RACING POINT

Pérez no esperaba un año de transición tan duro en Racing Point

El mexicano, decepcionado con la falta de progreso

'Checo' intenta ser optimista y mantiene que el objetivo son los podios

AmpliarPérez, decepcionado por la falta de progreso en Racing Point - SoyMotor.comPérez en Suzuka

Sergio Pérez reconoce que es duro tener que lidiar con la situación actual de Racing Point. A pesar de que 2019 se presentaba como un año prometedor para el equipo, la falta de progreso no les ha permitido avanzar.

El mexicano era consciente de que 2019 sería una temporada de transición, pero reconoce que esperaba más mejora de su equipo. No tenerla le decepciona.

"No está siendo ideal. Ojalá tuviéramos más puntos, estuviéramos luchando por posiciones mejores y hubiéramos mejorado más. Creo que la parte de decepción llega con la falta de mejora a lo largo del año. Creo que esto es algo que debemos de estudiar. El resto quizás lo esperábamos un poco. Sabíamos que este año sería uno de transición, pero duele", ha reconocido Pérez en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

No obstante, Pérez insiste en mostrarse optimista para el futuro y no descarta reducir el hueco con sus principales rivales en las próximas carreras. "Es mucho tiempo de transición, aunque vemos la luz al final del túnel. Creo que hay muchas razones para ser positivos para el futuro. Aún pienso que podemos terminar con el cuarto mejor coche de la parrilla", ha añadido.

"Como digo, la falta de mejora está ahí, somos conscientes de ello, no es que no nos demos cuenta de que no hemos mejorado lo suficiente. Está ahí, no podemos ocultarlo pero, como digo, en un año de transición, en el que empiezas tan atrás, siempre va a ser difícil ponerse al día", ha admitido. 

Pérez subraya que el objetivo del equipo sigue siendo volver al podio y cree que 2021 es su gran oportunidad. "Definitivamente los podios son el objetivo, ir al siguiente paso. Hay un cambio enorme de normativa en 2021 y están pasando muchas cosas, se está trabajando mucho. No veo por qué no podemos tener éxito", ha destacado.

'Checo' reconoce que correr en México es una gran motivación para él dentro de una situación en la que es difícil mantener la ilusión. "Necesito una motivación, el estímulo de venir aquí e irme sabiendo que el equipo y yo lo hemos hecho lo mejor posible He sido los últimos años el mejor del resto, así que tengo que mantener esa motivación, tengo que tener un proyecto que me motive a seguir", ha expresado Pérez para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de wankelfer

Exacto, mentalidad positiva y combativa, lo más difícil ya lo pasaron y ahora es cuestión de enfocarse en ser eficientes y no cometer errores. Querer es Poder!

  • 0
  • 1
Imagen de petruz

no te desesperes Pérez

  • 1
  • 1
Imagen de Schummidavid

Checo, bien por tí!! pero debes enfocarte en el éxito y creer en él, ya que si te enfocas en el éxito y te preparas para el fracaso, ésto último es lo que obtendrás. La mentalidad de ganador es determinante para conseguir metas. Estas en el equipo correcto y en el momento correcto, quizás esta temporada ya no tiene mayor trascendencia, pero debes creerte que la 2020 será tu temporada, de lo contrario, el tiempo pasa y no habrá legado de parte de Checo. ¡¡Änimo!! Talento lo tienes, solo cambia tu forma de pensar

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP