F1

ACTUALIDAD

Pérez y los problemas de adaptación: "Le pasaría lo mismo a Verstappen si fuese a Mercedes"

El mexicano ha desvelado las dos grandes claves de los problemas de adaptación
Cree que ha sido una temporada "prometedora" y prefiere quedarse con lo positivo
perez-verstappen-soymotor.jpg
17
20 Ene 2022 - 18:19

Sergio Pérez ha desvelado las dos grandes claves de sus problemas de adaptación al Red Bull: la diferencia entre unidades de potencia y el alto ‘rake’ de los monoplazas austriacos. En ese sentido, el mexicano está convencido de que incluso a Max Verstappen le pasaría lo mismo si fuese a un equipo completamente diferente como Mercedes.

Cabe recordar que ‘Checo’ estuvo en las filas de Racing Point –ahora llamado Aston Martin– hasta 2020 y el monoplaza era del ‘estilo Mercedes’, con una filosofía de bajo rake. El cambio a Red Bull significó pasar a pilotar una unidad de potencia diferente y también un bólido con unas características prácticamente opuestas, de modo que la adaptación fue complicada.

"Llevar una unidad de potencia diferente es una tarea completamente diferente y pilotar un coche con una filosofía completamente diferente, con un rake más alto en lugar de tenerlo más bajo, es una tarea completamente diferente. La forma de abordar las cosas es extremadamente diferente y tienes que aprender nuevas técnicas".

"Básicamente, nada de lo que solía hacer funcionaba. Pasaría lo mismo si Max –Verstappen– fuera a Mercedes, por ejemplo. Son muy diferentes –los coches–. Hacen tiempos muy similares, pero la forma de obtener el tiempo es extremadamente diferente", ha comentado Sergio Pérez sobre la diferencia de coches, según recoge The Race.

En esa misma línea, el piloto mexicano también ha destacado la corta pretemporada que tuvieron los pilotos de Fórmula 1 en 2021 –sólo tres días en total–. Esto influyó en la adaptación de todos los pilotos que cambiaron de equipo para este año.

"Ha sido una adaptación lenta, pero a un coche muy diferente y con un motor muy diferente. Había muchas cosas que aprender con un nuevo equipo, y estábamos básicamente sin test; antes de la primera carrera hice un día y medio –de test–. Entonces, no había hecho nada antes de la primera carrera", ha añadido Checo.

Pese a todo, el piloto de Guadalajara cree que ha sido una temporada "prometedora" y prefiere quedarse con los "días positivos". Con vistas al año que viene, destaca que hay una buena base sobre la que trabajar, ya que conoce al equipo y sabe "a quién pedir qué y cómo sacar el máximo provecho de cada uno".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Teibolero
21 Ene 2022 - 23:57
Comment
#17 Quien realmente puede opinar de manera positiva o negativa de Checo Pérez es el circulo cercano en ... Ver comentario
pero la yo Ferrari tiene la telemetría de checo y gasly y es la intimo amigo de Dietrich matezicht por eso está tan seguro de toda la mierda que escribe.
21 Ene 2022 - 23:20
Comment

Quien realmente puede opinar de manera positiva o negativa de Checo Pérez es el circulo cercano en RB. Su temporada se baso prácticamente en adaptación y apoyo 100% para el equipo. Después de 2022 daré mi opinión

21 Ene 2022 - 17:02
Comment

Se vino arriba el mejicano. Max se sube al MB y lo "cruje" en 10 vueltas. Lo que si tengo claro, es que muy pocos pilotos actuales serían capaces de estar al nivel de Max en el RB. El problema de Checo ha sido el "salto de fe" necesario para exprimir la fina línea del increíble paso por curva del RB. Este año estará más suelto, seguro.

Default user picture
21 Ene 2022 - 13:53
Comment

no entiendo como puede un piloto compararse con otro de esa manera, eso solo trae malos comentarios de todos lados.

Default user picture
21 Ene 2022 - 09:11
Comment

Me quedo con la opinión de Max: Checo eres una leyenda!! Y la de Horner: un animal !! Sip!! Ah y los vídeos en YouTube de India Argentina España Holanda China Brazil y más!! Gritando Checo, Checo, Checo ....

Default user picture
Veteks-5
21 Ene 2022 - 08:23
Comment

Checo, dejate ya de escusas y aprieta que hay gente esperando...y puedes ser que no acabes el año. Así que ya sabes...aprieta que estás en el punto de mira.

21 Ene 2022 - 02:06
Comment
#8 Max fue a RedBull y la primera carrera gano Ver comentario
Y se me olvidó decir: no ganó nada más ese año, sin mencionar que fue el segundo año que chocó en Mónaco, al estilo Mazepin y no por eso vamos a decir que es malo o dudar de su talento, que le dió para ganar en 2021 contra un Mercedes superior y suerte o no, marranda de Masi aparte, es un digno y justo campeón, que a mi juicio lo merecía mucho más que Hamilton.Ssimplementee ese gran premio de España 2016 fue la suerte que le dió la victoria. Son escenarios completamente distintos
21 Ene 2022 - 01:57
Comment
#8 Max fue a RedBull y la primera carrera gano Ver comentario
Por estrellón de los Mercedes, además wue venía de un Toro Rosso que básicamente usaba las piezas de RedBull del año anterior lo que le daba una filosofía similiar, qué Checo decepcionó?, si, a pesar de esas maravillosas defensas en Baku, Turquia y Sakhir, que demuestran que talento tiene, decepcionó, si embargo no son escenarios comparables.
21 Ene 2022 - 01:55
Comment
#9 Después de 22 carreras no se puede estar aún con la excusa de la adaptación. Red Bull es el cuart ... Ver comentario
cabe recordar que en Adu Dabhi Pérez le dió rebufo a Max y por eso hizo la pole, sin embargo estoy de acuerdo en que esperaba más de Pérez, que fue mejor que Albon? Infinitamente, pero tampoco es para rirar cohetes, Esoero que 2022 Checo brille mucho más
Default user picture
20 Ene 2022 - 22:59
Comment

Después de 22 carreras no se puede estar aún con la excusa de la adaptación. Red Bull es el cuarto equipo de la carrera de Pérez y lleva ya unas cuantas temporadas en F1. Estoy seguro de que el Red Bull no es un coche fácil, pero vamos, que te meta Verstappen 8 décimas en la Q3 de Abu Dhabi o medio segundo en la de AS, después de 20 carreras subido al Red Bull..Tío, que te ha metido 200 puntos tu compañero de equipo con los mismos abandonos en carrera. Checo puede dar gracias de que conserve su asiento y de que le hayan subido el sueldo para la próxima temporada..

20 Ene 2022 - 21:17
Comment

Max fue a RedBull y la primera carrera gano

Schumisuzuka2000
20 Ene 2022 - 20:41
Comment

En serio checo? Se te acabaron las escusas en 2022. A ver que haces.

20 Ene 2022 - 20:13
Comment

Yo creo que Perez pasó raspando este año y le han renovado por falta de pilotos en la academia redbull, no fue capaz de ganarle a un bottas muy desdibujado, y luego desmotivado por no renovar con el equipo, creo que fue la peor versión de bottas que he visto en Mercedes. Al final perdió RB el mundial de constructores por falta de un segundo piloto que pueda ganarle al 2do de Mercedes, Una pena, espero que lo haga mejor este año, por que seguro le muestran la puerta donde no responda.

20 Ene 2022 - 19:23
Comment

Partiendo de la base que pilotar un F1 no está al alcance de cualquiera, creo que también tenemos que recordar que en 2020, Racing Point cambió totalmente su concepto de coche a uno de bajo rake. Recordad que en las primeras carreras se veía a Stroll y al mexicano en un nivel de rendimiento parecido pero, conforme avanzaba el año, Pérez hizo mejores actuaciones, incluyendo aquella famosa victoria en Sakhir. Menciono todo esto para poner de relieve algo que creo que no se menciona en esta noticia, y es que las segundas mitades de temporada suelen ser más fuertes para Checo. Aún así, sigo pensando que su temporada ha estado por debajo de las expectativas -puede que incluso por debajo de las suyas propias-. Sigo esperando mucho de él en 2022, es entonces cuando veremos los pilotos que mejor se adaptan.

20 Ene 2022 - 19:21
Comment

Pérez es el 3º peor piloto de la parrilla; Giovinazzi y Yuki fueron triplicados por sus compañeros y luego está el mejicano que fue doblado. Pódio para el mejicano!!! :-) y que siga contando mejicanadas mientras otros pilotos como Sainz por ejemplo superan a su compañero en las mismas circunstancias.

20 Ene 2022 - 19:18
Comment

Pero mira que es llorón el piloto mejicano, no para con sus excusas patateras de mal pagador. A ver si para el 2050 se adapta a la F1 que sigue en los Karts

20 Ene 2022 - 19:14
Comment

Pues Sainz estuvo exactamente igual que Pérez y no le fue del todo mal, quedando por delante del piloto más experimentado. Un McLaren no es un Ferrari tampoco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41