F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Pérez y su primera victoria con Red Bull: "Subidón de moral"

Primera victoria del mexicano en su sexta carrera como piloto de Red Bull
Está muy feliz con su ritmo de carrera, que ha sido fuerte desde el comienzo
Sergio sigue su romance con Bakú: tercer podio en cinco carreras
perez-podio-baku-2021-soymotor.jpg
53
06 Jun 2021 - 16:52

Sergio Pérez ha ganado su primera carrera como piloto de Red Bull en Bakú. El mexicano ha demostrado una vez más que tiene algo especial con este circuito y se ha llevado la victoria en una carrera realmente loca en la que Lewis Hamilton y Max Verstappen han quedado fuera de juego.

Pérez ha hecho un gran trabajo de equipo durante toda la carrera para mantener detrás a Hamilton. En el momento que Verstappen se ha quedado fuera de carrera, se ha colocado líder y ha aguantado bien tras la bandera roja y ha ganado en un circuito en el que siempre ha sido muy fuerte.

Pérez está muy feliz con este triunfo y sostiene que Bakú tradicionalmente ha sido territorio de carreras locas. El mexicano ha ganado por segunda vez en Fórmula 1 hoy y sostiene que esto es un gran triunfo, sobre todo después de haber estado cerca de abandonar en algún momento de la carrera.

"Estoy muy contento hoy. Normalmente Bakú es una locura. Lo siento por Max, se merecía la victoria, el doblete hubiera sido increíble. Estábamos cerca de retirar el coche y hemos conseguido ganar. He tenido un ritmo muy fuerte en toda la carrera", ha reconocido Pérez tras ganar el GP de Azerbaiyán.

Pérez reconoce que Hamilton le ha presionado mucho desde el primer momento y en lo que a la segunda salida respecta, él no ha perdido el punto de frenada y el británico sí lo ha hecho. Una victoria muy especial que puede suponer un antes y un después en la etapa Red Bull de Sergio.

"Lewis me ha apretado en todo momento. En la segunda salida he salido mal y él estaba a mi lado, no podía perder el punto de frenada. Él ha hecho lo mismo pero no ha funcionado. Esta victoria es un subidón de moral tanto para mí como para el equipo", ha expresado Sergio para cerrar.

Una vez más Pérez ha brillado en el circuito callejero de Bakú. Tercer podio para él en las cinco ocasiones que ha visitado este trazado. Tanto en 2016 como en 2018 hizo la gesta de conseguir un podio con Force India. Unos años después ha logrado la segunda victoria de su carrera, esta vez como piloto de Red Bull.

53 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2021 - 12:30
Comment
#49 @#43 De acuerdo, también hicieron una parada lenta no se si planeada , para que no quedara por ... Ver comentario
AGUILAdorada, a Red Bull NO le interesaba realizar una parada lenta en el Pit Stop de Pérez. / Saludos..
Default user picture
07 Jun 2021 - 06:50
Comment

Que manera de ganar de Perez !!! Salida excelente , cuando Max paso a Lec de inmediato fue por el , mantuvo a Ham detrás toda la carrera y me dio la impresión que la distancia con su compañero era controlada , para mi tenía el ritmo de pelar con el pero esta claro que su misión era retener al inglés. Lo hizo y llegó la recompensa.
Tenemos mundial !!!
Pd: Baku no te vayas nunca !!!

SeiyaSagitario
07 Jun 2021 - 06:46
Comment
#54 @#45 Tetra, carrera muy sólida. Aún quedan asignaturas pendientes, pero ya se veía el Progreso. ... Ver comentario
otro más que no sabe lo que es desgaste de neumáticos
07 Jun 2021 - 06:18
Comment
#45 Bien Pérez. Con esta victoria pasa al tercer lugar de pilotos, afianza a RB en el liderato de con ... Ver comentario
Tetra, carrera muy sólida. Aún quedan asignaturas pendientes, pero ya se veía el Progreso. Lo que sigue es mantener el progreso y ya se vio, Max es un crack pero castiga muy duro las gomas (lo mismo pasó en Italia en 2020). Si sigue así Red Bull campeón de constructores y el de pilotos puede ser peleado hasta el final. Tremenda temporada nos queda por delante
SeiyaSagitario
07 Jun 2021 - 05:48
Comment
#42 Checo se veía que estaba cuidando las gomas, que max revantara primero sus neumáticos no a sido si ... Ver comentario
si fuera así se hubiera reportado señales de desgaste el neumático estaba óptimo y reventó de la nada el responsable es Pirelli.
SeiyaSagitario
07 Jun 2021 - 05:47
Comment
#49 @#43 De acuerdo, también hicieron una parada lenta no se si planeada , para que no quedara por ... Ver comentario
van hacer mala parada y arriesgarse a que Hamilton salga delante...no digan cosas sin sentido
SeiyaSagitario
07 Jun 2021 - 05:46
Comment
#44 @#36 Creo que hicieron lo correcto en Red Bull en demorar a Checo porque es más que seguro que iba ... Ver comentario
no cuido los neumáticos...si fuera así tendría degradación o vibraciones...
SeiyaSagitario
07 Jun 2021 - 05:45
Comment

Sin dudas este es el Pérez que necesita RedBull y el mundial... Hamilton va tener pesadillas con ese aleron trasero , sino ganaba max el siguiente que lo merecía era Pérez

Default user picture
07 Jun 2021 - 04:55
Comment
#43 Pérez en la carrera de Baku lo hizo TODO BIEN; . 1.- En la salida ganó 2 Posiciones (P6 a P4). ... Ver comentario
De acuerdo, también hicieron una parada lenta no se si planeada , para que no quedara por delante de Max y retuviera a Hamilton. Gran carrera de Checo.
Default user picture
07 Jun 2021 - 04:53
Comment
#44 @#36 Creo que hicieron lo correcto en Red Bull en demorar a Checo porque es más que seguro que iba ... Ver comentario
Tremenda carrera de Checo, tenia un gran ritmo, tanto que podía salir por delante de Max, no se si Red Bull lo hizo agrede la parada lenta a Checo, para que Max quedara adelante, pero Max no gestiono los neumáticos como si lo hizo checo. Gran carrera de Checo.
07 Jun 2021 - 03:49
Comment
#46 @#43 si todos los foros tuvieran gente tan objetiva y realista como tú, estos serían una orquesta ... Ver comentario
Ferschumacher, somos muchos que participamos en esta WEB, para darle un valor agregado a este Foro y eso es importante. / Saludos..
Ferschumacher
07 Jun 2021 - 03:29
Comment
#43 Pérez en la carrera de Baku lo hizo TODO BIEN; . 1.- En la salida ganó 2 Posiciones (P6 a P4). ... Ver comentario
si todos los foros tuvieran gente tan objetiva y realista como tú, estos serían una orquesta sinfónica de opinión, sería maravilloso
07 Jun 2021 - 03:23
Comment

Bien Pérez. Con esta victoria pasa al tercer lugar de pilotos, afianza a RB en el liderato de constructores y se quita un montón de presión de encima.

07 Jun 2021 - 03:16
Comment
#36 @#18 En la primera parada Verstrapen 1,9 s y Checo 4,3s... DESCARADO, Porque Checo se ponía Líder, ... Ver comentario
Creo que hicieron lo correcto en Red Bull en demorar a Checo porque es más que seguro que iba a salir delante de Max lo retuvieron lo suficiente para que quedara delante de Hamilton un movimiento brillante realizado por red Bull y magistral la conducción de Perez reteniendo a Lewis para que Max haga una carrera limpia. Lamentablemente el holandés no cuido lo suficiente los neumáticos.
07 Jun 2021 - 01:50
Comment

Pérez en la carrera de Baku lo hizo TODO BIEN;
.
1.- En la salida ganó 2 Posiciones (P6 a P4).
2.- Realizó varias vueltas rápidas cómo aviso en su primer stint, detrás de Max.
3.- Por ritmo realizó bien el overcut a Lewis y Leclerc, casi lo logra con Max.
4.- Sigue a pie de la letra la orden de frenar a Hamilton sin perder posición.
5.- Se pegaba a los muros en las curvas lentas invitando a Lewis a hacer lo mismo.
6.- Gana tiempo en las curvas lentas; con ello, evita activar el DRS del W12 - 44.
7.- NO pierde la compostura en la resalida y GANA.
.
Felicidades a los Mexicanos por esa Victoria de SERGIO PÉREZ.

07 Jun 2021 - 01:37
Comment

Checo se veía que estaba cuidando las gomas, que max revantara primero sus neumáticos no a sido simple mala suerte

Default user picture
SUPERF1
06 Jun 2021 - 22:37
Comment
#39 @#37 Por otra parte mientras Checo retenía , manteniendo a Ham a 2s , Verstapen en vez de conservar ... Ver comentario
El reventón de goma dura de Stroll, ya les había puesto en AVISO respecto al desgaste de gomas PIRELLI.. Verstapen la ha cagado.
Default user picture
06 Jun 2021 - 22:20
Comment

en la parada le jodieron a Perez porque de lo contrario salia delante de Max pero al final justo ganador.

Default user picture
SUPERF1
06 Jun 2021 - 22:09
Comment
#37 @#36 Checo hoy en carrera era más rápido que Verstapen . Se la han jugado , reteniéndole en la 1 ... Ver comentario
Por otra parte mientras Checo retenía , manteniendo a Ham a 2s , Verstapen en vez de conservar las gomas , se ha dedicado a hacer vueltas rápidas y eso le ha pasado factura. Por su propia culpa HA REVENTADO LAS GOMAS por desgaste.
Default user picture
SUPERF1
06 Jun 2021 - 21:51
Comment
#37 @#36 Checo hoy en carrera era más rápido que Verstapen . Se la han jugado , reteniéndole en la 1 ... Ver comentario
Estas cosas hacen SUCIA la F1. No pueden PARAR a un piloto ( hoy Checo) con potencial y ritmo de ganar la carrera . / Checo ha demostrado hoy que podría disputarle las carreras a Verstapen.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41