F1

SERGIO PÉREZ

Pérez pide un deseo por su 31º cumpleaños

El mexicano espera que Honda pueda despedirse de la F1 por todo lo alto
El 11 considera que su victoria en Sakhir pudo influir en la decisión de Red Bull
sergio-perez-podio-2020-soymotor.jpg
11
26 Ene 2021 - 21:25

Sergio Pérez está listo para enfrentarse a la oportunidad que tantos años ha esperado. El mexicano luchará con Verstappen y con los Mercedes tras su fichaje por Red Bull y aprovechando su 31º cumpleaños ha confesado qué deseo pide a esta temporada 2021.

El 11 se muestra emocionado por pilotar por primera vez en la categoría reina con un motor Honda en el que será el último año de los japoneses en Fórmula 1. En estas circunstancias, pide su particular deseo de cumpleaños hoy, cuando alcanza los 31: lograr darle a Red Bull y a Honda el Campeonato este año.

"Tengo ganas de trabajar con Honda. Soy consciente de lo que se están esforzando en esta temporada final. Definitivamente, toda la familia Red Bull queremos llevarlos a la cima y espero que podamos darles ese campeonato. Daremos todo para conseguirlo. Vamos a trabajar y a tener una gran temporada juntos", ha afirmado el mexicano en declaraciones al portal web GPFans.com.

Pérez se encuentra ahora en una de las escuderías punteras cuando hace sólo unos meses estaba sin asiento. El mexicano cree que su victoria en Sakhir ayudó a los de Milton Keynes a decidirse ficharle para reemplazar a Alex Albon, aunque deja claro que no es lo único que han tenido en cuenta.

"En definitiva, creo que la victoria sí influyó un poco, pero pienso que he estado en este deporte durante diez años y la gente ahora sabe lo qué puedo hacer. La victoria me ha ayudado, pero lo ha hecho más la consistencia que he mostrado durante los años. El año pasado tuve un mejor paquete y puede demostrarlo más", ha expresado.

El 11 es consciente de que está en el lugar adecuado y de que ahora todo depende de él. Ni Pierre Gasly ni Albon supieron hacerse con un monoplaza al que Verstappen se adapta a la perfección, por lo que el objetivo del mexicano es poder hacerlo él también.

"Es obvio que es un desafío nuevo, una oportunidad nueva, así que es el momento para demostrarme que puedo dar el siguiente paso. Ahora, parece que tengo la maquinaria en mis manos, así que tengo que asegurarme de hacer que funcione", ha explicado Pérez para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
29 Ene 2021 - 03:46
Comment

soy fan de Checo sin embargo el debe poner los pies en la tierra y esperar a que salga de la fabrica un buen auto porque sin el le puede pasar lo mismo cuando llego a Mclaren que paso a tener uno de los peores autos de su historia y Checo no pudo demostrar nada con un auto mediocre asi que mejor hay que esperar haber como sale el RB16-B si sale bien todo se podra.

SeiyaSagitario
28 Ene 2021 - 09:03
Comment

Hay Checho .....Mercedes ya gano 2021...y ni te preocupes por max que estará lejos céntrate en Vettel, Ricciardo y Alonso

27 Ene 2021 - 17:04
Comment

Imaginemos cosas grandes, cosas chingonas, RB Campeón, Checo Campeón...
Sería una historia de lujo para la F1, para el automovilismo mundial, digna de editarse Hollywood...
Saludos...

27 Ene 2021 - 11:41
Comment

Ni el podio ni el ser constantemente lento fue lo que determinó su contrato. Que dé gracias al sr Slim y a los intereses de la F1 por tener un piloto mejicano y no tener a otro

27 Ene 2021 - 04:06
Comment

Checo está empoderado y quiere así que va a poder lograr lo que se proponga. Me gusta esa posición positiva y de no rajarse ni temer le a lo diferente de este equipo Red Bull. Piano pianito pero lleva prisa.

26 Ene 2021 - 23:14
Comment
#2 Checo baja la velocidad, bajale bajate XDD Que viene muy subidito bajate XDD Ver comentario
jaja mejor esa actitud que asumir la derrota
26 Ene 2021 - 23:08
Comment

Vamos Checo que se puede.A quedar bien con Honda palabras bien pensadas.Sabe que ahora esta en una compañia muy prestigiosa y siempre esto trae beneficios a corto o largo plazo

Default user picture
SUPERBINOTTO
26 Ene 2021 - 23:03
Comment

CHECO: Mi deseo es que a MARKOTAPEN le den en RB unas vacaciones en Marte.

Default user picture
26 Ene 2021 - 22:55
Comment
#2 Checo baja la velocidad, bajale bajate XDD Que viene muy subidito bajate XDD Ver comentario
Hay que reconocer que esta un poco en modo lameculos
Diesel
26 Ene 2021 - 22:14
Comment

Checo baja la velocidad, bajale bajate XDD Que viene muy subidito bajate XDD

Default user picture
26 Ene 2021 - 21:38
Comment

Que su deseo hubiera sido 'Que Helmut Marko no me mire mal' no habria tenido precio xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25