F1

RACING POINT

Pérez no esperaba un año de transición tan duro en Racing Point

El mexicano, decepcionado con la falta de progreso
'Checo' intenta ser optimista y mantiene que el objetivo son los podios
perez-gp-japon-2019-soymtoor.jpg
3
24 Oct 2019 - 13:16

Sergio Pérez reconoce que es duro tener que lidiar con la situación actual de Racing Point. A pesar de que 2019 se presentaba como un año prometedor para el equipo, la falta de progreso no les ha permitido avanzar.

El mexicano era consciente de que 2019 sería una temporada de transición, pero reconoce que esperaba más mejora de su equipo. No tenerla le decepciona.

"No está siendo ideal. Ojalá tuviéramos más puntos, estuviéramos luchando por posiciones mejores y hubiéramos mejorado más. Creo que la parte de decepción llega con la falta de mejora a lo largo del año. Creo que esto es algo que debemos de estudiar. El resto quizás lo esperábamos un poco. Sabíamos que este año sería uno de transición, pero duele", ha reconocido Pérez en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

No obstante, Pérez insiste en mostrarse optimista para el futuro y no descarta reducir el hueco con sus principales rivales en las próximas carreras. "Es mucho tiempo de transición, aunque vemos la luz al final del túnel. Creo que hay muchas razones para ser positivos para el futuro. Aún pienso que podemos terminar con el cuarto mejor coche de la parrilla", ha añadido.

"Como digo, la falta de mejora está ahí, somos conscientes de ello, no es que no nos demos cuenta de que no hemos mejorado lo suficiente. Está ahí, no podemos ocultarlo pero, como digo, en un año de transición, en el que empiezas tan atrás, siempre va a ser difícil ponerse al día", ha admitido. 

Pérez subraya que el objetivo del equipo sigue siendo volver al podio y cree que 2021 es su gran oportunidad. "Definitivamente los podios son el objetivo, ir al siguiente paso. Hay un cambio enorme de normativa en 2021 y están pasando muchas cosas, se está trabajando mucho. No veo por qué no podemos tener éxito", ha destacado.

'Checo' reconoce que correr en México es una gran motivación para él dentro de una situación en la que es difícil mantener la ilusión. "Necesito una motivación, el estímulo de venir aquí e irme sabiendo que el equipo y yo lo hemos hecho lo mejor posible He sido los últimos años el mejor del resto, así que tengo que mantener esa motivación, tengo que tener un proyecto que me motive a seguir", ha expresado Pérez para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Oct 2019 - 06:30
Comment

Exacto, mentalidad positiva y combativa, lo más difícil ya lo pasaron y ahora es cuestión de enfocarse en ser eficientes y no cometer errores. Querer es Poder!

petruz
24 Oct 2019 - 20:27
Comment

no te desesperes Pérez

Default user picture
24 Oct 2019 - 14:11
Comment

Checo, bien por tí!! pero debes enfocarte en el éxito y creer en él, ya que si te enfocas en el éxito y te preparas para el fracaso, ésto último es lo que obtendrás. La mentalidad de ganador es determinante para conseguir metas. Estas en el equipo correcto y en el momento correcto, quizás esta temporada ya no tiene mayor trascendencia, pero debes creerte que la 2020 será tu temporada, de lo contrario, el tiempo pasa y no habrá legado de parte de Checo. ¡¡Änimo!! Talento lo tienes, solo cambia tu forma de pensar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41