GP de BRASIL F1 2019

Pérez: "No hemos conseguido lo que queríamos este año"

El mexicano esperaba más competitividad, sobre todo en clasificación

Destaca la capacidad de desarrollo de su equipo y las estrategias

AmpliarPérez: "No hemos conseguido lo que queríamos este año" - SoyMotor.comSergio Pérez, en la rueda de prensa previa al GP de Brasil 2019

Sergio Pérez esperaba algo más de Racing Point en su primera temporada completa de Fórmula 1. El mexicano cree que no se han alcanzado los objetivos marcados, si bien se muestra esperanzado de cara al futuro por la capacidad de desarrollo mostrada.

El inicio de temporada no fue del todo exitoso, pero poco a poco el monoplaza ha ganado rendimiento. Como resultado, Racing Point se ha colocado en la sexta posición del Campeonato de Constructores, en una bonita batalla con Renault y Toro Rosso.

Por ello, Pérez sabe que ha sido una temporada con luces y sombras. Luces por la capacidad de respuesta y las buenas estrategias del equipo; sombras porque el ritmo de clasificación no está aún a la altura de los mejores equipos del grupo medio.

"Creo que no hemos conseguido lo que queríamos este año. Ha sido una temporada un poco decepcionante, pero ahora esperamos ser más competitivos, en esta segunda mitad hemos sido mejores", comenta Sergio Pérez.

"Hemos estado en la pelea, creo que hay muchos aspectos positivos que sacar de la situación. No creo que tengamos el ritmo en clasificación, pero el equipo ha sido tremendo en la estrategia".

"Quedan dos carreras y hay mucho todavía en juego. Estamos en la pelea con Toro Rosso y confiamos en terminar por delante. Todavía no se ha acabado", agrega el piloto mexicano en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Brasil.

Respecto a una de las leyendas de Brasil, el veneradísimo tricampeón del mundo Ayrton Senna, Sergio destaca que "tenía una personalidad increíble fuera del coche" y que hizo grandes cosas por su país.

Asimismo, ve con buenos ojos las medidas que se introducirán en el reglamento de 2021. "Un gran cambio de normativa siempre es bueno, siempre cambia mucho la jerarquía. Puede ser muy positivo", expresa Pérez para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Tavo Gymas

Muy cierto, lo que es..

  • 3
  • 1
Imagen de petruz

tampoco Lance ha ayudado en puntos, muy muy flojo en calificación y medio en carrera.
Han mejorado un poco en pit-stops y mucho en ritmo de carrera. El asunto es que también McLaren y Renault han mejorado, McLaren es 1,5 segundos más rápido que el año anterior y Renault un poco menos pero es más rápido igual. Racing Point tuvo que lidiar con fuga de cerebros, liquidación de deudas, cero apoyo económico de la FIA (perdió lo ganado por Force India en la tabla de posiciones) y también la pérdida de Ocón tiiene mucho que ver ya que seguramente Ocón habría aportado al menos algo cercano al 50% de los puntos totales y Lance no llega ni al 25%. Seguramente con Ocón estarían igualados a McLaren. Trato de ser objetivo a pesar de que Ocón me cae mal. Los números hablan por sí solos: desde el regreso del parón Pérez ha sumado 31 puntos y Lance sólo 3

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP