F1

SERGIO PÉREZ

Pérez no se quedará su trofeo de Bakú: "Tendría que pagar por una réplica"

'Checo' logró subirse a los más alto del cajón en Azerbaiyán el domingo pasado
El mexicano ha conseguido tres podios en Bakú
sergio-perez-red-bull-victoria-baku-2021-soymotor.jpg
39
18 Jun 2021 - 07:49

Sergio Pérez se hizo con su primera victoria con el equipo Red Bull, la segunda de su carrera en Fórmula 1, en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto mexicano ha necesitado seis carreras para subirse a lo más alto del cajón con su escudería nueva, aunque no podrá disfrutar del trofeo a no ser que pague por conseguir una réplica de éste.

Sergio Pérez salió victorioso del Gran Premio de Azerbaiyán tras una carrera digna de lo que acostumbramos a ver en Bakú. El piloto de Red Bull ganó su primera carrera con el equipo austriaco, la segunda para su palmarés dentro de la categoría reina.

El piloto mexicano sólo ha necesitado seis carreras para ganar una carrera en la temporada 2021, pero no lo ha hecho en cualquier trazado. El Circuito de Bakú es una de las especialidades de 'Checo', que ha logrado subirse al podio en tres de las cinco citas que se han disputado en Azerbaiyán.

El piloto de Red Bull se mostró muy cómodo durante los entrenamientos libres, en los que mostró un gran ritmo, incluso terminó en la primera posición en la segunda sesión. En clasificación, Pérez no consiguió más que un séptimo puesto, aunque estuvo condicionado por una bandera roja.

Ya en carrera, la especialidad del mexicano, demostró que su ritmo en pista era bueno y él mismo se enorgulleció de que había tenido un ritmo de carrera sólido. Logró mantener a Lewis Hamilton a raya en todo momento e hizo una gran labor de equipo.

Por desgracia para el 11, no ha podido quedarse con el trofeo que consiguió con su victoria. En su lugar, ha ido directo a la fábrica. En caso de que el mexicano quisiera una réplica, tendría que pagar por ella: "El trofeo fue directamente a la fábrica. Puedo obtener una réplica si pago por ella", ha reconocido.

El de Red Bull no es el único piloto mexicano que está triunfando en el automovilismo. Su compatriota Pato O'Ward lidera en estos momentos la IndyCar: "Es genial para el país. Creo que tiene el talento para competir contra los mejores pilotos del mundo", ha asegurado 'Checo' para cerrar.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jun 2021 - 23:52
Comment
#42 @#41 (HamF1) Compañero esa información no es común encontrarla por ahí, nadie sabe a ciencia cie ... Ver comentario
Gracias por aclarármelo bro, en todo este tiempo y estos años de F1 no lo sabía, siempre pensé que los pilotos se quedaban con sus trofeos, quizás eso salga en sus contratos y uno no lo sabe?
18 Jun 2021 - 23:44
Comment
#41 Que alguien me explique porque los equipos o solo el RB hacen eso? Ver comentario
(HamF1) Compañero esa información no es común encontrarla por ahí, nadie sabe a ciencia cierta si es una práctica usual entre algunos o pocos equipos, ni el motivo del por qué se quedan con los premios del piloto ganador. Como dije abajo en mi post el equipo McLaren se quedaba con los premios y ahora me entero que Red Bull también. / Ahora bien, me imagino que el trofeo a final de temporada que otorga la FIA al campeón mundial, al 2do y 3er lugar, evento que hacen casi siempre en Mónaco en el mes de diciembre, se quedan en manos de los pilotos ganadores....digo yo......
18 Jun 2021 - 22:24
Comment

Que alguien me explique porque los equipos o solo el RB hacen eso?

18 Jun 2021 - 22:05
Comment
#12 Que la pague y que le grabe el nombre de Pirelli y todos los que le abandonaron para poder llegar é ... Ver comentario
Si es por los abandonos, debería haber ganado Leclerc... Ah no, cierto que no pudo hacer andar al ají rojo con ruedas, cierto. Sorry, mala mía
18 Jun 2021 - 21:25
Comment
#32 Pérez debe de tener claro que está en Redbull con un contrato de renovación anual y no multianual ... Ver comentario
y eso que co..tiene que ver. El trofeo es para el piloto. Al equipo le dan el suyo. Que los equipos tengan la costumbre de robárselos es solo porque la maFIA lo ha permitido a través de los años sin hacer nada.
18 Jun 2021 - 21:23
Comment

Un egoismo total de parte de los equipos..... si ellos ya obtiene un trofeo que les dan porque el auto ha ganado, encima les quitan el trofeo a sus pilotos.
Y no es cuestion de RB, hay muchos equipos que a lo largo del tiempo les han quitado los trofeos a sus pilotos.
La FIA deberia intervenir, que la copia se la quede el equipo !!!!!
Pero que le pido a la maFIA....................

18 Jun 2021 - 21:17
Comment

Como nota curiosa les quiero dejar la siguiente: McLaren hacía lo mismo con los trofeos conseguidos por Mika Hakkinen, por lo que todos los que tenía Mika eran réplicas, que por cierto cuando se quemó la casa de Hakkinen todos los trofeos réplicas se achicharraron.

18 Jun 2021 - 20:06
Comment
#34 Como iban a poner en el contrato de Pérez que se iba a quedar con los trofeos si no contaban que le ... Ver comentario
tu lo único que quieres es discutir en contra de Checo?? Hay muchos más temas chamaco. Entiende que no toda la F1 gira entorno de Checp o de Slim. Yo solo veo en cada comentario tuyo una ignorancia y prejuicios impresionantes. Hasta parece que eras empleado de Slim y te despidieron o no se pero no es normal lo tuyo. Por favor atiéndete, y ya no quites espacio a personas que de verdad opinan objetivamente.
18 Jun 2021 - 18:30
Comment
#31 Será que no tiene dinero para pagar la réplica... Ver comentario
Que se la pida al sr Slim como de costumbre. Yo creo que si encarga para el sr Slim, Pirelli, Mercedes, etc le hacen un buen precio :-)
18 Jun 2021 - 18:29
Comment

Como iban a poner en el contrato de Pérez que se iba a quedar con los trofeos si no contaban que le abandonase media parrilla para conseguir uno???? Esto no estaba previsto señores hasta que apareció Pirelli y BooMM!!!

18 Jun 2021 - 17:00
Comment

Pérez debe de tener claro que está en Redbull con un contrato de renovación anual y no multianual como lo tiene Max verstappen y ahí pesan lo que puede tener un piloto líder a un piloto de ayuda

Espontaneo
18 Jun 2021 - 15:41
Comment

Será que no tiene dinero para pagar la réplica...

18 Jun 2021 - 15:30
Comment
#16 @#15 Yo creo que el mejicano debería dedicarle la victoria a Pirelli y darle las gracias Ver comentario
Yo-Ferrari, tu te llevarías el trofeo ORIGINAL al fan más imbecil de la F1
18 Jun 2021 - 15:26
Comment
#6 @#4 En F1 aparte de los tres primeros recibe un trofeo el equipo que gana la carrera, así que no ti ... Ver comentario
es por contrato, si el piloto quiere quedarse el trofeo debe ponerlo en su contrato. El contrato de checo seguro dice que todo se lo queda RB.
franciss
18 Jun 2021 - 14:34
Comment
#27 ¿Y qué cuesta una réplica? No creo que salga de rico por ello. También me parece un tanto misera ... Ver comentario
pero hombre no ves que todo es una campaña para desestabilizar A Red Bull seguramente lo de los trofeos lleva así desde siempre pero no sé porque ahora sacan ese tema ahora...
18 Jun 2021 - 14:23
Comment

¿Y qué cuesta una réplica? No creo que salga de rico por ello. También me parece un tanto miserable eso de pagar por tu trofeo. Que no corra y lo compre directamente, no? Vaya tela.

franciss
18 Jun 2021 - 14:22
Comment
#22 Siempre hubo trofeos para escudería y piloto, ahora los ratas de la F1 hacen uno y los Ratas de Red ... Ver comentario
En realidad todos estan en que los "ratas" de Red Bull no ganen trofeos, comenzaron aleron trasero flexa, presion neumaticos, mantas térmicas, esto no va parar les queda su ultima traicion que luisa de las bretañas tenga su record absoluto el octavo titulo...
18 Jun 2021 - 12:41
Comment

@#15 jajajaja
Si, puede dar gracias si

Yendo el delante de su compañero de equupo nunca iba a ser adelantado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25