Mira tú!! A veces si escribes México con x... Es que es demasiado claro Yo Ferrari, el 95% de tus comentarios son vs Checo, es básicamente para lo que comes y respiras.
03 Sep 2022 - 03:16
Comment
#10 @#9 Yo no he dicho que tú seas mejicano ni patriota. . Esas carreras en la que Sergio quedó dela ... Ver comentario
Hola oh jete, ya viniste a llorar por el cutis todo tu veneno y ahora sí me diste risa, tú español? jajajajajaj y más jajajajaja edwin el acomplejado jajajajaja
02 Sep 2022 - 18:57
Comment

Mi opinión personal es que, aunque tengan autos iguales, Checo y me perdonan sus compatriotas tiene un techo, mientras que Max cada día se crece como piloto.
Un Sergio Pérez inspirado consigue Poles y te gana una carrera, pero un Max Verstappen inspirado, te gana el campeonato. Estoy seguro que el año pasado 2021, Checo Pérez jamás se hubiese tuteado ni disputado un título hasta la última carrera con Lewis Hamilton.
Sergio Pérez va 2do en el campeonato actual, pero a esta altura nadie sabe si se adaptó al auto, debido a que el Red Bull es una maravilla competitiva.
OJO!!...No estoy diciendo que Pèrez es mal piloto.

02 Sep 2022 - 12:20
Comment
#9 @#8 Yo soy español, no mexicano. No hay patriotismo ni sesgo de ningún tipo. ¿Recuerdas las carre ... Ver comentario
Yo no he dicho que tú seas mejicano ni patriota. . Esas carreras en la que Sergio quedó delante de Max creo recordar que fueron por problemas ajenos al pilotaje. Pensar que un piloto que ficharon a última hora siendo el último contratado en la F1 va a quedar delante de Max con el mismo coche es un error de patriotismo y no de aficionado. El invento de que el coche no es el mismo, que prefieren que gane Leclerc antes que Sergio o que le perjudican las estrategias aposta, no se lo traga ningún aficionado salvo por patriotismo. . Entre tú y yo (dos españoles) ¿crees realmente que RB va a darle un coche 7 décimas inferior a un piloto que a otro? Entiendo que el coche encaje mejor con el pilotaje agresivo de Max y no el de pisa huevos de Sergio pero ahí es donde están los reglajes de cada uno (dentro de un baremo) y es por lo que el piloto mejicano declara que tienen pequeñas diferencias, PEQUEÑAS, no grandes. . En otra nota he colgado una crítica a Vettel por la declaración del incidente entre Hamilton y Alonso pero es curioso que incluso un español como tú le llame la atención sólo las críticas al piloto mejicano y no al resto. He criticado a Lewis por su novatada, he criticado hasta a los dos españoles que tenemos en la parrilla pero lo curioso es que sólo si criticas al de México seas insultado. En realidad es que me la su... No voy a decir que es guapo si no lo es. Sólo comento lo que pienso de cada uno y si no gusta a tragar con patatas que sólo se trata de mi opinión que nunca más lejos de la realidad. eso si,a mi no me impone nadie que opine lo que ellos quieran. Creo que soy o intento ser respetuoso en mis opiniones, cosa que no se me corresponde en algunos casos (no es el tuyo). A ver cuanto tarda en venir el multi-cuentas en nombrar a mi madre. :))
02 Sep 2022 - 11:55
Comment
#8 @#7 Es normal que tengan pequeñas diferencias, en todos los equipos las tienen para adaptar al esti ... Ver comentario
Yo soy español, no mexicano. No hay patriotismo ni sesgo de ningún tipo. ¿Recuerdas las carreras en las que Checo quedó por delante de Max y a éste se le veía frustrado? En aquel entonces el nuevo coche se adaptaba mejor a Checho. Lo cambiaron y ahora se adapta a Max. Tanta diferencia como la que hubo en el último GP, evidentemente, es por la máquina. A Red Bull no le interesa que Checo gane, es de cajón. No quieren "desperdiciar" puntos del campeonato. Feliz finde de carreras :)
02 Sep 2022 - 11:47
Comment
#7 @#6 Has obviado la parte en la que dice 'Hay pequeñas diferencias entre los coches'. Algún día no ... Ver comentario
Es normal que tengan pequeñas diferencias, en todos los equipos las tienen para adaptar al estilo de cada piloto. En el caso que nos ocupa se trata de darle un coche para pisar huevos y no romper ni uno pero últimamente quiere imitar a Max y se sale de pista, no entre en Q3, etc . De atravesado nada, simplemente comento de él como de cualquier otro piloto pero el contraste con el patriotismo es muy alto. Saludos :))
02 Sep 2022 - 11:29
Comment
#6 Puedo entender que el mejicano nos cuente un chiste pero la lloradera absurda de alguno de sus segui ... Ver comentario
Has obviado la parte en la que dice "Hay pequeñas diferencias entre los coches". Algún día nos tienes que explicar porqué lo tienes tan atravesado, tío. Me mata la curiosidad :) Un saludo
02 Sep 2022 - 11:00
Comment

Puedo entender que el mejicano nos cuente un chiste pero la lloradera absurda de alguno de sus seguidores no se traga ni con patatas. RB dispone del mejor coche pero como bien declara el mejicano, no se adapta, punto!!! no riceis el rizo :))

Schumisuzuka2000
02 Sep 2022 - 10:29
Comment
#3 Los 2 autos no son iguales, obviamente Red Bull no lo va a decir y son sus secretos. Sin embargo co ... Ver comentario
ok, ni Max es tan bueno, ni Checo tan malo. Estas diferencias se ven siempre que se compite en equipos que dan preferencia a un piloto. Schumacher-Barrichello. Vettel-Webber. Vettel-Kimi. Alonso-Massa. Alonso-Kimi. ETC..... no solo es el material enfocado al piloto 1, si no, estrategias. Por eso en Ferrari cuando el Piloto 1 la caga, sale por la puerta y el 2 perdura.
01 Sep 2022 - 22:52
Comment

Si Max se quiebra las muñecas puede ser q gane pero en condiciones normales no lo creo

01 Sep 2022 - 22:05
Comment

Los 2 autos no son iguales, obviamente Red Bull no lo va a decir y son sus secretos. Sin embargo con los buenos fierros que trae Checo y sacar les el máximo provecho que pueda podemos darnos por bien servidos. Si en un momento dado deciden emparejarlos eso va a ser otro cantar y veríamos a un Checo pleno como para disputar de tu a tu con Max.

Default user picture
01 Sep 2022 - 20:19
Comment

No le queda otra que decir eso, pero primero tiene que tener un auto con las mismas actualizaciones que max y segundo vencer al mejor piloto de la actualidad y francamente lo veo muy difícil que se presenten ambas circunstancias

01 Sep 2022 - 20:13
Comment

De verdad que me cae bien Checo. Me parece buena gente. Además es buen piloto. Pero, pobrecico, aún se piensa que va a ganar carreras con Red Bull. Ni siquiera le dieron rebufo en Spa, cuando Max iba sobrado de tiempo y de gomas. Y el coche, evidentemente, lo están personalizando para su piloto estrella. Checo, abre los ojos y limítate a disfrutar del segundo coche (el suyo) más rápido de la parrilla, mientras llenas tu palmarés de podios, que no victorias. O eso, o plantas a Red Bull. Pero tal como está el mercado y viendo la evolución de la marca de las bebidas energéticas, creo que lo inteligente es quedarse y hacer de escudero. Porque Red Bull ya ha demostrado, en más de una ocasión, en que no están interesados en que tú ganes carreras. Ánimo y disfruta mientras dure :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25