F1

GP de Australia F1 2022

Pérez, podio con ojo en Ferrari: "Fueron muy superiores, es preocupante"

Lewis le adelantó en la salida, pero 'Checo' recuperó la posición
Es el primer podio de la temporada para el mexicano
perez-podio-australia-2022-soymotor.jpg
8
10 Abr 2022 - 09:33

Sergio Pérez ha conseguido su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Australia. El piloto mexicano ha perdido la tercera posición en la salida en favor de Lewis Hamilton, aunque la ha recuperado en los primeros compases de la carrera. El abandono de Max Verstappen le ha aupado al segundo escalón del podio.

Pérez ha 'salvado' a Red Bull hoy con los únicos puntos que el equipo ha podido conseguir en Albert Park. 'Checo' perdió la tercera posición en la salida, pues le dejó mucho hueco por delante a Verstappen y Hamilton se 'coló' por la derecha. Su pelea con el de Mercedes ha sido uno de los puntos candentes de las primeras vueltas. Sergio se ha librado de él con un adelantamiento en la décima vuelta.

"Ha sido complicado conseguir posición. Lewis me adelantó por el interior, después de eso he intentado alcanzarle. Hemos tenido mucha degradación con el duro, con el coche de seguridad hemos perdido posiciones que luego hemos recuperado", ha afirmado en las entrevistas postcarrera.

Pérez no ha podido seguir el ritmo de Charles Leclerc y de Verstappen, pero tenía mucha más velocidad que los Mercedes. Hamilton le lanzó un 'overcut' cuando comenzó el movimiento en boxes y aunque la estrategia le salió bien a Mercedes, 'Checo' no tardó en recuperar la posición en pista con unos neumáticos ya en temperatura.

"Un buen resultado. No estoy conforme con el fin de semana, nos equivocamos con la dirección que tomamos. Lo de Ferrari algo preocupante, hoy fueron muy superiores, en ningún momento pudimos poner ninguna presión. Hay mucho trabajo por hacer. Tenemos un paquete nuevo para Imola, a ver qué podemos hacer", ha añadido 'Checo.

La parte negativa para Red Bull es el abandono de Verstappen. Por suerte para Pérez, esta vez el problema del neerlandés no se ha replicado en su monoplaza, como ocurrió en Baréin. El coche de seguridad de Sebastian Vettel ha beneficiado a George Russell con una parada 'gratis', lo que ha obligado a Pérez a adelantarle también en pista.

A 'Checo' le hubiera gustado compartir su primer podio de la temporada con Verstappen. Además, reconoce que la mala suerte les ha perseguido en estas primeras citas del año.

"Es un buen resultado, pero lamentablemente perdimos a Max. Hubiera sido genial tener un doble podio para el equipo. Hemos tenido un poco de mala suerte en las primeras carreras", ha apuntado para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Teibolero
11 Abr 2022 - 01:33
Comment

Que alguien le traiga un paquete de pañales a la yoferrari.

11 Abr 2022 - 00:10
Comment

La experiencia de Checo y su fiabilidad como piloto más que demostradas. Se necesita algo más de serenidad en el equipo para resolver los problemas mecánicos y regresar la amplia confianza en ambos pilotos e ingenieros. Relax y veremos mucho mejores resultados.

SeiyaSagitario
10 Abr 2022 - 17:49
Comment

se ha asustado cuando fue el abandono de max esas ultimas vueltas debio resarle a guadalupe que no reviente el motor porque es un tiro al aire en fiabilidad , en potencia muy bien pero sin fiabilidad no vas a ningun lado

Default user picture
10 Abr 2022 - 17:41
Comment

Gran trabajo de Checo Pérez ratificado el porque está en RedBull. Sin embargo su preocupación tiene sentido. Charles Leclerc esta imbatible y si no mejoran en imola el campeonato se les escapará

Default user picture
10 Abr 2022 - 16:54
Comment

El karma acecha a RedBull, no merecen nada este año el año pasado fue el peor descaro que pudieron hacer robar personal y metiendo muchas sisañas, este año será una chocrrada de abandonos del supuesto súperMax

Default user picture
10 Abr 2022 - 13:24
Comment

Muy bien lo de Checo, parece que está encontrando al RB,,, ahora debe seguir y por supuesto, tener un poco de suerte y que la parte mecánica no lo deje afuera,,,,

Default user picture
piFIA
10 Abr 2022 - 13:14
Comment

Checo me sorprendio gratamente al final de la temporada pasada y en el principio de esta no esta desentonando. Hamilton ha de estar de él hasta las narices... todas las luchas que han tenido ultimamente, que yo recuerde, las ha ganado el mexicano con muy buenos adelantamientos y arriesgando mucho mas que el ingles. Este año, con mejor coche; pero el año pasado con coches parejos tambien le dio pal pelo. Bien por Checo!!!

Default user picture
10 Abr 2022 - 09:40
Comment

En general, bien Checo. Una carrera compleja para él, pero al final pudo exprimir al máximo lo que daba el RB.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33