F1

RED BULL

Pérez no acepta ser el número dos en Red Bull, según Horner

Le describen como un "jugador de equipo" en lugar de escudero
El jefe de Red Bull asegura que le dan las mismas oportunidades que a Verstappen
horner-perez-red-bull-soymotor.jpg
40
26 Mayo 2022 - 11:09

Christian Horner destaca que Sergio Pérez no ha aceptado el status de número dos en el equipo, pese a haber ayudado a Max Verstappen a ganar en España.

De las 28 carreras en las que han compartido equipo, Max Verstappen ha ganado 14 por sólo una de Sergio Pérez. Esto no significa que Checo haya aceptado el rol de escudero, algo en lo que insiste Christian Horner.

Desde Red Bull insisten en considerar al mexicano jugador de equipo en lugar de escudero. "Ser el compañero de Max Verstappen es un poco difícil para cualquier piloto, pero creo que Checo tiene la madurez para lidiar con eso en la etapa que está de su trayectoria y con la experiencia que tiene", ha destacado Horner en declaraciones al portal web Racing News 365.

"Finalmente ha conseguido un coche competitivo y quiere conseguir lo mejor con él en este punto de su trayectoria", ha añadido el jefe de Red Bull.

Horner insiste en que Pérez tiene igualdad de oportunidades pese a las órdenes de equipo de España. "Sabe que le damos el mismo material, la misma oportunidad, pero creo que es realista con sus expectativas también y es básicamente un juegador de equipo", ha indicado.

Son muchos los pilotos que Red Bull ha probado junto a Verstappen. Sin embargo, parece que Sergio Pérez es el primero que ha logrado superar el examen y Horner avanza que en las próximas semanas comenzarán a hablar de futuro con Checo.

"Creo que con sus actuaciones hasta la fecha, hasta ahora ha convergido con Max. La dinámica entre ambos es muy buena. Creo que Checo está más asentado en el equipo este año, en su segundo año, y por supuesto con el reinicio del coche nuevo, está mucho más cerca del ritmo. En las próximas semanas vamos a empezar a hablar de las próximas temporadas, pero no tenemos prisa", ha expresado Horner para cerrar.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2022 - 13:25
Comment
#34 @#28 no todos los gp fue asi ,en barehin la suspensión para el porpoising la llevaron ambos, en aus ... Ver comentario
SeiyaSagitario, todavía te crees esa mentira de Australia que hasta jugaron con la puesta a punto en el coche de Pérez y NO estaba conforme, para que NO estuviera delante de Max; ya que, Red Bull NO quería otro resultado de la Q3 en Arabia Saudita, solo espero que en Mónaco y Baku, vaya con la misma configuración de Barcelona y NO demuestre todo su potencial, previo a la clasificación, para que de otro golpe de mesa. / Saludos...
27 Mayo 2022 - 08:24
Comment

Hablas en plural? Que yo sepa Verstappen tiene un título, uno regalado y con trampas, poco vale de momento.

27 Mayo 2022 - 08:21
Comment

Habla de igualdad de oportunidades pero lo condena desde el minuto 1 con ese “en este momento de su trayectoria”, “es consciente de sus oportunidades reales”. Ricciardo se largo por algo. Red Bull es un equipo hecho a la medida de Verstappen. Además son gente de mierda (salvo Checo). Espero Ferrari espabile y los ponga ame su sitio, tras las trampas del año pasado no merecen ni competir.

27 Mayo 2022 - 07:21
Comment

Checo seguirá haciendo equipo hasta el momento en que no se sienta respaldado y entonces verá solo por él mismo. Una cosa es ser caballero y tener palabra y otra es que te quieran ver la cara de tonto. Max necesita a Checo pero Checo no necesita de Max y no tiene nada que perder, ya tuvo una trayectoria bastante buena en F1 y si lo quisieran echar por rebelarse ya nadie le podría obligar a cumplir órdenes. Checo quiere estar en un equipo top para luchar por el campeonato y si eso no se puede se irá.

Default user picture
27 Mayo 2022 - 06:10
Comment

christian horner es de lo mas falso que hay en la f1,este articulo da hasta risa

27 Mayo 2022 - 03:25
Comment

Es lo que hay, a día de hoy checo tiene que asegurar el contrato. Ya puede decir misa Horner que el rol de Checo lo vimos todos en Baku el año pasado en las paradas de pits.

SeiyaSagitario
27 Mayo 2022 - 02:27
Comment
#28 Red Bull desde el principio se han encargado que Pérez esté detrás de Verstappen, con solo introd ... Ver comentario
no todos los gp fue asi ,en barehin la suspensión para el porpoising la llevaron ambos, en australia la pequeña mejora la llevaron ambos, en miami le llevaron lo que le faltaba a checo de imola, y ahora en monaco le llevaran lo que le falta a checo de españa , obio apuestan al piloto mas rapido porque es el que tiene mas poscibilidades de ganar
26 Mayo 2022 - 23:42
Comment
#32 @#31 alonso cabezon, sainz calzonazos. Ya, agusto... Ver comentario
y perez idolo...(de los segundones, pero idolo). En una carrera massa, barrichelo, bottas, fisichella, sainz, perez, todos quedarian segundos.
26 Mayo 2022 - 23:40
Comment
#31 @#29 no si al final vas a acabar haciendo lo que yo que yo quiera. Fíjate, llevas un día entero si ... Ver comentario
alonso cabezon, sainz calzonazos. Ya, agusto...
Pachulara
26 Mayo 2022 - 23:23
Comment
#29 @#26 pues el año pasado Pérez lo hizo como el culo. Sigue buscando, hombre, que algo aparecerá... Ver comentario
no si al final vas a acabar haciendo lo que yo que yo quiera. Fíjate, llevas un día entero sin meterte con Alonso ni con Sainz y por primera vez has dicho algo malo de Perez. No seas tan manejable, hombre.
26 Mayo 2022 - 23:19
Comment

Estamos demasiado al principio de temporada para hacer esas cerdadas, si hubiera quedado checo 1º y max 2º ahora mismo max tendría 103 puntos y Checo 92, total 11 puntos de diferencia, repito a estas alturas del mundial esto es una cerdada y como sigan así los títulos de Verstappen van a valer muy poco por decirlo de una forma suave, para hacer estas cosas que corran 10 pilotos, uno por escudería y punto y así se ahorran el sueldo de segundos pilotos, ya que así no gana el mejor piloto, sino el piloto mas respaldado por su compañero y para eso ya esta el campeonato de constructores.

26 Mayo 2022 - 22:29
Comment
#26 @#20 pues de momento solo aparecen discupas a Perez y ataques obscenos a Sainz y Alonso, y muy de ve ... Ver comentario
pues el año pasado Pérez lo hizo como el culo. Sigue buscando, hombre, que algo aparecerá...
26 Mayo 2022 - 22:17
Comment

Red Bull desde el principio se han encargado que Pérez esté detrás de Verstappen, con solo introducir las actualizaciones y mejoras en el coche del Elegido, pero SI sacamos la Pole de Jade, ganada por Pérez y la qualy de Imola de Max por pista húmeda, Verstappen le gana a Sergio por un gap medio de -0,170 seg, nada mal SI el Elegido va a cada GP con actualizaciones y a la siguiente competencia de F1, esas mejoras lo montan en el monoplaza N °11.
/
Este trato desigual por parte de Red Bull ya Califica a sus Pilotos N° 1 y N° 2, especialmente cuando al N° 2 recibe la orden dejar pasar a su N° 1 o de obstaculizar al N° 1 del Equipo con quien se lucha por los campeonatos.
/
Lo curioso de la Competencia Interna en Red Bull se ve, que gana Max por 50 milésimas de segundos o menos, SI las actualizaciones en el coche de Verstappen mejora su ritmo entre 0,1 y 0,2 seg.

Default user picture
26 Mayo 2022 - 20:01
Comment

Lo repito, esto es más sencillo de lo que parece.
Haces la Pole, sales bien, te escapas por ritmo, y te conviertes por arte de magia en el nº1 y da igual que te llames Max, Sergio o como quieras.

Pachulara
26 Mayo 2022 - 19:58
Comment
#20 @#14 No lo se, tu eres el que estudia mi historial, dime tu. Como va ml autobiografía no autorizada ... Ver comentario
pues de momento solo aparecen discupas a Perez y ataques obscenos a Sainz y Alonso, y muy de vez en cuando una puyita a Vettel y Hamilton. No se si podremos sacar la bio para todos los publicos, lo digo por lo de obscenos.
Default user picture
26 Mayo 2022 - 19:16
Comment

Ahora RB, tratará de que Verstapen le saque más ventaja a Leclerc, porque es el piloto y la escudería que en este momento, "le está pisando los talones".
Y harán todo lo posible. Que Checo se siente mal porque es competitivo, sí, pero el piloto, que los numeritos dicen que ha ganado más carreras y que es campeón mundial de F1, se llama Max Verstapen, entonces ellos, no van arriesgar el campeonato, porque Checo esté molesto. Checo cuando entró en RB, sabía que eso es así.

Default user picture
26 Mayo 2022 - 19:02
Comment

Si haber vamos, la lógica es que, si Checo ganaba, Leclerc (104) seguiría de primero en el campeonato por 1 llegando Max (103) de segundo. Pero al equipo le interesa que Max le lleve a Leclerc la mayor puntuación posible. Que son 6 puntos, sí, pero ahora Max, va punteando el campeonato. Esa oportunidad que se les dió, al abandonar Leclerc, no podían dejarla pasar y poner a Max delante. Y no hablemos si hay piloto N° 1 y piloto N° 2, simplemente, el que lleva más puntos entre los dos en RB, es Max y por ende, está peleando el campeonato. Las matemáticas no fallan.

26 Mayo 2022 - 18:42
Comment

Si gana Checo en Monaco se pone lindo el campeonato.

26 Mayo 2022 - 18:05
Comment
#15 Eufemismos del hipocrita del Spice boy. Acepten que su prioridad es VERSTAPPEN. Ante la verdad no ha ... Ver comentario
si ellos lo tienen muy claro, hasta lo dijeron públicamente, el que parece que no se ha enterado es Pérez
26 Mayo 2022 - 18:02
Comment

No se de que sosprende Pérez, todo el mundo sabe que RB quieren ganar con Max, si lo dijeon públicamente, por eso se fue Ricci

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41