F1

HIJO DEL DUEÑO

Pérez no espera favoritismos con Stroll por parte de Racing Point

Ve contraproducente apoyar a un solo piloto en la escudería
Cree que Stroll tiene talento y está en el equipo ideal para desarrollarlo
perez-stroll-gp-canada-2017-soymotor.jpg
12
07 Ene 2019 - 21:21

Ante la llegada de Lance Stroll a Racing Point, Sergio Pérez prefiere no juzgar antes de tiempo a su compañero de equipo nuevo. El mexicano cree que el piloto de 20 años tuvo una mala temporada y está convencido de que ahora está en buenas manos.

Sergio Pérez afirma que desconoce a Lance Stroll más allá de sus resultados en pista. No obstante, el tapatío prefiere no juzgar a su nuevo compañero por su fama, ya que recuerda que los pilotos dependen al 95 % del rendimiento del coche y no tanto del piloto. Es por ello que Pérez cree que el canadiense está en un equipo fuerte, que le permitirá explotar su potencial.

"No lo conozco mucho como piloto. En Fórmula 1, es muy difícil conocer a un piloto de otro equipo. El 95 % de tus resultados los marca el coche. Si ha tenido una mala temporada, depende del coche. Creo que Williams tuvo muchos problemas. Pero el chico definitivamente tiene talento", ha opinado Pérez en declaraciones para Motorsport Week.

"Lance Stroll ha estado en el podio, con lluvia siempre está arriba y creo que viene a un gran equipo con uno de los mejores ingenieros del mundo. Creo que estará en buenas manos para ofrecer todo su potencial", ha agregado.

Por otra parte, el mexicano ha hablado sobre la reciente compra e inversión realizada por el consorcio liderado por Lawrence Stroll, padre de su compañero nuevo. El piloto de 28 años cree que no habrá favoritismos y adelanta que construirán un coche competitivo.

"Es un interés común, incluido el de los dueños de los equipos, que este equipo sea un equipo exitoso. La inversión que han hecho es exitosa, por lo que necesitamos ambos monoplazas lo más fuertes posible", ha señalado.

Con la llegada de Stroll, el natural de Guadalajara cree que ahora trabajan como equipo, algo esencial. Según Pérez, este trabajo en equipo ayudará al equipo de Silverstone a terminar lo más arriba.

"Ambos tenemos que trabajar muy duro, ambos tenemos que trabajar juntos para hacer que el equipo esté lo más arriba posible. Está en el interés de todos. Ahora somos un equipo y tenemos que trabajar como ello", ha comentado Pérez para concluir.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ene 2019 - 18:57
Comment
#2 iluso o no, es lo que corresponde decir. Por otra parte, hay algunos pendientes en Force India, esta ... Ver comentario
Porqué lo quieres cambiar? Ya se va Green?...o solo sospechas con el pecho y calculas con el... corazón?
petruz
08 Ene 2019 - 15:03
Comment
#8 Checo siempre ha superado a sus companeros de equipo, excepto Button. Ver comentario
en efecto, Button lo superó no por mucho, sin embargo, creo que ahí sí había un claro favoritismo con Button
08 Ene 2019 - 14:51
Comment

Desde que se sabe que Stroll va a FI parece que hay que hacer ver a este chico es un gran piloto. Lo gracioso es que los mismos que lo encumbran ahora son los mismos que después echan pestes de otros pilotos con bastante mas calidad..

08 Ene 2019 - 13:34
Comment

Lo mejor es que tengan una batalla limpia en tre ellos, asi empujaran al equipo aun buen lugar al final del campeonato.

Ferschumacher
08 Ene 2019 - 13:23
Comment

Checo siempre ha superado a sus companeros de equipo, excepto Button.

Default user picture
14-55
08 Ene 2019 - 13:10
Comment

Pobre Pérez, se le terminaron los favoritismos jejeje. Menos mal que el novato es malo y podrá seguir destacando y diciendo que es el primero del resto (que es lo mismo que decir que tiene buen coche pero se queda atrás emcabezando a los que tienen mal coche)

Default user picture
08 Ene 2019 - 11:33
Comment

temporada 2018 en Quali Sirokton ha quedado por delante de Stroll 13 veces, y Stroll ha quedado por delante 8.
Si Stroll tiene tanto talento como decís a lo mejor Sirotkin era un nuevo Airton Senna y no nos hemos dado cuenta

08 Ene 2019 - 11:17
Comment

Otro aliciente más para 2019.
Pase lo que pase con el orden prestacional de los monoplazas, el año que viene habrá mini campeonatos entre compañeros de equipo muy interesantes

Default user picture
08 Ene 2019 - 11:12
Comment

Checo le va a meter medio segundo en todas las qualis y por eso Stroll no le hará sombra. En el final de la temporada hasta Sirotkin le daba pal pelo en casi todos los circuitos.

Default user picture
07 Ene 2019 - 22:17
Comment

El equipo necesitaba urgentemente no una inyección de capital, sino una transfusión, ya que con Pérez y Ocon demostraron que podrían alcanzar el 4to lugar como "the best of the rest" ahora que hay dinero, lo mínimo que se espera es el 3ro y algunos podios, Lance -como bien dice Checo- tiene talento y no necesitará condiciones especiales por ser el hijo de papi. Lo positivo en perspectiva es que no habrá confrontaciones entre Pérez y Stroll, lo cual puede redundar en éxito para el equipo y de forma individual para ambos pilotos. Todo esto se verá a partir de Australia. Espereraremos!

petruz
07 Ene 2019 - 21:55
Comment

iluso o no, es lo que corresponde decir. Por otra parte, hay algunos pendientes en Force India, esta el asunto del nombre nuevo de equipo, el juicio de Mazepin vs stroll o force india por la adquisición y por ultimo, quien sustituirá a Andy Green, no será sino hasta la pretemporada que se irán revelando las noticias y cómo estará el auto 2019, creo que Stroll vá a hacer un muy buen papel

07 Ene 2019 - 21:26
Comment

Pérez es un iluso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41