F1

GP DE FRANCIA F1 2022

Pérez, con un problema en la barra antivuelco: "No estoy contento con el coche"

El mexicano no se ha sentido cómodo con el coche y es necesario hacer cambios
Confía en estar en una buena posición mañana y poder luchar arriba también en carrera
perez-francia-soymotor.jpg
1
22 Jul 2022 - 20:29

Sergio Pérez no ha tenido el viernes más cómodo y sencillo en Paul Ricard. El mexicano ha perdido tiempo de rodaje en Libres 2 por un problema con una de las barras antivuelco y sólo ha podido llevar a cabo una simulación de clasificación. Las sensaciones no son demasiado buenas y cree que es necesario modificar varios reglajes esta noche.

Pérez no ha podido estar a la altura de Ferrari ni tampoco de su compañero de equipo en este primer día de acción en pista. El de Red Bull no se ha sentido cómodo con el coche y tampoco ha podido disfrutar de todo el tiempo de rodaje que le hubiese gustado. Un contratiempo con una barra antivuelco le ha obligado a interrumpir sus Libres 2.

"Hemos tenido una interrupción en los Libres 2 por un problema con una de las barras antivuelco, pero no ha sido nada serio. No estoy del todo contento con el coche en este momento, creo que tenemos que hacer un buen trabajo de entendimiento durante esta noche de cara a mañana", ha comentado Pérez tras los entrenamientos libres en Francia.

"Sólo hemos podido dar una buena con los neumáticos blandos y esperamos que mañana seamos capaces de clavar el tiempo en clasificación para así tener una buena oportunidad el domingo en la carrera", añade.

Por otro lado, Max Verstappen se ha sentido más cómodo por la mañana que por la tarde en los Libres 2. El vigente campeón del mundo subraya que los cambios no han terminado de funcionar y deben analizar en profundidad lo sucedido para ganar rendimiento a una vuelta. En tandas largas, parecen haber ido mejor, pero con estas temperaturas tan altas todo sigue siendo una incógnita.

"Los segundos entrenamientos libres han sido más complicados para nosotros que los primeros, no tenía el equilibrio que me esperaba. Hemos probado cosas diferentes en el coche y tenemos que analizar las cosas esta noche para ser más rápido mañana. Nuestras tandas largas han ido bien, pero con este calor es complicado saber tu posición real, así que habrá que analizarlo todo en profundidad", ha expresado Verstappen para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dreis
24 Jul 2022 - 11:53
Comment

Ningún comentario para Checo....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11