F1

2021

Pérez no es la elección obvia, según Steiner

El jefe de Haas se pregunta si Sergio Pérez es la mejor opción a largo plazo
No descarta fichar a un piloto júnior si Ferrari se lo pide
steiner-haas-rusia-2020-soymotor.jpg
7
25 Sep 2020 - 09:18

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, todavía no ha decidido la alineación para 2021. Tiene varias opciones sobre la mesa, pero uno de los nombres que más ha sonado ha sido el de Sergio Pérez. Steiner piensa que es un piloto rápido, pero destaca que no es una elección obvia para ellos.

'Checo' se quedó sin asiento en la Fórmula 1 para 2021 tras el fichaje de Sebastian Vettel por Aston Martin. El piloto tiene casi una década a sus espaldas en la máxima categoría y cuenta con el apoyo de varios patrocinadores mexicanos. Ni Kevin Magnussen ni Romain Grosjean tienen contrato más allá de 2020. A pesar de las virtudes de Pérez, Guenther Steiner destaca que no es obvio que vayan a decantarse por él.

"No hay nada en este momento que sea evidente porque hay muchas opciones. Necesitas tomar la mejor decisión para el equipo a medio y a largo plazo, no sólo a corto. A corto, no tenemos ningún problema, pero necesitamos ver hacia dónde vamos a medio y a largo plazo porque ahí es dónde está la oportunidad, en mi opinión. Tenemos que solucionar eso", ha destacado Steiner en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

El jefe de Haas se pregunta cómo pueden mejorar para 2022, con la llegada del reglamento nuevo. El objetivo es volver al rendimiento que tenían en 2018, cuando terminaron el año en quinta posición el Campeonato de Constructores.

"No es sólo que necesitemos dinero rápido para el próximo año. Ahora mismo estamos bien en ese aspecto. Es algo a medio y largo plazo: ¿Cómo podemos mejorar? ¿Cómo podemos sacar lo mejor de nuestro equipo? ¿Cómo podemos volver a nuestro rendimiento de 2018 e ir a mejor? Creo que ahora hay más oportunidades con el límite presupuestario a partir del próximo año y con el reglamento nuevo para 2022", ha añadido.

En este sentido, no duda que Pérez sea un piloto rápido y con experiencia, pero ahora reflexiona sobre si es la mejor opción para Haas a medio y a largo plazo: "Checo es un buen piloto, nunca dudaría de él. ¿Pero es el mejor a medio y a largo plazo? No lo sé. Eso es lo que estudiamos, así que no es tan obvio como parece", ha indicado.

Recientemente Magnussen ha nombrado a los pilotos que cree que serán sus rivales por un asiento en Haas. Por un lado están Pérez y Nico Hülkenberg; por otro, tres pilotos destacados de la Fórmula 2 y que pertenecen a la Academia de Ferrari: Mick Schumacher, Robert Shwartzman y Callum Ilott. Steiner tampoco descarta esta opción y asegura que si Ferrari se lo pide, lo consideraría.

"Puede ser, no lo sé todavía, es más una decisión de Ferrari, de si ellos nos piden ayuda. Nos están ayudando este año porque tenemos nuestros problemas con la covid-19, nos están ayudando y nos ayudamos unos a otros. Si me preguntan, al menos estaría abierto a estudiarlo", ha confesado Steiner para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
26 Sep 2020 - 04:53
Comment
#5 @#1 Eso mismo pienso yo, está hecho. Solo queda que fichen a un piloto Ferrari y nos libramos de lo ... Ver comentario
como aquellos que en 6 años no han logrado ni el 25% de lo que otros en 3???
25 Sep 2020 - 17:47
Comment
#4 Magnussen es mejor que Perez y mas barato, otra cosa es que tenga patrocinadores importantes. No qui ... Ver comentario
Ummmm, No creo.
25 Sep 2020 - 16:52
Comment
#1 Según la política de los mentirosos de la F1, cuando dicen NO, quieren decir SI. Entonces Perez va ... Ver comentario
Eso mismo pienso yo, está hecho. Solo queda que fichen a un piloto Ferrari y nos libramos de los pilotos a los que la F1 les queda grande.
25 Sep 2020 - 14:57
Comment

Magnussen es mejor que Perez y mas barato, otra cosa es que tenga patrocinadores importantes. No quiero que Kevin se quede sin asientp pero si va a pasar que sea para subir a schwartzman

Default user picture
CIVICJD
25 Sep 2020 - 14:44
Comment

Yo creo que el primero en salir de Hass debería ser él, un equipo que inició de forma brillante pero en malas manos terminó en donde está ahora gracias a él... mantener a Dos pilotos que no rinden año tras año, burlarse públicamente de uno, y seguirlo firmando no tiene explicación.... aunque tampoco tiene explicación que el siga al frente....

25 Sep 2020 - 12:07
Comment

Otro que le da con la puerta en los morros, otra cosa es que ahora el sr Slim abra la billetera y cambie todo..... D. dinero qué haces???

25 Sep 2020 - 09:44
Comment

Según la política de los mentirosos de la F1, cuando dicen NO, quieren decir SI. Entonces Perez va a Haas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25