F1

GP de Azerbaiyán F1 2021

Pérez cierra el día primero: "Mi mejor viernes de la temporada"

Checo ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres en Bakú
Siente que tiene una mejor comprensión del coche y de cómo pilotarlo
perez_baku_viernes_2021_soymotor.jpg
7
04 Jun 2021 - 21:23

Sergio Pérez ha dejado buenas sensaciones tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Bakú. El mexicano ha sido cuarto en los Libres 1 y ha marcado el mejor crono en los Libres 2. Los resultados, junto con sus sensaciones al volante del Red Bull, le hacen pensar que está ante su mejor viernes de la temporada.

'Checo' ha confesado en multitud de ocasiones que su debilidad sigue siendo la clasificación. Por tanto, verle liderar la tabla de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres, justo por delante de Max Verstappen y de los dos Ferrari, es un buen presagio para el resto del fin de semana.

"Creo que probablemente es el mejor viernes de la temporada para mí, es el más completo en términos de datos y de lo cómodo que me siento con el coche", ha afirmado.

En líneas generales, Pérez está contento con su rendimiento y lo achaca a los datos que extrajeron después del Gran Premio de Mónaco. Ese análisis le ha permitido tener en Bakú una mejor comprensión del monoplaza y de lo que necesita para ser rápido.

"Estoy contento con el día de hoy y creo que definitivamente hemos hecho un buen progreso. Hicimos un muy buen análisis después de Mónaco y hoy siento que estoy entendiendo más el coche y cómo necesito conducirlo", ha añadido.

Sin embargo, el piloto mexicano recuerda que la clasificación es mañana. Por tanto, tanto él como su equipo seguirán trabajando duro esta noche para poner el coche a punto y trasladar el ritmo de este viernes a la lucha por la Pole.

"Ojalá podamos hacer una vuelta buena y limpia en la clasificación mañana, que es cuando importa, pero seguiremos trabajando duro esta noche para mejorar e intentar encontrar algunas décimas", ha apuntado para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2021 - 03:31
Comment

En fórmula latina lo invitaron y platicó de forma muy honesta cuál es su sentir con el auto y básicamente se refirió al cambio de compuestos de un duro a un blando y que eso a una vuelta no le hacía sentirse seguro con el auto completamente, cosa distinta a lo que siente durante la carrera.Yo lo veo muy compenetrado y dispuesto a adaptarse por completo a este auto sin cambiar le nada porque él refiere que eso sería llevarse media temporada y que no vale la pena arriesgarse. Veamos que tal califica mañana, por lo pronto la mejor de las suertes para Checo.

05 Jun 2021 - 02:27
Comment
#4 Presente para darle caña a Edwin alias la yoFerrari y apoyar a checo Ver comentario
Explicanos quien es Edwin, a que nacionalidad perteneces y cual es su fijación con Checo ?
05 Jun 2021 - 02:24
Comment
#4 Presente para darle caña a Edwin alias la yoFerrari y apoyar a checo Ver comentario
Y que sabes de Axel Bolivar ?
Teibolero
05 Jun 2021 - 00:39
Comment

Presente para darle caña a Edwin alias la yoFerrari y apoyar a checo

05 Jun 2021 - 00:19
Comment

O Mejor dicho "Maldrogado"?

05 Jun 2021 - 00:10
Comment

Que tal Malchocado ?

Teibolero
04 Jun 2021 - 23:30
Comment

Espero que el equipo salga con la mayor cantidad de puntos por encima de Mercedes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41