F1

LUCHA DE LA ZONA MEDIA

Pérez: "Podemos alcanzar a McLaren"

Insiste en que el objetivo de Racing Point es terminar cuartos este año
Los de Woking les triplican en puntos ahora mismo
perez-sainz-barcelona-soymotor.jpg
10
17 Jul 2019 - 11:35

A mitad de temporada, Sergio Pérez cree que la batalla por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores no ha acabado. El mexicano y su equipo aún creen que pueden alcanzar a McLaren este año.

McLaren triplica los puntos de Racing Point, pero los de Lawrence Stroll todavía confían en que pueden terminar cuartos este año el Campeonato de Constructores. Con media temporada por delante y aunque están por detrás de Renault y de Alfa Romeo, en séptimo puesto, Sergio Pérez y Lance Stroll se marcan el cuarto puesto como objetivo de la temporada y ven posible llegar hasta McLaren.

"Queremos terminar cuartos. Todo se mueve muy rápido, así que sólo se trata de mejorar un poco. Vamos a luchar hasta que esto se acabe, de momento no ha terminado, pero nuestro objetivo es terminar cuartos. Podemos alcanzar a McLaren", ha comentado Pérez en declaraciones al portal web GP Fans.

Con la inversión del padre de Lance, la meta del equipo era sentar las bases para conseguir victorias en el futuro, pero sin la llegada del techo presupuestario aún, ya trabajan para garantizar mejoras en los próximos años, de hecho una parte del equipo ya está centrada en 2020.

"Ya trabajamos en el próximo año, así que intentamos resolver nuestros problemas y mejorar", ha añadido Pérez, que es 13º en el Mundial, por detrás de Kevin Magnussen.

Con las primeras tareas del año siguiente ya avanzadas, esperan mejoras, aunque apuntan que 2021 será la mayor revolución para ellos y por eso se preparan desde ahora para lo que está por llegar con el cambio normativo de la nueva era.

"Creo que deberíamos progresar el próximo año, pero obviamente el gran cambio vendrá en 2021. Deberíamos estar preparándonos para eso e intentando marcar una gran diferencia", ha expresado Pérez para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jul 2019 - 11:14
Comment

Pues no Checo, olvídate de conseguir la cuarta plaza este año, ni la quinta. Esta bien tener confianza, esperanza hasta el último momento y no perder los ánimos, pero este año va a ser que no. Y con el compañero de garaje que te han puesto este año no creo que ayude mucho a conseguir ese objetivo.

Default user picture
18 Jul 2019 - 11:07
Comment

Mclaren, Renault y Raikonen estan claramente por delante de ellos. Incluso Haas, si tienen un día lucido. Bueno, igual nos sorprenden a todos y acaban en el podium, derrotando a los Mercedes. jajaja

Fls-11
17 Jul 2019 - 22:59
Comment

No dudo de la capacidad como piloto de Checo Pérez, pero creo que este año el equipo no termina de adaptarse.
En los pit stops han estado fallando enormemente y perdiendo incluso puntos allí, el ritmo en clasificación ni de cerca ha Sido bueno y por último por si fuese poco, algo de mala suerte.
Esperemos y demuestren algo de avance en verdad, pero.......

17 Jul 2019 - 19:53
Comment

Curioso o no, Force India a estas alturas de los últimos campeonatos siempre peleaba el cuarto puesto. Supuestamente, con muchos menos recursos que ahora.

LewisTime
17 Jul 2019 - 18:11
Comment

Otro enemigo de los mismos de siempre?.

17 Jul 2019 - 17:46
Comment

Bueno Checo, mejor que sigas pilotando coches de F1 o lo que más te guste, porque el humor se te da bastante mal.

petruz
17 Jul 2019 - 16:42
Comment

No pueden hacer ni un pit stop decente!

17 Jul 2019 - 13:01
Comment

Quieren superar a McLaren cuando ni siquiera están a la altura de Renault, Alfa Romeo, Toro Rosso y con Haas están a la par, si quedan terceros por la cola ya pueden estar contentos.

Default user picture
17 Jul 2019 - 12:52
Comment

La cuestión no está en que les tripliquen en puntos, sino en la tendencia que se está viendo a lo largo de la temporada, racing point está muy muy mal a día de hoy, pensar en el cuarto puesto tiene el mismo sentido que para Mclaren pensar en el primero.

17 Jul 2019 - 12:01
Comment

Osea, ya están centrados en el 2020, pero quieren ganar a un equipo que les triplica en puntos (y por el camino superar también a Renault, equipo de fábrica). No los voy a descartar porque todos sabemos lo que es capaz de hacer ese equipo con un presupuesto siempre ajustado, pero este año creo que no será posible verles al nivel de otras temporadas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25