F1

GP de Italia F1 2019

Pérez penalizará en Monza: "El motor de Spa es irrecuperable"

El mexicano saldrá desde el fondo de la parrilla en Monza con Gasly y Verstappen
El de Racing Point analiza las mejoras que introdujo el equipo en Bélgica
perez_hungria_2019_soymotor.jpg
Tomás Slafer | Monza
3
05 Sep 2019 - 13:31

Sergio Pérez se ha mostrado optimista en la previa del fin de semana del GP de Italia F1 2019. A pesar de una inevitable sanción que acarreará por cambiar de motor tras el fallo mecánico de Bélgica, el mexicano ha asegurado que confía en remontar hasta los puntos.

El mexicano espera que puedan repetir el rendimiento del pasado fin de semana en Spa a pesar de que saldrá junto con Max Verstappen y Pierre Gasly en el fondo de la parrilla, pues a falta de confirmación oficial de Mercedes, el motor roto en los Libres 2 de Bélgica es totalmente irrecuperable.

"Espero que seamos competitivos. Aún no sé qué motor voy a montar, estoy esperando a la confirmación de Mercedes. El motor de Spa está totalmente perdido, tendremos que tener una sanción por estrenar otro. Yo creo que penalizaremos aquí", ha explicado Pérez en una rueda de prensa para un reducido nombre de medios, entre los que estaba presente SoyMotor.com.

 

LAS MEJORAS TRAS EL VERANO

A pesar del buen resultado cosechado en Bélgica el pasado fin de semana, Checo se ha mostrado frustrado por no haber podido exprimir el rendimiento del RP19, que espera que sea igual de bueno en otros circuitos de baja carga aerodinámica, como Monza.

"Spa es un circuito que nos va especialmente bien. Esperaba un mejor ritmo del que tuvimos el domingo. En la curva 1 tuve que evitar el caos, y al salirme de pista perdí posiciones con un McLaren y los Haas. A partir de ahí se complicó la carrera y tuvimos que ser muy agresivos con la estrategia. Al final de la carrera perdimos la posición con Albon por ello. Pero estamos mejorando. Cada vez nos acercamos más. Espero que antes de fin de año podamos tener el cuarto mejor coche de la parrilla",  ha analizado Pérez.

La última vuelta de esa carrera en Spa-Francorchamps fue especialmente intensa para un Pérez que fue adelantado en la salida del Raidillon por Alex Albon. En esa lucha al límite, Albon pisó el césped para adelantar al coche número 11.

"El problema es que me hizo un zig-zag y parecía que iba a ir a la izquierda y luego fue a la derecha. Cuando haces esos movimientos a esas velocidades... es muy difícil. Cuando me di cuenta de que tenía una rueda en el césped me moví", ha finalizado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Sep 2019 - 14:27
Comment

Monza siempre ha sido una pista que favorece al mexicano, además que el motor mercedes es el mejor en rectas. Luego entonces esperamos una una buena remontada hasta la zona de puntos. Asimismo la estrategia en torno a neumáticos seguramente será audaz y agresiva, pero si llueve todo será más favorable. Esperamos una gran carrera este fin semana.

05 Sep 2019 - 19:59
Comment

Bueno, ahora tocó poner a Mercedes y a Honda.

No estará tan fácil la remontada, igual y le vendría bien una carrera loca.

petruz
05 Sep 2019 - 16:57
Comment

Hubo mejoras y peoras..... mejoras al paquete aerodinámico y peoras al motor que sólo duró la práctica 1 y 2 de Spa.
Buena oportunidad para Stroll de quedar adelante de Pérez y buena oportunidad para Pérez para ver hasta dónde es posible remontar, la arrancada será crucial para él, luego pasar las primeras curvas, por último, una buena estrategia y por Dios Santo.... esas paradas en boxes son una lástima, dan pena ajena, son los más malos en cambiar gomas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25