F1

GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Pérez: "Ojalá en Imola seamos aspirantes a podio y ojalá una victoria"

En Baréin ya tomó apuntes sobre el estilo de Verstappen y sobre cómo exprimir el coche
Aunque no tiene un objetivo marcado, trabaja para completar su adaptación lo antes posible
sergio-perez-imola-2021-soymotor.jpg
18
15 Abr 2021 - 16:03

Sergio Pérez confía en que su proceso de adaptación al Red Bull termine lo antes posible y que Imola potencie sus opciones de subir al podio e incluso poder soñar con la victoria este fin de semana.

Red Bull sumó 29 puntos en Baréin respecto a los 40 de Mercedes. 'Checo' es consciente de que cada carrera cuenta en la lucha por el Campeonato de Constructores y por eso su meta es tener una buena actuación en Imola, donde espera que su equipo sea aspirante al podio y a la victoria.

"Mi objetivo es tener una buena carrera y tengo ganas del fin de semana. Ojalá en Imola podamos regresar y ser aspirantes a luchar por un podio y ojalá por la victoria. Al contrario que Baréin, la clasificación es muy importante en Imola ya que casi no puedes adelantar aquí, pero me gusta", ha comentado Pérez en la rueda de prensa previa a la carrera de Imola, según publica el portal web Planet F1.

"Creo que estará muy apretado con Mercedes y vamos a ver si la lucha depende del circuito. Será interesante ver cómo estamos en Imola, un circuito muy diferente a Baréin, y ver cómo nos comparamos con ellos", ha añadido.

Pérez explica que Red Bull no le ha marcado ningún objetivo este año, pero él tiene presente que necesita estar arriba lo antes posible. Además, recalca que no está relajado esperando a completar su adaptación, sino que trabaja en terminarla lo antes posible.

"No tengo un objetivo fijado, simplemente quiero acabar con este proceso lo más rápido posible. El equipo me necesita ahí arriba y necesito estar ahí arriba, así que no es que esté relajado pensando que todo va a llegar. Trabajo duro, los ingenieros trabajan duro conmigo y al final todo esto hará click. Cuando eso ocurra, vamos a ser fuertes", ha destacado.

Por último, Pérez asegura que Baréin ya le sirvió para coger apuntes sobre el estilo de pilotaje de Max Verstappen y sobre cómo sacar el máximo del RB16B.

"He aprendido mucho del estilo de pilotaje de Max y sobre cómo tiene que pilotarse el coche para extraer el máximo de él. Creo que esa fue la mayor lección. Sé qué equilibrio necesito del coche durante el fin de semana", ha expresado el mexicano para cerrar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
17 Abr 2021 - 08:17
Comment
#17 @#16 si, pero no la tiene fácil, tiene que rendir y su punto de referencia es de lo mejor. Ver comentario
Con que le gane a Bottas, ya tiene el podium.
17 Abr 2021 - 03:59
Comment
#16 @#15 Jajajajaja, naturalmente que contento por la vuelta de mi vecino, y tú, me imagino que tambié ... Ver comentario
si, pero no la tiene fácil, tiene que rendir y su punto de referencia es de lo mejor.
AficionadoF1
16 Abr 2021 - 21:33
Comment
#15 @#11 Sigues vivo? Vago!! Seguro feliz por la vuelta del CdB. Ver comentario
Jajajajaja, naturalmente que contento por la vuelta de mi vecino, y tú, me imagino que también por el fichaje de Checo, hará buenos podiums.
16 Abr 2021 - 07:56
Comment
#11 @#5 Injurias, no, más bien asesinatos. Ver comentario
Sigues vivo? Vago!! Seguro feliz por la vuelta del CdB.
AficionadoF1
16 Abr 2021 - 07:36
Comment
#12 @#11 A quién asesinó? A nadie, injurias es una palabra correcta para el caso, te sugiero más form ... Ver comentario
Yo le aconsejo unas lecciones de sarcasmo.
16 Abr 2021 - 07:07
Comment

Es de sabios aprender donde hay carencias circunstanciales, si logra aprender de max para sacarle mayor provecho a una vuelta al Rb clasificará más arriba y siendo un especialista en el trato de los cauchos con buena velocidad, tendrá muy buenas oportunidades de complicar a Mercedes y al mismo Max, xq SC , lluvia o carreras fuera del guión son muy rentables para este tipo de pilotos

16 Abr 2021 - 01:21
Comment
#11 @#5 Injurias, no, más bien asesinatos. Ver comentario
A quién asesinó? A nadie, injurias es una palabra correcta para el caso, te sugiero más formación educativa y menos comentarios en la web.
AficionadoF1
16 Abr 2021 - 00:12
Comment
#5 Me parecen falaces algunos comentarios, Pérez es un piloto exquisito, fino, muy cuidadoso con el co ... Ver comentario
Injurias, no, más bien asesinatos.
15 Abr 2021 - 20:25
Comment

Es bueno conocer el estilo de pilotaje de Max y cómo extraer el máximo potencial del coche, pero hay que saber copiar y mejor aún adaptarse a su propio estilo. Pero, Pérez debe recordar que Imola es una pista muy complicada, a veces hay que sacrificar una curva para potenciar a la salida de la siguiente curva y encarar a gran velocidad las cortas rectas a la salida de las chicane, horquilla y cortas enlazadas. Menos mal que el Potente RB16B tiene la suficiente Calidad Aerodinámica para lograr la confianza que se necesita para trazar este difícil circuito y ganar tiempo. Además, cualquier Piloto, tiene que recordar que un error lo lleva a incurrir en un trompo, llegar a la puzolana de grava o ir contra el muro, generando la aparición del Safety Car y eso NO gustará a la Dirección de Red Bull SI Verstappen está de Líder; para evitar estos incidentes, no se pisan los estrechos pianos por estar los muros muy cerca de la pista, en gran parte del trazado.

15 Abr 2021 - 18:01
Comment

Checo deja de pedirle a la virgencita y ponte a manejar.

Default user picture
15 Abr 2021 - 17:55
Comment
#5 Me parecen falaces algunos comentarios, Pérez es un piloto exquisito, fino, muy cuidadoso con el co ... Ver comentario
Creo que por una vez, estoy completamente de acuerdo con tus argumentos. Yo creo que este fin de semana si hacen una buena estrategia, pueden meter los dos coches en el podio. Veremos una carrera interesante...
15 Abr 2021 - 17:50
Comment
#5 Me parecen falaces algunos comentarios, Pérez es un piloto exquisito, fino, muy cuidadoso con el co ... Ver comentario
Jajaja, es cierto que Vettel comete muchos errores pero aún así es millones de veces mejor que el mejicano. Vettel tiene 4 mundiales y el mejicano 4 podios??? "Exquisito" siiii :-) no hagas reir con la comparación hombre!!!
15 Abr 2021 - 17:48
Comment
#4 @#2 yo pienso igual, de hecho ya veo las carreras pensando cuando y como la va a cagar xD Ver comentario
Está claro que a Pérez le llenas la pista de huevos y no rompe uno de lo cuidadoso que es :-)
15 Abr 2021 - 17:37
Comment

Me parecen falaces algunos comentarios, Pérez es un piloto exquisito, fino, muy cuidadoso con el coche y veloz. No es un piloto como Vettel que lamentablemente (sobre todo en los últimos tiempos) comete
con cierta frecuencia injurias en la pista.

15 Abr 2021 - 16:50
Comment
#2 Claro que son aspirantes a la victoria. Ahora sólo falta ver como la caga porque el coche es el mej ... Ver comentario
yo pienso igual, de hecho ya veo las carreras pensando cuando y como la va a cagar xD
15 Abr 2021 - 16:43
Comment

Paciencia y Perseverancia y nunca darse por vencido; ese es el lema de Pérez y vaya que le ha dado frutos.

15 Abr 2021 - 16:37
Comment

Claro que son aspirantes a la victoria. Ahora sólo falta ver como la caga porque el coche es el mejor.

15 Abr 2021 - 16:31
Comment

Entiendo que se refiere a él mismo, pero utiliza el plural para referirse a RB, perfectamente pueden obtener 2 puestos de los 3 de arriba, a no ser que Mercedes corra con 3 coches esta carrera

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11