F1

GP DE SAKHIR F1 2020

Pérez y su primera victoria en F1: "He esperado diez años este momento"

El mexicano no se ha rendido pese a caer a la última posición tras la primera vuelta
Ha sido clínico cuando la ocasión lo pedía y ha adelantado a Stroll y Ocon en pista
Por primera vez en 192 carreras, ha cruzado primero la bandera a cuadros
perez-racing-point-sakhir-2020-soymotor.jpg
59
06 Dic 2020 - 20:13

Sergio Pérez ha ganado por primera vez en Fórmula 1 en un GP de Sakhir que pasará a la historia. El mexicano se ha recompuesto tras un incidente en la primera vuelta con Charles Leclerc y Max Verstappen y ha pilotado de forma perfecta para imponerse en una carrera loca tras el coche de seguridad provocado por Jack Aitken en el tramo final.

Por primera vez en 192 carreras en Fórmula 1, Pérez ha cruzado en primer lugar la línea de meta. Sergio asegura que es un día muy especial para él, un día que ha esperado mucho desde que debutó en el Gran Circo allá por el año 2011. El mexicano sostiene que nunca ha dejado de creer pese al accidente de la primera vuelta y se han llevado un triunfo muy meritorio.

"No tengo palabras, espero estar soñando. He esperado mucho tiempo este momento, diez años me ha llevado, es increíble, no sé qué decir. Tras la primera vuelta la carrera estaba perdida, se trataba de no darse por vencidos y remontar. La suerte no ha estado con nosotros, hoy hemos ganado por mérito", ha comentado Pérez tras ganar su primera carrera en Fórmula 1.

Pérez con el paso de las vueltas ha ido ganando terreno y ha adelantado tanto a Esteban Ocon como a Lance Stroll en pista, los únicos pilotos que han hecho una estrategia idéntica para él. Su estrategia a una parada se ha visto beneficiada con el coche de seguridad, ya que tras ese periodo se encontraba en primera posición. El mexicano ha brillado cuando la ocasión lo pedía e incluso cree que hubiese sido capaz de aguantar detrás a George Russell. 

"Mi ritmo era suficientemente fuerte para aguantar a George, que ha hecho una carrera perfecta. Eso sí, he cometido un error y he bloqueado el neumático delantero izquierdo y he tenido unas vibraciones. Luego, el coche se ha sentido como una limusina", ha añadido.

Por último, en lo que a la temporada 2021 respecta, Pérez deja claro que la decisión depende de Red Bull. Él quiere seguir y asegura que si se ve obligado a tomarse un año sabático en 2021, volverá más fuerte en 2022.

"Me tengo que centrar en mí mismo, lo que suceda no está en mis manos. Yo quiero continuar, pero si no estoy en la parrilla, volveré en 2022", ha reconocido Pérez para concluir.

Además de ser la primera victoria de Pérez, en Fórmula 1, también ha sido la primera victoria del equipo Racing Point. Bajo el nombre de Force India el equipo ya logró un segundo lugar con Giancarlo Fisichella en Bélgica 2009 y también con su nombre actual en Turquía de la mano de Pérez. El mexicano lo ha vuelto a hacer y además de ser un día que él nunca olvidará, también es un día muy especial para el equipo con sede en Silverstone.

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Dic 2020 - 15:37
Comment

Una carrera de Checo al estilo Shhumaher o al estilo Hamilton cuando partieron al final de la parrilla o tú ieron algűn conflicto. Capacidad de campeón Checo.

07 Dic 2020 - 07:20
Comment

Fue una carrera epica, de último a 1er posición...
Extraordinario piloto, solo los campeones lo hacen, claro, en coches de 1ra... Checo lo hace con el mejor del resto, lo cual lo hace aún más extraordinario...
Quien fue el último que lo logro?...

Default user picture
07 Dic 2020 - 05:14
Comment

Grande Checo !!! Si no llega el asiento de Red Bull no importa ... Con la frente en alto porque lo pilotazo no te lo quita nadie !!!

07 Dic 2020 - 05:06
Comment

10 años y en la puerta de su despedida, al menos se lleva este premio a la persistencia y con una carrera fantástica remontado del toque en la 4 curva y al ultimo lugar, hasta la punta de la carrera y la victoria.
..
Quizás lo de hoy le pueda servir para lograr alguna butaca,de ultimo momento.

07 Dic 2020 - 03:28
Comment
#43 @#39 oye tetra, si pagaste la apuesta a Felador .? Ver comentario
No, gentilmente la condonó. De vez en cuando, poco, escribe por aquí bajo el nombre AficionadoF1. Seguro que estará más activo cuando regrese el CdB. Y estoy seguro que se alegró por ver ganar (sin albur) al DdC
07 Dic 2020 - 01:56
Comment

Saludos a todos los seguidores de Sergio Pérez. De verdad, me pone feliz que haya ganado, por varios motivos lógicos, descritos por los medios y por ustedes, los aficionados.
Sólo puedo decir que para que a uno lo favorezca la suerte, hay que colocarse en posición de recibirla. La suerte no cae sobre el que no hace ningún mérito para recibirla. Hoy, Checo hizo esos méritos.

07 Dic 2020 - 01:19
Comment

¡Enhorabuena a Checo! Ojalá consiga el asiento en RB para el próximo año.

Default user picture
07 Dic 2020 - 01:14
Comment
#51 Por fin logró una victoria, me alegro por él y sus seguidores de bien. Lástima que esta categorí ... Ver comentario
Déjate, que Vettel tiene mucho trabajo por delante aguantando a Kvyat en la general por no ser el último piloto de la zona media-baja. Por detrás ya solo queda Hulkenberg que solo ha disputado 2 GP's y los coches del fondo de la parrilla.
07 Dic 2020 - 01:11
Comment

Felicidades al Gran Checo Pérez, esta carrera premia la constancia y empeño que ha tenido.
Primer lugar fantástico, es un carrerista nato.

Alarico
07 Dic 2020 - 00:58
Comment

Por fin logró una victoria, me alegro por él y sus seguidores de bien. Lástima que esta categoría lleve tiempo siendo una auténtica estafa. Lo de cambiarlo por el paquete de los trompos, ese que volvió a desaparecer ayer dejando de nuevo por los suelos a Ferrari, no hace más que confirmarlo por enésima vez, y por desgracia, es lo que hay... En fin, buena suerte.

07 Dic 2020 - 00:49
Comment

algunos dicen que ya esta hecho... pero hay que seguir pensando? que mas necesitan en RB?

Default user picture
07 Dic 2020 - 00:43
Comment

Cuando han entrevistado a Checo y le han pasado el móvil con una videollamada en directo de su hijo, casi rompo a llorar... Me produce mucha indignación la situación de Pérez. Checo es uno de los mejores pilotos de la parrilla. Ni él ni la Formula 1 se merecen esto. FUERA YA LOS COMPRADORES DE ASIENTOS SIN TALENTO!!

Default user picture
07 Dic 2020 - 00:29
Comment

Dadle un volante a este hombre me cago en vuestra vida.

06 Dic 2020 - 23:52
Comment

Russell demuestra que en el Mercedes casi cualquiera ganaría el mundial, y Checo demuestra que Stroll padre compró un Mercedes y lo pintó de rosa para que ganara su hijo, pero... Algo de manos hace falta!
Bien por Russell y Checo, y mal por Albon (coche para ganar y acaba último de la zona media) y Bottas (coche ultra ganador y le arrolla un niño con apenas 1 día de entrenamiento).

Default user picture
06 Dic 2020 - 23:48
Comment
#12 lo que mas me agrada es que Checo le pondra las cosas dificiles a Max y le pintara huevos a Lawrenc ... Ver comentario
puraneta de verdad si fuera asi sergio no estuviera triste gano pero su cara era como la de un hombre que no se sentía contento y eso es debido a que el sabe que red bull esta decantado por el albon por parte de Helmut marko para no perjudicar a max o el mismo hulk antes de sergio ... el que quiere a sergio es cristian horner ... pero todo se basa en la decisión de max y con esta victoria max se va poner mas duro en su decisión ya que vemos que sergio le puede pelear de tu a tu al holandes ... por lo tanto no te confíes según la declaración de sergio en movistar eran decepcionante por que red bull no ha decido por el y como decian los periodistas pareciera que sergio supiera que no lo van a tomar en red bull por que max no lo quiere a su lado y algo sabe y por eso su cara ...
Default user picture
06 Dic 2020 - 23:41
Comment
#41 Jajajajajajajajajaja.....FELICIDADES ZOMBI-PEREZ!!!!!.....se lo merecen!!!!!.....sí, ustedes sí, n ... Ver comentario
pues lo unico es que la suerte le acompaño de verdad tiene un cochazo y no se puede ocultar gano merecidamente y ya hay varios premios que viene mostrando estar en el podio seguidamente y donde mercedes fallara podria concursar a la victoria asi a mi parecer h ganado merecidamente dependiendo de todas las circustancias si se jodieron en russelll o en sainz que dicen que el queria una ´parada y el equipo dijo 2 ya que el mismo sainz dijo que el con esas medias podria haber llegado al final
06 Dic 2020 - 23:32
Comment
#41 Jajajajajajajajajaja.....FELICIDADES ZOMBI-PEREZ!!!!!.....se lo merecen!!!!!.....sí, ustedes sí, n ... Ver comentario
Que triste ver una carrera desde tu punto de vista. Que mal la pasas hermano. Suerte
06 Dic 2020 - 23:19
Comment
#39 @#38 a mi me quedaron varias claras, Pérez está entre los 5 mejores pilotos del serial, Hamilton n ... Ver comentario
oye tetra, si pagaste la apuesta a Felador .?
Default user picture
06 Dic 2020 - 23:15
Comment

FELICITACIONES Checo, Excelente forma de despedirse de la F1; muy pocos pueden hacerlo de esta manera con Su victoria.
Ahora en futuras categorías serás presentado como un ganador en F1 y 10 años de carrera en la misma.

kontroll
06 Dic 2020 - 23:04
Comment

Jajajajajajajajajaja.....FELICIDADES ZOMBI-PEREZ!!!!!.....se lo merecen!!!!!.....sí, ustedes sí, no el.mediocre....jajajajajaja...uds. son.merecedores de esto por su estoicismo que a pesar de seguir a un "piloto" nefasto durante 10 años al fin han podido saborear las mieles del triunfo, me imagino su sentir de emoción y orgullo al escuchar el himno nacional en el podio.
Nuevamente sinceramente Felicidades!!!!.
De la carrera, que se comenta que no se haya dicho,....el moreno que ya se sabía que no es mejor que shumi, se comprobó, asi como botas un pecho frio que termina su carrera en mb. Max y lec por su estúpida ansiedad de aprovechar la ausencia de ham la cagan y también el mediocre la cagó y con suerte que no quedó fuera........la pregunta de la temporada..¿realmente mb se equivocó?????...jajajajaja..ahi lo dejamos...se maneja tanta porqueria..jajajajajajaja...y de repente !!!!zaaazzz!!!!el mediocre se encuentra con el triunfo....jajajajajajaja...
Con los "dioses" fuera era lógico el podio que resultó....el que no haya visto la carrera y lea 1 mediocre 2 ocon y 3 jr...se imaginó que a media parilla le dio covid!!!!!!...jajajajajaja....típico podio mediocre digno del ganador..jajajaja..así tenía que ser ....el.dios de los mediocres entre mediocres...jajajajaja
Por último, el nefasto como buen indio e ignorante de las normas a seguir con los lábaros patrios comete 2 grandes estupideces..1 la bandera no se tira al suelo por ningún motivo, 2 no realiza el saludo oficial que un civil debe hacer al entonar el himno nacional...pero que se puede esperar de un nefasto que presume de ser "mexicano".
Y nuevamente muchas felicidades!!!!!..a uds. adoradores de la mediocridad....jajajajajajajajaja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25