F1

GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

Pérez pide sanciones para los pilotos que causen bandera roja en clasificación

En Imola hubieron hasta cinco banderas rojas
Pérez fue uno de los pilotos que no pudo completar su vuelta rápida
perez_imola_2022_soymotor.com_.jpg
15
26 Abr 2022 - 17:47

Sergio Pérez ha pedido que se penalice a aquellos pilotos que causen una bandera roja en la clasificación. La bandera roja ocasionada por Norris en Imola imposibilitó al mexicano completar su vuelta rápida, algo que también afectó a otros pilotos.

La petición de Pérez llega tras el Gran Premio que ha visto más banderas rojas en la clasificación, nada menos que cinco. Esto se ha debido posiblemente a la caprichosa meteorología del viernes, el día de la clasificación, ya que en Imola la parrilla definitiva se decidía en la sprint del sábado.

El piloto de Red Bull está molesto porque dos de los causantes de las banderas rojas, Magnussen y Norris, conservaron su primer crono y se colocaron en la parrilla de la clasificación al sprint por delante de él.

“Pienso que debemos revisar las normas. Creo que un piloto que comete un error, causando una bandera roja, debe ser penalizado de alguna manera. Hay pistas en las que episodios similares conllevan una ventaja importante y que pueden asegurar incluso la Pole. Sé que Lando ha cometido un error y yo mismo los he cometido, pero quien se equivoca debe pagar”, ha dicho Pérez, quien dio como ejemplo Mónaco.

No es sólo un intento arruinado, sino que es posible que la falta de tiempo de una parte o el no disponer de gomas blandas nuevas por otra, impidan mejorar el crono de parrilla.

El pasado año Leclerc conservó al Pole tras haberse ido contra el muro, lo que arruinó las posibilidades de otros para batirle. Los que vieron su vuelta abortada no pudieron realizar un nuevo intento porque se no restaba tiempo para efectuar vuelta de lanzamiento.

Y los aficionados españoles recuerdan el episodio de Michael Schumacher con Fernando Alonso en 2006, cuando el alemán se fue a la valla en Rascasse, lo que obligó a Alonso a detenerse. Pero la maniobra de Schumacher no fue un error, sino algo voluntario para evitar perder la Pole. Los comisarios así lo entendieron y penalizaron a Schumacher a salir último por conducta antideportiva.

La idea, sin embargo, no es nueva. La IndyCar y IMSA la aplican a rajatabla. Quien provoca una bandera roja ve su mejor tiempo borrado de forma inmediata. 

De todo esto ya se habló tras el incidente de Leclerc en Mónaco e incluso la FIA anunció que se estudiaría la posibilidad. Al final se desestimó tomar medidas porque no sólo está el caso de la bandera roja, una simple amarilla arruina una vuelta.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Abr 2022 - 22:25
Comment

Es un caso a estudiar... antes que sanciones prefiero que cada bandera roja habilite a cinco minutos mas en pista (o algo así) lo que daría tiempo a preparar la vuelta lanzada con la temperatura correcta en los neumáticos. Checo declara bien reconociendo que él mismo ha cometido esos errores de los que se queja aunque también debería recordar lo que le sucede al que escupe para arriba.

Default user picture
27 Abr 2022 - 08:58
Comment

En carrera tambien, latifi,schumacher pilotos patata q merece sanciones.

27 Abr 2022 - 04:20
Comment

Deja de quejarte checo ..... por q no te preocupas por ganarle a Max ? O no te dejan ? Jajaa segundon eso eres y sales ahora a,llorar como te duele aun la patada en el traste q te dieron en McLaren eh jajaaaaa

27 Abr 2022 - 04:11
Comment

Yo creo que si perjudicaste a alguien por una mala conducción, debe tener consecuencia. Así que más allá de quien lo diga, y quien eventualmente será castigado, estoy de acuerdo que debe haber un castigo para quien cause una bandera roja…. pa que no pase lo que alguna vez hizo Schumacher.

Default user picture
piFIA
27 Abr 2022 - 02:51
Comment
#7 Coincido con Pérez si es debido a un fallo de pilotaje. Si es debido a fiabilidad mecánica no debe ... Ver comentario
Pero tambien, y pensandolo friamente, un problema de fiabilidad tambien es como si dijeramos fallo del equipo, asi que tampoco seria descabellado que conllevara sancion igualmente. Y de esa manera te curas en salud tanto de una posible picaresca de un equipo para favorecer a ese piloto (ojo, o al compañero) como de tener que andar averiguando cuando es fallo mecanico o propiamente del piloto.
Default user picture
piFIA
27 Abr 2022 - 02:41
Comment
#7 Coincido con Pérez si es debido a un fallo de pilotaje. Si es debido a fiabilidad mecánica no debe ... Ver comentario
Evidentemente, no es lo mismo. Ahi llegado el momento la FIA tendria que hilar fino y en segun que casos tirar de telemetria y demas.
Default user picture
piFIA
27 Abr 2022 - 02:39
Comment
#8 @#2 TOTALMENTE de acuerdo contigo. Esas qualys si que eran guapas, y podias seguir al detalle la evo ... Ver comentario
Ah, y lo que dice Checo, tiene toda la logica del mundo. Si no, favoreces la picaresca como eventualmente se esta viendo. Que siii... que el piloto de turno dira que fue un error y no fue intencionado provocar la bandera roja; pero por si acaso. El que la cague, que la pague; porque cagarla y que a la postre te beneficie, no puede ser de ninguna manera. Cuando vean que la tienen que pagar, se lo pensaran dos veces a la hora de intentar 'aparcar' el coche o ir despendolado por encima de sus posibilidades expuesto a joderle la qualy al resto de pilotos que no cometen errores.
Default user picture
piFIA
27 Abr 2022 - 02:32
Comment
#2 @#1 Clasificación por orden y con un solo coche en pista, como antiguamente. Y que se dejen de pel� ... Ver comentario
TOTALMENTE de acuerdo contigo. Esas qualys si que eran guapas, y podias seguir al detalle la evolucion de cada piloto sector a sector y tenian muchisima mas emocion desde que empezaba hasta que acababa; no como ahora que la Q1 y Q2 son poco menos que un tramite y luego en la Q3 a veces no sale ni dios y luego todos a una que casi no te da tiempo a enterarte de nada.
#3 
#2 @#1 Clasificación por orden y con un solo coche en pista, como antiguamente. Y que se dejen de pel� ... Ver comentario
Pensé lo mismo, pero el tiempo (lluvia, sol) puede variar del primero al último y habría much ... Ver comentario
Con respecto al tiempo meteorologico evidentemente puede perjudicar o benefiar a los distintos pilotos en una carrera concreta, pero a lo largo del año la suerte se equilibra y finalmente es lo mismo para todos.
Default user picture
26 Abr 2022 - 20:32
Comment

Coincido con Pérez si es debido a un fallo de pilotaje. Si es debido a fiabilidad mecánica no debería haber sanción. No es lo mismo lo de Norris que lo de Alonso en Australia

Default user picture
26 Abr 2022 - 20:28
Comment

Me parece bien, el que provoque una bandera roja, se en forma casual o adrede larga del fondo y listo.

26 Abr 2022 - 20:07
Comment

Checo, me caes bien pero espero que no te comas tus palabras.

26 Abr 2022 - 19:35
Comment
#1 Difícil uno nunca sabe cuándo los pilotos mediocres y mancos tipo Latiffi o pastor malchocado la p ... Ver comentario
Cierto, pero también es verdad que algo se tendría que pensar, porque se dan situaciones muy injustas.
26 Abr 2022 - 19:34
Comment
#2 @#1 Clasificación por orden y con un solo coche en pista, como antiguamente. Y que se dejen de pel� ... Ver comentario
Pensé lo mismo, pero el tiempo (lluvia, sol) puede variar del primero al último y habría muchas quejas. Actualmente todos cuentan con el mismo tiempo y que se apañen como quieran.
26 Abr 2022 - 18:21
Comment
#1 Difícil uno nunca sabe cuándo los pilotos mediocres y mancos tipo Latiffi o pastor malchocado la p ... Ver comentario
Clasificación por orden y con un solo coche en pista, como antiguamente. Y que se dejen de películas.
Teibolero
26 Abr 2022 - 17:59
Comment

Difícil uno nunca sabe cuándo los pilotos mediocres y mancos tipo Latiffi o pastor malchocado la pueden liar, se pueden estrellar ellos solos contra el muro en cualquier momento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11