F1

2021

Pérez 'pide' cinco carreras para medirse a Verstappen

El piloto mexicano contará solo con un día y medio para adaptarse a su nuevo monoplaza
Cree que Max es el piloto más fuerte de la parilla, pero que para el Gran Premio de Mónaco ya podrá medirse con él
perez_red_bull_2021_soymotor.jpg
61
25 Ene 2021 - 18:57

Sergio Pérez confía en que para la quinta carrera de la temporada ya percibirá cuál es el nivel real de su nuevo compañero de equipo, Max Verstappen. El piloto mexicano, que se estrenará con Red Bull este año, cree que el holandés está entre los más fuertes de la parrilla.

Sergio Pérez llega a Red Bull, tras siete años con Racing Point y tendrá que adaptarse lo más rápido posible al monoplaza, pues sólo tendrá un día y medio para adaptarse en los test de pretemporada.

A pesar de ello, el piloto mexicano está convencido de que a la altura del Gran Premio de Mónaco – quinta cita del año – ya se habrá adaptado al monoplaza. Tendrá la suficiente comprensión como para poder comparar su nivel con el de su compañero de equipo.

"Después de cinco carreras podré determinar cuál es la velocidad real de Max, pero estoy seguro de que es un piloto muy rápido y talentoso", ha explicado Sergio Pérez en el periódico neerlandés De Telegraaf.

Checo asegura que competir contra Verstappen supone un gran reto, ya que cree que es uno de los pilotos con más talento en la categoría reina, tal vez el que más.

"Creo que Max es uno de los pilotos más rápidos, incluso el más rápido de la Fórmula 1 en estos momentos. Será un gran reto y eso es lo que lo hace emocionante", ha confesado el mexicano.

Pérez explica que la mejor manera de compararse con el que dice que es el mejor piloto a día de hoy es conduciendo el mismo monoplaza que él. Para salir vencedor en ese duelo, el piloto mexicano se asegurará de que da lo máximo de sí mismo.

"Sólo te puedes comparar cuando estás en el mismo coche, así que estoy deseando competir. Estoy deseando asegurarme de que puedo exprimir lo máximo del coche", ha concluido.

Además, el propio Pérez admitió hace poco que, a pesar del potencial de su compañero, él cuenta con la experiencia suficiente para poder igualarle. Aun así, su proceso de adaptación en la escudería austriaca deberá ser rápido, pues llega a un equipo totalmente nuevo y tendrá un periodo muy corto de para amoldarse.

61 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Ene 2021 - 17:49
Comment

De verdad creo que esto es humo para que caigan los que dicen que max vencerá a Sergio y que lógicamente debería ser así. Y la otra es que salen diciendo los defensores de Sergio diciendo que que Pérez si vencerá a max por tener cerebro de frijol o que max no ha tenido un rival de peso como Pérez y esto lo batirá en pista. Bueno yo solo diré que Pérez lo único que le da chance de seguir el año 2022 donde probablemente Haiga igualdad y debera sumar puntos podios y se fallan los mercedes y el mismo Max también por victorias... pues deberá tener un rendimiento en pista que le asegure traer buenos puntos a casa y ayudar a pelear por el mundial de motores o conseguir el segundo lugar. De resto una batalla con verstappen no debería ser su prioridad deberá hacer mejor papel que kvyat gasli y albon. Y asegurar su butaca para el año próximo.

Alarico
27 Ene 2021 - 06:54
Comment
#50 @#44 Sainz es un buen piloto, pero por mucho que repitan que Carlos batió a Max en Toro Roso, lo ci ... Ver comentario
Te has creído que esto es como el fútbol y sólo miras los puntos, y claro, no tienes en cuenta ni los grandes errores cometidos por los mecánicos en los cambios de neumáticos, ni los problemas técnicos en su coche, es decir, problemas ajenos, que curiosamente sólo le pasaban a él, y que le hicieron perder muchos puntos incluso yendo en varias de esas ocasiones por delante de Max.
Alarico
27 Ene 2021 - 05:56
Comment
#38 A manera de comparación de pilotos está buena la lucha Pérez-Verstappen dentro del equipo, pero s ... Ver comentario
Un equipo deposita su confianza en él —de lo contrario estaría fuera— para que sume más puntos que sus antecesores, y lo que tú harías sin dudarlo sería faltar a esa confianza, faltar al respeto del equipo que te paga y pasarse las órdenes por el arco de triunfo por un mera cuestión de orgullo... Vamos ya. Muy revelador... Pero lo más gracioso es que prácticamente se da por hecho que va a estar en condiciones de competir con Verstappen... Más le vale cumplir con el equipo, no vaya a ser que dure menos de lo previsto...
Espontaneo
26 Ene 2021 - 23:12
Comment

De nada sirve que Verstappen sea más rápido si tiene más abandonos. Si Pérez consigue más puntos y consistencia habrá batido a Verstappen y por tanto habrá sido mejor. No lo veo descabellado, teniendo en cuenta que el holandés tiene una aceituna por cerebro.

Espontaneo
26 Ene 2021 - 23:10
Comment
#56 @#52 toma el screenshot y me lo restriegas al final de la temporada si me equivoco.... en realidad n ... Ver comentario
Vamos a reírnos mucho esta temporada. Yo en lo personal lo haré de ti y de un par más.
Default user picture
26 Ene 2021 - 23:05
Comment

Necesita 5 vidas mas para llegar a ser lo que es max.... Y tal vez tampoco le alcance....

Default user picture
26 Ene 2021 - 16:40
Comment

El titular mostraba algo diferente pero me alegra que solo este pidiendo 5 carreras Para entender lo que viene. Eso es inteligente de su parte.

26 Ene 2021 - 16:01
Comment
#26 Ya está llorando, increible!!! Ver comentario
Anda que ha tardado en rebajar las expectativas jejeje
#27 En la nota de Carlos un seguidor del mejicano puso que Carlos debe estar por delante de Leclerc por ... Ver comentario
Ese seguidor solo tiene moral para los suyos los demás no cuentan, pero su catedra siempre cae por si sola...
26 Ene 2021 - 15:16
Comment
#25 @#15 y a Ricciardo y a Vettel, no? En mi opinión de más difícil a más fácil compañero de esos ... Ver comentario
#21 @#15 Te olvidas de Vettel, otro que tiene que adaptarse al nuevo coche. O quizá lo hayas olvidado a ... Ver comentario
Me olvide de Vettel y puede llegar a ser el mas dificil de medir, por un lado Stroll no deberia ser rival y por el otro la escuderia en si es un enigma de lo que puede dar, creo que para el resto de los pilotos el 5to puesto deberia ser el objetivo..
Default user picture
CIVICJD
26 Ene 2021 - 14:09
Comment
#52 @#51 Y si la Bola de Cristal que tienes está estropeada y es defectuosa y Leclerc NO APLASTA a Sain ... Ver comentario
toma el screenshot y me lo restriegas al final de la temporada si me equivoco.... en realidad nadie espera que checo gane a Verstappen, es prácticamente improbable, pero ustedes se mienten a sí mismos esperando que Sainz logre superar a Leclerc, y tienen millones excusas si no se logra ese resultado.
Okinawa
26 Ene 2021 - 12:17
Comment
#51 @#42 GLPNOB genial este comentario, imparcial y pone en evidencia la falta de profesionalismo de est ... Ver comentario
Aplastara a Sainz? Yo no lo veo así, veo a sainz mucho más completo que el monegasco, en qualy será difícil para sainz pero lo compensará en carrera y en las salidas que ahí es mucho mejor sainz.
26 Ene 2021 - 08:59
Comment

Ganarle a Verstappen será difícil pero al menos si le da guerra o colabora en la lucha contra los Mercedes, ya será bastante. Espero que se meta en la lucha y no acabe igual que Bottas huevon segundon. Animo Pérez!!! Si tu das batalla, es lo que nos llevamos los aficionados.

Default user picture
sebastian5
26 Ene 2021 - 08:42
Comment
#51 @#42 GLPNOB genial este comentario, imparcial y pone en evidencia la falta de profesionalismo de est ... Ver comentario
Esa ultima frase te la guardas para tu idolo checo cambiando leclerc por verstappen y sainz por perez :)
26 Ene 2021 - 08:24
Comment
#51 @#42 GLPNOB genial este comentario, imparcial y pone en evidencia la falta de profesionalismo de est ... Ver comentario
Y si la Bola de Cristal que tienes está estropeada y es defectuosa y Leclerc NO APLASTA a Sainz.....¿qué dirás y qué harás?
Default user picture
CIVICJD
26 Ene 2021 - 03:33
Comment
#42 @#36 Comparto que será difícil para Leclerc. Ha cometido demasiados errores el año pasado. Es má ... Ver comentario
GLPNOB genial este comentario, imparcial y pone en evidencia la falta de profesionalismo de esta web, ya era raro no ver al usuario Superbinotto alabando la falta de resultados de Sainz, parece que no sabe que Binotto hizo unas declaraciones donde compara a Leclerc con Schumacher, solo le falto hablar del nuevo Barrichello.... yo lo que veo es que checo tiene que trabajar callado y con consistencia. Alonso vencerá a Ocon Ricci vencerá a Norris Vettel vencerá a Stroll Verstappen vencerá a checo Leclerc APLASTARA a Sainz, pero ustedes dirán que fue porque el equipo conspira y favorece a Leclerc....
Default user picture
26 Ene 2021 - 02:58
Comment
#44 Mucho se especula que LC es mejor que Sainz a una vuelta , pero se olvida que Carlos batió a Versta ... Ver comentario
Sainz es un buen piloto, pero por mucho que repitan que Carlos batió a Max en Toro Roso, lo cierto es que la temporada 2015 terminó 49-18 puntos a favor de Max. Ya veremos la próxima temporada con Leclerc.
Soundwave
26 Ene 2021 - 02:53
Comment

Me parece una petición razonable, considerando el cambio de monoplaza y motor. Sin embargo, dado que es un plazo auto impuesto, se le exigirá resultados a contar de esa fecha, resultados de verdad y no 4° lugares.

Default user picture
26 Ene 2021 - 00:43
Comment

yo de verdad quiero pensar que esta noticia es sensacionalista y solo publicada para crear discordia ya que me parece fuera de lugar lo que se lee pero de no ser así y es real Sergio no se acuerda de 2012 donde dijo cuando llego que iba a ser campeón mundial y lo afirmo y después vimos que le paso al piloto mexicano. sin contar el auge de triunfalismo que viven todas las redes sociales de formula 1 habla hispana cuando se habla para bien o para mal de Sergio saltan comentarios como de pandilleros si los ultra fans de Pérez de México porque se reconocen por su manera de escribir y fotos de su abanderado claro y envisten a los que hacen comentarios no favorables hacia el mexicano bueno esperemos como marcha todo esto y esperemos un buen espectáculo no acotara ningún comentario hacia los ultra fans de Sergio solo que mantengan humildad para que no les repita la historia del 2013.

Default user picture
SUPERBINOTTO
26 Ene 2021 - 00:14
Comment

@#37 ¿ Julia o JULIO con falda?

Default user picture
SUPERBINOTTO
26 Ene 2021 - 00:06
Comment
#44 Mucho se especula que LC es mejor que Sainz a una vuelta , pero se olvida que Carlos batió a Versta ... Ver comentario
...y no se olviden de otra cosa , SAINZ tiene tras ALONSO , la MEJOR SDALIDA de toda la parrilla. MUYYYY IMPORTANTE!!!!!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41