F1

GP de España F1 2022

Pérez, primer podio en España: "Es un buen resultado de equipo"

Ha sido protagonista del segundo doblete de Red Bull de la temporada
Por radio ha afirmado que "no es justo" dejar pasar a Verstappen
perez-russell-espana-2022-soymotor.jpg
36
22 Mayo 2022 - 17:44

Sergio Pérez ha sido segundo en el Gran Premio de España y ha sido partícipe del segundo doblete que Red Bull consigue esta temporada. El mexicano ha afirmado por radio que no era "justo" tener que dejar pasar a Max Verstappen, pero reconoce que ha sido un buen resultado para el equipo.

Pérez quería conseguir un buen resultado este fin de semana para celebrar el nacimiento de su hijo Emilio. Su pilotaje ha sido espectacular, ha dejado grandes adelantamientos y ha subido al segundo escalón del podio. Además, es su primera vez dentro del Top 3 en España.

"Ya tenéis a dos pilotos muy buenos, pero estoy muy contento de estar por primera vez en el podio en España. Es un buen resultado del equipo y estoy contento por ello", ha afirmado en las entrevistas post-carrera con Pedro Martínez de la Rosa.

En la primera parte de la carrera, 'Checo' ha tenido que dejar pasar a Verstappen para que diera 'caza' a George Russell. Después, Max no conseguía pasar y él ha demostrado su fortaleza por la radio. "Dejadme atacar a George, que puedo pasarle", decía.

Cuando llegó su oportunidad, Sergio le tiró el coche al final de la recta de meta y le ganó la posición en el primer intento. Hacia el final de la carrera, su ingeniero de pista le volvió a pedir que dejara pasar a Max, que llegaba con neumáticos frescos y más velocidad. Además, le recordaban que tenían estrategias diferentes.

El mexicano ha reconocido que "no es justo", aunque ha acatado la decisión. Al terminar la carrera también le ha dicho a su ingeniero de pista que debían hablar sobre lo ocurrido.

"Teníamos diferentes estrategias de neumáticos. He dejado pasar a Max al principio y pensé en ese momento que podía adelantar y no perder esos segundos cruciales para hacer funcionar mi estrategia. Es un buen resultado de equipo", ha apuntado 'Checo' para cerrar.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2022 - 00:03
Comment
#35 Alguien tiene el dato de algún piloto en F1 que no haya acatado órdenes de equipo? Yo no recuerdo. ... Ver comentario
Claro, el Lole Reutemann en Williams, 1981 en Brasil
Default user picture
23 Mayo 2022 - 23:14
Comment

Alguien tiene el dato de algún piloto en F1 que no haya acatado órdenes de equipo? Yo no recuerdo. Sólo el caso de Colin McRae cómo piloto profesional pero en los Rallys.

Es muy seguro que ya le hayan explicado a Checo que... Es importante los puntos al piloto que va al frente, ganar los 2 mundiales es lo que debe ser

23 Mayo 2022 - 22:46
Comment
#27 @#24 Esa carrera era de Checo. Se lo quería ofrecer a su hijo recién nacido. RB. no le respeto.. Ver comentario
No, no le hagas mucho caso al Chacho y los de FoxSports. Cuando se ve una carrera, para entenderla bien, hay que verla con el cronometro en mano, conociendo los ritmos de carrera y estrategias de cada quién, Checo no traía los tiempos de Verstappen. Que primero por un error de pilotaje y después por una falla intermitente, batalló en adelantar al Mercedes, y eso lo entretuvo, pero una vez que se deshizo del Mercedes, Verstappen rodaba .400 o mas por vuelta más rápido en promedio. en algunos momentos, cuando VER recién cambió a Rojas, la diferencia era de casi 2 segundos por vuelta. Checo no tenia ni remota posibilidad de pelear.
SeiyaSagitario
23 Mayo 2022 - 21:14
Comment

muy bien checo igual , esta haciendo lo que deberia hacer sainz estar ahi arrriba y apoyar al equipo

SeiyaSagitario
23 Mayo 2022 - 21:14
Comment
#8 Grande Checo, gran piloto y compañero. Hoy era su victoria. Ver comentario
verstappen venia 1s mas rapido , se lo comia
Default user picture
CIRCO ROJO
23 Mayo 2022 - 20:44
Comment
#28 @#27 Ay, no mms. Checo es un profesional. Eso de wue se lo quería ofrecer, tiene cero peso en l ... Ver comentario
Esa carrera era de Checo. No sabes leer!!!!.
23 Mayo 2022 - 20:32
Comment

Deberíais estar contentos, esta vez Sergio hizo un buen papel de escudero que es lo que es y todo eso que mencionais que iba a ganar, etc no ayuda en nada al piloto mejicano que no iba a poder con Max pese a no tener DRS pero tiene talento, cosa que Sergio no tiene, es un cuida cauchos y poco más :))

23 Mayo 2022 - 20:14
Comment
#28 @#27 Ay, no mms. Checo es un profesional. Eso de wue se lo quería ofrecer, tiene cero peso en l ... Ver comentario
Y no tendría porqué tenerlo.
23 Mayo 2022 - 20:14
Comment
#27 @#24 Esa carrera era de Checo. Se lo quería ofrecer a su hijo recién nacido. RB. no le respeto.. Ver comentario
Ay, no mms. Checo es un profesional. Eso de wue se lo quería ofrecer, tiene cero peso en la decisión.
Default user picture
CIRCO ROJO
23 Mayo 2022 - 20:08
Comment
#24 A Checo le JODIERON la carrera ( RB) al entrarle pronto el el segundo stint de gomas medias . Lo que ... Ver comentario
Esa carrera era de Checo. Se lo quería ofrecer a su hijo recién nacido. RB. no le respeto..
Default user picture
CIRCO ROJO
23 Mayo 2022 - 20:07
Comment
#10 Checo fue contratado para no perturbar a Max. Todo el proyecto de Red Bull gira en torno a Max. Che ... Ver comentario
Guses: Cierto. Pero hay que contarlo con total claridad en los medios ..Porque es triste para la F1.
23 Mayo 2022 - 20:05
Comment

Max sin DRS iba a pasar al mejicano igual pero no quería destrozar los neumáticos para luego pasar al siguiente pero aquí ya se haca la mejicanada. :))

Default user picture
CIRCO ROJO
23 Mayo 2022 - 20:04
Comment

A Checo le JODIERON la carrera ( RB) al entrarle pronto el el segundo stint de gomas medias . Lo que le llevó a Verstapen a colocarse cerca de Checo al final de carrera... Eso es lo que ahí en RB y en los equipos grandes: UN SOLO PÎLOTO para ganar..y con solo 6 carreras y puntos cercanos entre ambos pilotos.....
TRISTE.

23 Mayo 2022 - 20:01
Comment

Sin embargo, y pareciéndome que la orden de equipo dada a Pérez es adecuada, Así como pareciéndome también bien que Checo mostrara su molestia de forma correcta (manifestándola y acatándola rápidamente sin posteriores lamentos o muestras de desagrado contra los jefes o el compañero piloto). Creo que Checo tendrá oportunidad tanto en Mónaco, y en especial en Baku, de ser muy competitivo, incluso mejor que su compañero. Así que me gustaría que Checo no perdiera el tiempo sintiéndose decepcionado.
Afortunadamente falta poco Tiempo para saber si mi pronóstico es adecuado, o si el fanatismo me gana.
De momento no veo otras pistas más en el calendario, donde Checo pueda batir a Verstappen.

Default user picture
23 Mayo 2022 - 18:02
Comment
#19 Entendiendo que con este RB hasta el hijo de Schumacher hubiera subido al podio, no queda más que f ... Ver comentario
y el punto es? O sólo vienes a sacar tus frustraciones?
23 Mayo 2022 - 16:04
Comment

¿Quien levantó las piedras?... que se ha salida una tepocata pelirroja!.
Se ha estado viendo el asunto de las órdenes de equipo desde fuera, pero me quedo con la referencia desde dentro: Checo reclama "hay que hablarlo" y Max da las gracias por que lo dejaron pasar.
Las órdenes ya se han hecho en RB con Checo desde el año pasado y en las anteriores carreras del año, pero esta es la que tiene un punto de inflexion pues la oportunidad para Sergio era clara y la debió dejar en beneficio de Max, no del campeonato de construtores si no en claro favor del campeonato de pilotos que es el que luce para RB, y más si es el actual campeón el que pasa a liderar en este momento. Max a ganado cada carrera que termina, y eso es épica para el marketing.

23 Mayo 2022 - 14:15
Comment

PD. y como no al sr Slim que esta vez tiene una buena butaca, quizás la más rápida de laparrilla :-))

23 Mayo 2022 - 14:14
Comment

Entendiendo que con este RB hasta el hijo de Schumacher hubiera subido al podio, no queda más que felicitar al obediente escudero de RB.

23 Mayo 2022 - 04:40
Comment

Jugar en equipo es algo normal para Checo, no confundan nobleza con tontearía. El poner la cabeza fría y aceptar para no perder puntos importantes es algo que hay que aplaudir le, dudo que Max tenga esa generosidad cuando Checo la necesite. Creo que de aquí al resto de la temporada Checo va a marcar un comportamiento diferente y será tal vez egoísta aunque le corran.

23 Mayo 2022 - 03:01
Comment

Ajo y agua Checo, era esto o el adiós a la F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25