GP Baréin F1 2020
GP DE MÉXICO

Pérez, optimista sobre mantener el GP de México: "Aún hay esperanza"

La retirada del apoyo gubernamental pone en peligro la carrera para 2020

Las palabras de la jefa de Ciudad de México hacen creer en la continuidad del evento

AmpliarPérez, optimista sobre mantener el GP de México: "Aún hay esperanza" - SoyMotor.comSergio Pérez en México

Sergio Pérez parece más optimista sobre la continuidad del Gran Premio de México en el calendario de la Fórmula 1. El país tiene asegurada la carrera de este año, pero el evento no contará con apoyo gubernamental para 2020, así que el futuro del GP está en peligro.

La Fórmula 1 no está entre las prioridades del Gobierno de México para 2020. A pesar del éxito del Gran Premio del país azteca desde que regresaron a la categoría reina, el ejecutivo ha decidido invertir el dinero que solían gastar en la cita deportiva en el proyecto del Tren Maya.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido en que no apoyarán la carrera con inversión estatal, no obstante, las últimas declaraciones de la jefa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofrecen algo de optimismo, pues ha asegurado que buscan a un patrocinador para financiar la celebración del evento.

La voluntad de México de buscar una alternativa ante el cese de apoyo gubernamental hace a Sergio Pérez, el piloto nacional, creer que no todo está perdido. El piloto de Racing Point asegura que hay que dejar a los responsables trabajar para asegurar la continuidad de la 'F1esta' en su país.

"Recientemente todo parece algo más positivo, me siento más optimista que antes. Hay conversaciones en marcha y no conozco todos los detalles. No es mi trabajo comentar sobre eso, pero el hecho es que la situación no está tan mal. Todavía hay esperanza", ha comentado Pérez en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

El mexicano ya había asegurado que sería una pena para México perder la Fórmula 1, ya que si la tradición desaparece, ve muy difícil conseguir que el deporte vuelva algún día a su nación. "Creo que una vez que lo perdamos, no vamos a volver a tener la F1 en mi país", comentó Pérez el mes pasado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de wankelfer

Esta es una medida que no nos gusta a muchos pero es necesaria no solo para nosotros si no también para el resto de países. La verdad es que en las ganancias estas no quedaban tan bien repartidas y obviamente el gobierno de nuestro país no debe distraer tanto dinero en algo que aunque derrame mucho dinero a los inversionistas a ellos no les queda una utilidad que justifique dicha inversión.
El gobierno si quiere invertir pero menos cantidad y esa misma es la que los inversores privados deben completar.

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

Sería una gran pérdida ya que el seguimiento ha sido excelente pero estos eventos no pueden ser cargados al erario público. Sean coherentes. Valencia no es un buen ejemplo de lo que no se febe de hacer??

  • 2
  • 0
Imagen de Schummidavid

Sería una pena no contar con el GP de México (el mejor en 4 años consecutivos) pero lamentablemente la "autoridad" tiende sistematicamente a socavar todo logro, triunfo, mérito de administraciones anteriores en búsqueda de intereses personales. Ojalá y Checo pueda mediar para lograr la continuidad.

  • 2
  • 2
Imagen de petruz

hasta no ver, no creer

  • 0
  • 0
Imagen de guayo

Y bueh..... Es como es, le llego la hora a slim y compañia de poner la tarasca y dejar de hacerse los burros mirando para el costado, mientras juan pueblo pagaba la fiesta y ellos levantaban las ganancias con pala.

  • 2
  • 2
Imagen de Cris

Una lástima en caso de que no continúe. No sé mucho de política y no me quiero enfrascar en el tema. Pero la verdad es que no entiendo, se supone que a pesar de la gran inversión, México termina ganando por toda la derrama que deja el GP.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP