F1

GP DE MÓNACO 2019

Pérez pide cambios en la chicane de Mónaco

El piloto tuvo un rueda a rueda con Magnussen este año en este punto
Quiere que saltarse la chicane deje de salir gratis
chicane-monaco-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
8
30 Mayo 2019 - 09:37

Sergio Pérez ve necesario reformar la chicane a la salida del túnel de Mónaco, tras movimientos polémicos como su rueda a rueda con Kevin Magnussen el pasado domingo.

La chicane de Mónaco es el único punto de adelantamiento del circuito, pero es habitual que los pilotos que defienden su posición usen la escapatoria para evitar un toque o perder su puesto.

Sergio Pérez intentó adelantar a Kevin Magnussen en ese punto, pero el danés mantuvo su posición gracias a saltarse la chicane y luego, no se la cedió al mexicano. Así, el piloto de Racing Point cree que esta zona plantea un gravísimo problema que deben solucionar y pide cambios para que no siga saliendo gratis saltarse la chicane.

"Es muy decepcionante, sólo tienes un movimiento en Mónaco y lo haces y el coche que está delante se ve obligado a saltarse la chicane; luego uno se da cuenta de que no hay más oportunidades. En definitiva,  es algo de lo que tenemos que hablar. El coche de delante te da espacio, pero luego no tiene lugar al que ir", ha expresado Pérez en declaraciones a la revista británica Autosport.

El piloto mexicano cree que ésta y otras chicanes del Mundial deben modificarse para que los pilotos que se la salten, pierdan tiempo y que el movimiento no les salga gratis. "Creo que tiene que haber una pequeña chicane para que las personas que cortan pierdan un poco de tiempo. Es algo que tenemos que revisar para las próximas dos carreras", ha apuntado.

Dirección de Carrera sancionó a Magnussen después de la carrera con cinco segundos, que le hicieron descender de la 12ª a la 14ª posición, pero Kevin no fue el único que se saltó la chicane: también lo hizo Lewis Hamilton después de tocarse con Max Verstappen, pero los comisarios no actuaron en este caso.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2019 - 06:06
Comment

Antaño los autos eran mucho más cortos y no como estas limousines sofisticadas de hoy. Era factible que se realizaran maniobras aún cuando el circuito es estrecho, ahora es un fastidio de aburrimiento y no hay gran emoción a solo que ocurra un incidente fuerte y se vuelva una carrera loca.

30 Mayo 2019 - 20:41
Comment

Mónaco nos regaló durante muchas décadas grandes emociones y buenas carreras, pero ya está bueno, el modernismo trae muchos cambios y creo que apartando el glamour ya no hay entretenimiento para una competición de alto nivel. El circuito citadino de Mónaco es obsoleto. Esta es mi opinión.

Default user picture
30 Mayo 2019 - 15:05
Comment

pasó en el fútbol, y en otros deportes, irónicamente no quieren innovar por que les ataría las manos, pero pueden poner un sistema automático usando las cámaras que ya tienen, seria imparcial y prácticamente instantáneo y si lo cruzas con la telemetria que usan los comisarios prácticamente inapelable, no se... de memoria se me ocurren hasta campeonatos que el final sería otro...

Default user picture
30 Mayo 2019 - 14:58
Comment

El problema no es la chicane, sino la propia isleta, que no hay absolutamente nada para frenar a los coches. Si hubiera algo que frenara de verdad, esta polemica se acabaría de raiz.

Default user picture
30 Mayo 2019 - 14:27
Comment

Desafortunadamente esta chicane ha sido objeto de polémica en innumerables ocasiones y si, es verdad, en algunos casos queda gratis (Hamilton) y en otros es sancionada (Verstappen) En mi opinión, creo que la alerta de Pérez lo único que debía derivar es que la sanción sea absoluta, quien viole la regla, sin importar si es el campeón, el niño consentido, el elegido, etc. deberá pagar la penalización y que no sea de 5 segundos, sino un drive through o stop & go, no solo un pellizco, algo que duela.

30 Mayo 2019 - 14:03
Comment

Pues para mi la carrera más aburrida del año es Mónaco.. Si no es por su glamour ni estaría en el calendario

30 Mayo 2019 - 11:00
Comment

Mónaco es para pilotos de verdad y no estoy de acuerdo con los argumentos de este piloto en que el piloto de atrás pueda empujar al de delante fuera de la pista para que pierda tiempo.

30 Mayo 2019 - 10:14
Comment

Para chicane escandalosa la de la Mistral en Paul Ricard. Esas si que salían gratis. Los pilotos con menos talento frenaban más tarde de lo habitual ya que, si no metían el coche, hacían un rectito y además se incorporaban a rebufo del coche precedente que si la había trazado por el lugar adecuado. No gana posición pero si obtiene ventaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25