F1

Una motivación para seguir en Force India un año más

Pérez quiere aspirar al volante de Räikkönen en Ferrari para 2018

Ha mantenido contactos con Williams y Renault, pero ahora deja entrever que renovará
El mexicano quiere mayor libertad para 2018, cuando quedaría libre el asiento de Kimi
Carlos Slim, figura clave en todo el asunto, quiere colocarle en un equipo campeón
sergio-perez-force-laf1.jpg
Adrián Rodicio
5
08 Sep 2016 - 16:56

Con el final del verano, la parrilla del año que viene comienza a perfilarse después de meses y meses de continuos rumores. Precisamente, el futuro de Sergio Pérez ha sido una de las incógnitas del periodo estival, aunque el mexicano ha asegurado que desvelará su próximo destino antes del Gran Premio de Singapur. Así, aunque Pérez renovó hace varios meses con Force India, su situación no estaba nada clara porque su continuidad dependía también de sus patrocinadores. Ahora todo parece indicar que permanecerá en el equipo indio un año más, aunque con una hoja de ruta para dar el salto a una estructura más competitiva en 2018.

De hecho, durante las últimas semanas, Williams o como Renault se han perfilado como posibles opciones para el mexicano, aunque no terminan de convencer. El equipo británico se ha visto superado por Force India en las últimas carreras, y no ofrece las garantías que busca Sergio Pérez. Por su parte, los franceses, cuya oferta es atractiva sobre el papel, están buscando un contrato a largo plazo, algo incompatible con la idea que parece tener el mexicano en su cabeza: aterrizar en Ferrari en 2018, según reflexiona el portal estadounidense Motorsport.com.

En efecto, el contrato de Kimi Räikkönen finaliza el año que viene, por lo que quedaría un asiento libre en la Scuderia, algo que podría seducir a Sergio Pérez. De esta manera, continuar en Force India en 2017 le daría la libertad necesaria para disfrutar de un cambio de aires en 2018. Un movimiento que, según recoge Motorsport, le permitiría conocer que equipos se adaptarán mejor a la nueva regulación, una ventaja decisiva de cara a escoger el nuevo equipo.

Así, el mexicano dará a conocer su decisión antes de la carrera de Singapur y desvelará si, al final, continúa en Force India, algo en lo que influirán sus patrocinadores y los posibles acuerdos comerciales que alcancen con el equipo indio. Precisamente, Carlos Slim, uno de los mayores apoyos de Sergio Pérez, podría tener mucho que ver en la decisión del mexicano. En un principio, se rumoreó sobre un posible interés por comprar Force India, aunque parece que su auténtico interés es el de situar al piloto en un equipo que aspire al Campeonato. Mientras tanto, Sergio Pérez no dice nada y solo asegura que la decisión que se va a tomar es la que ha deseado: "Parece que lo que va a pasar es lo que siempre quise".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Sep 2016 - 16:22
Comment

Si de algo no tiene problemas Ferrari es de dinero

09 Sep 2016 - 01:21
Comment

¡¡Por algo Slim no deja de patrocinar a Ferrari, este personaje no da paso sin guarache, ahora que Sergio tienen que termnar biien este año y mucho mejor el que sigue para poder lleagar a Ferrari, algo dificil pero no imposible !! saludos

08 Sep 2016 - 21:50
Comment

No le quisieron en 2012 para reemplazar a Massa y le van a querer ahora para sustituir un supuesto retiro de Kimi... Grosjean tiene más opciones de sustituir a Kimi en caso de que se retirase... incluso el emergente Giovinazzi, ya que ahora Ferrari está en modo patriótico con Arrivabene y Marchionne, que mejor que un piloto promesa italiano...

Antoniojime
08 Sep 2016 - 19:44
Comment

Tranquilidad Perez ... Las cosas no son como tu las pintas .
Kimi aunque tenga sus años esta demostrando un buen nivel y concentración ,queda Kimi para rato .
No diría lo mismo de su compañero , ahí si que puede que tengas una plaza segura .

08 Sep 2016 - 19:17
Comment

No ha empezado la temporada que viene y ya quieren bajar a Kimi de ferrari? Lo hicieron para 2015 y siguio, lo trataron de bajar para 2016 y ahi sigue, lo han repetido para 2017 y va a seguir y ahora vamos a por 2018? Yo diria que va a seguir... y si baja no creo que sea checo quien lo remplace...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25