GP de Bélgica F1 2021

Pérez, preocupado por Eau Rouge: "Espero ver soluciones"

'Checo' espera que la F1 aumente la seguridad en Spa-Francorchamps

Está decepcionado con su rendimiento en la clasificación de hoy

AmpliarPérez, preocupado por Eau Rouge: "Espero ver soluciones" - SoyMotor.comSergio Pérez en Bélgica

Sergio Pérez cree que su Red Bull tenía ritmo para conseguir mucho más que una séptima posición. También ha mostrado su preocupación por el accidente que Lando Norris ha sufrido en Eau Rouge y Raidillon y confía en que la Fórmula 1 tome soluciones de cara a la próxima temporada.

Norris ha sufrido un fuerte accidente en Eau Rouge y Raidillon al inicio de la Q3, lo que ha abierto a abrir el debate sobre la seguridad en este punto del circuito. Pérez ha mostrado su preocupación al respecto, algo que ya manifestó en la reunión de pilotos previa a este fin de semana, y confía en que la F1 tome más medidas de seguridad el próximo año.

"También me complace ver que Lando pudo salir del coche después de su accidente y espero que esté bien. Hablamos de Eau Rouge en la reunión de pilotos del viernes y planteamos nuestras preocupaciones, así que realmente espero ver algunas soluciones para el próximo año", ha opinado.

"Es algo que definitivamente tenemos que mejorar porque en condiciones como las de hoy, si mañana tenemos una carrera en mojado, no es un lugar donde los pilotos quieran tener un toque, sobre todo teniendo en cuenta que es un punto ciego", ha añadido.

Más allá del accidente, el 11 también ha hablado sobre su propio rendimiento en la clasificación. Pérez sólo ha podido ser séptimo, a pesar de que sentía que tenía ritmo para conseguir mucho más. Con su crono se ha quedado a 2,3 segundos de Max Verstappen.

"Estoy muy decepcionado con nuestra clasificación porque nuestro coche estaba funcionando bien, había mucho ritmo y hoy era posible conseguir una posición mucho mejor. Con las condiciones climáticas cambiantes era difícil ahí fuera, así que la última vuelta iba a ser crítica; desafortunadamente, no he podido mejorar", ha reconocido.

Una de las claves para la carrera de mañana será mantenerse alejado de cualquier percance. Si la carrera se disputa sobre mojado, puede aumentar el número de incidentes, algo que ha perjudicado a Pérez y a Red Bull en las últimas carreras.

"Es una pena, pero estoy deseando que llegue mañana, ya que con el tiempo puede pasar cualquier cosa y puede haber muchas oportunidades. El equipo está haciendo un trabajo fuerte y siempre que podamos debemos evitar problemas mañana, deberíamos estar en muy buena forma y ser capaces de luchar por un resultado sólido", ha señalado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Tetra

esta no se la perdonan, Checo no corre en el 2022 para RB… Seguro.

  • 0
  • 1
Imagen de DonAlex

Y si siempre fueron los pilotos los que convirtieron un deporte de valientes en uno de cobardes?

  • 3
  • 1
Imagen de Iñigo Montoya

Yo te doy la solución: ¡levantar el pie! O aprender a pilotar. Cualquiera de las dos me vale.

  • 3
  • 1
Imagen de Tetra

#2 bueno, si fuera la primera que le va mal y no cumple con las expectativas, se entiende, pero siendo una decepción mas en calificación, pues no. ahora, puede reponerse en carrera mañana, ya que en Spa se puede adelantar, Solo tendrá que mantener a Bottas atrás…esa es su tarea, si lo logra bien, se olvida el bajo desempeño en cali, pero si lo adelanta Bottas, se sumarán los resultados negativos de cali y carrera.

  • 1
  • 1
Imagen de Daniel Hurtado

#1 Porque? Por reconocer que no ha podido mejorar? por qué las condiciones eran cambiantes, ya que la Q1 fue con lluvia en la Q2 paro y para la Q3 llovía intermitentemente. Hablas en serio?

  • 2
  • 1
Imagen de Xion

A este no se le va llamar lloron ni nada por el estilo como a Hamilton cuando se quejo?

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP