F1

MIRADA AL PASADO

Pérez: "Nunca he tenido un coche capaz de lograr podios"

Sergio Pérez cree que su punto más fuerte es el ritmo de carrera
Da por hecha su renovación con Racing Point: "Veo un futuro brillante aquí"
perez-baku-2018-soymotor.jpg
16
24 Ago 2019 - 15:58

Sergio Pérez asegura que nunca ha pasado por sus manos un coche capaz de materializar podios en la Fórmula 1. Pese a ello, el mexicano ha sabido apañárselas para cosechar –hasta la fecha– un total de ocho podios en su paso por el Gran Circo.

"Para ser honesto, en estos nueve años nunca he tenido un coche capaz de lograr un podio. Siempre pretendes tener el mejor coche posible en la parrilla, pero desafortunadamente aún no lo he tenido".

"El –Sauber– de 2012 fue un buen coche de carreras. Creo que hicimos grandes cosas con ese coche en un par de carreras, fue impresionante. ¡Pero nunca lo he tenido –un coche para lograr podios!", comenta Sergio Pérez para el medio oficial de la F1.

De hecho, de todos sus compañeros de equipo, el único que ha podido subir al podio con un mismo coche que 'Checo' fue Kamui Kobayashi, en el GP de Japón 2012. Esa temporada, Pérez logró tres 'cajones' –Malasia, Canadá e Italia–.

El mexicano subraya que sus puntos fuertes con el ritmo de carrera y la gestión de la estrategia. Por ello, ha sabido maximizar sus opciones de podio en ciertas carreras a lo largo de su trayectoria deportiva.

"Mi ritmo de carrera es el punto más fuerte que tengo. También debes asegurarte de que la estrategia funciona. Recuerdo que un par de mis podios llegaron gracias a que supe gestionar la estrategia y decidir cuándo parar", agrega.

Por último, en cuanto al nuevo proyecto que el consorcio liderado por Lawrence Stroll ha elaborado para Racing Point, Pérez se muestra muy ambicioso. Leyendo entre líneas, Sergio incluso da por hecha su renovación con el equipo de Silverstone al afirmar que tienen un "futuro brillante" por delante.

"Es una nueva era. El proyecto me motiva enormemente, quiero que tenga mucho éxito. Obviamente, no se puede tener todo en un corto período de tiempo, pero estamos haciendo todo lo posible para que el equipo crezca lo más rápido posible. Veo un futuro brillante aquí", expresa Pérez para concluir.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2019 - 19:04
Comment
#15 @#13 Envidia? pero si es un don nadie... Ver comentario
Ningún piloto de F1 es un "Don Nadie" y menos un piloto que ha mostrado capacidad para llevar autos medianamente competitivos a podios. !Más objetividad por favor!
Narkete
26 Ago 2019 - 17:25
Comment
#13 Si lograr un podio fuera cosa fácil, ya lo habrían hecho buenos pilotos como Hulkenberg, Ocón, Sa ... Ver comentario
Envidia? pero si es un don nadie...
Default user picture
26 Ago 2019 - 17:08
Comment

¡bien por ese espíritu combativo Checo! Sin embargo no debemos remitirnos al pasado, sino enfocarnos en el futuro mejorando el presente. Así que trata de aprovechar lo poco que pueda significar el Racing Point y demuestra tu talento. un caballero jamás habla de una experiencia previa, buena o mala. Esperemos que esta 2da etapa el equipo pueda remontar. suerte

petruz
25 Ago 2019 - 16:06
Comment

Si lograr un podio fuera cosa fácil, ya lo habrían hecho buenos pilotos como Hulkenberg, Ocón, Sainz, etc
También la envidia tiene el sueño muy ligero y aquí hay muchas fans que le tienen envidia al mexicano

Default user picture
25 Ago 2019 - 10:45
Comment

Tu calidad tampoco merece un coche de ese nivel

25 Ago 2019 - 09:44
Comment

Es el piloto de pago (Consorcios Slim como Claro y Telmex que pagan su salario sin dudarlo debido a la fama y proyección que tiene el Checo en todo México) y es el que ha dado mejores resultados por lejos (comparado con los "patrocinados" y bendecidos Hulkenberg, Stroll, y en su momento Palmer, Eriksson etc etc). Estuvo en McLaren y ese ha sido el punto más bajo de su carrera, ser despedido por los británicos por su comportamiento, yo pensé que sería su fin, y todo lo contrario. Es de admirarlo que es de los pocos pilotos de la F1 que "suda" de verdad para mantener su silla a base de resultados.

AficionadoF1
25 Ago 2019 - 08:46
Comment

Bastante con que tienes un cheque para montarte en algunos.

25 Ago 2019 - 06:18
Comment

Es un piloto normal y con mucha constancia, si el auto está bien y le permite hacer buenos tiempos ya lo creo que lo veremos luchar por los puestos de más arriba. Vamos con todo Checo.

25 Ago 2019 - 02:20
Comment

Checo es un exelente piloto y a demostrado con lo poco que a tenido. Su punto fuerte es sin duda su ritmo de carrera ojala mejore su equipo y espero que junto a renault luchen por podios en 2021

25 Ago 2019 - 02:03
Comment
#6 Bueno, la diferencia entre coches no es la que hay hoy en día. Además, ni el Sauber y mucho menos ... Ver comentario
puede cambiar todo = no te comes un rosco.
25 Ago 2019 - 02:02
Comment

Bueno, la diferencia entre coches no es la que hay hoy en día. Además, ni el Sauber y mucho menos el FI fueron coches malos, y casi todos tus podios, por no decir todos vinieron por una estrategia decisiva. No niego su calidad, y tampoco niego que hiciera buenas carreras para conseguir esos resultados, pero tmb ha tenido sus momentos oscuros... Aun así, es un piloto que podría luchar por el título de estar en el mejor o segundo mejor equipo, es una pena que esas butacas estén ocupadas y no todas por gente de verdad competente, pero así es la F1, donde estar en el equipo de turno en el momento correcto hace la diferencia. Al final, por muy bueno que seas, si no tienes cierta suerte, puede cambiar todo.

25 Ago 2019 - 01:26
Comment

Muchos equipos han dicho que perez es un piloto rapido pero a su vez muy bago y que no se preparar bien los GP. Nunca tendra un coche ganador

petruz
25 Ago 2019 - 00:11
Comment

Siempre esta batallador hacia el frente en la zona mas conflictiva de la grilla, ojalá RP tenga un auto que este a la altura de los top 3

LewisTime
24 Ago 2019 - 21:02
Comment

Ocho podios con los coches que ha pilotado, eso habla de lo que es Pérez como piloto: rápido, inteligente y constante. No será el mejor y a veces parece perder un poco la cabeza pero se merece su asiento mucho más que otros pilotos que están en F1 y encima no se los crítica ni la mitad y hasta incluso se los alaba casi sin motivos.

24 Ago 2019 - 20:39
Comment

¡¡ Vamos Sergio a seguir empujando, suerte para SPA. !!

Narkete
24 Ago 2019 - 17:00
Comment

Tampoco creo que te lo merezcas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25