F1

Red Bull

Pérez: "A mí nadie me ha dicho que soy segundón"

Recuerda que Red Bull no le obliga a terminar por detrás de Verstappen
Cree que sería una falta de respeto estar en Fórmula 1 sólo como escudero
verstappen-perez-red-bull-soymotor.jpg
40
29 Abr 2022 - 15:27

Sergio Pérez no se ve a sí mismo como un "segundón" en Red Bull. El piloto mexicano argumenta que el equipo en ningún momento le ha prohibido luchar por el Campeonato, lo que considera que sería una falta de respeto hacia su carrera deportiva.

Pérez ha comenzado la temporada 2022 con mucha más confianza en sí mismo y en su monoplaza. Hasta ahora, el mexicano ha conseguido subir al podio en dos ocasiones y la primera Pole de su carrera en Arabia Saudí. Su objetivo es batir a Max Verstappen, pues nunca ha sentido que sea su escudero.

"A mí nadie me ha dicho que soy un segundón. Yo quiero ganar a Max y mis ingenieros, también. Lo mismo por el otro lado, pero el ambiente de verdad que es increíble. Existe ese deseo de triunfar siempre, pero todos como equipo, y eso hace que sea mucho más fácil trabajar", ha afirmado a Fox Sports.

'Checo' reconoce que Red Bull nunca le ha impedido luchar por el Campeonato, ni le ha obligado a terminar detrás de su compañero de equipo. Lo contrario sería una falta de respeto hacia su carrera deportiva. 

"Red Bull me da la oportunidad de pelear por el Campeonato, en ningún lugar dice que tenga que quedar detrás de Max. Si él ha ganado es porque ha sido más fuerte en pista. Siento que tengo la oportunidad de ser campeón del mundo con Red Bull. Sería una falta de respeto hacia mí y hacia mi carrera estar en Fórmula 1 sabiendo que no aspiro a nada", ha añadido.

Verstappen se alzó con el título la temporada pasada y la ayuda de su compañero fue crucial en determinadas carerras. Por ejemplo, 'Checo' jugó un papel muy importante al mantener a raya a Lewis Hamilton en Abu Dabi.

Pérez reconoce que volvería a ayudar a Max, siempre y cuando él no esté también en la pelea por el título. Tan solo miro por el bien del equipo, igual que intuye que Verstappen habría hecho a la inversa.

"Lo hice en Abu Dabi y si hay que hacerlo otra vez, lo haré. Si no estoy en posición de pelear por el Campeonato y me piden ayudar, lo haré. Todos estamos aquí para esto y creo que es de sentido común. Si Red Bull me pidiera ceder teniendo yo opciones de pelear por el Campeonato, tendríamos problemas. Si no es así y sólo él puede luchar, lo haré o viceversa", ha añadido Sergio para cerrar.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2022 - 21:37
Comment
#38 Yo me.pregunto que esperan que diga Checo.. acaso esperan que el.diga abiertamente que es el número ... Ver comentario
Coincido plenamente saludos.
30 Abr 2022 - 19:54
Comment

Sinceramente de la parrilla actual quien puede contra Max ?. Solo Hamilton y en 2022 no tiene la herramienta.

Leclerc podra con la presión ? Tiene el auto, pero le hace falta tolerar la presión.

Default user picture
30 Abr 2022 - 12:40
Comment

Yo me.pregunto que esperan que diga Checo.. acaso esperan que el.diga abiertamente que es el número 2? Y que está ahí de escudero? Me imagino nadie espera que eso salga de su boca... Más bien todo el mundo esperaría eufemismos como los que ha dicho Checo en esta
entrevista, no entiendo por qué les molesta que alguien quiera ser políticamente correcto y decir las cosas que tiene que decir en beneficio de su propia carrera... Está mal querer intentar ser mejor?

Default user picture
30 Abr 2022 - 11:16
Comment

mira perez yo no soy red bull,ser segundo o no ,sabemos el nivel de todos los pilotos,tu nivel esta a bajo del max,aun max es un niniato en cresimient mental ,pasa y gana max y gana max en carrera queremos verlo si no es segundo,aprovecha ahora subir al podio porque los mercedes no suben de momento.saludo

Default user picture
30 Abr 2022 - 07:18
Comment

Eso es lo bueno Sergio, que no hace falta que te lo digan porque ya lo sabes.

30 Abr 2022 - 05:51
Comment

Checo es muy inteligente y conoce la política de Red Bull. No entra en polémicas y cumple perfectamente con su rol. Verstappen es el # 1 indiscutible en la escudería de los energéticos !

30 Abr 2022 - 04:21
Comment

En gustos se rompen generos y aquí obviamente Checo no tiene muchos seguidores pero en México y el resto de América latina hay mucha gente que le reconoce como un piloto de primer nivel. Que no les caiga bien porque prefieren a un Gasly o a cualquier otro no puede como argumento tapar el magnífico trabajo de equipo así como la prudencia para mantener una posición en beneficio del equipo. Por eso Max tiene muchísimo que agradecerle porque gracias a su apoyo es campeón, de otra forma Hamilton tendría su ansiada 8 corona. Checo habla en las pistas y cierra muchas bocazas.

Default user picture
30 Abr 2022 - 02:13
Comment

Nadie lo dice es verdad pero lamentablemente Checo no tiene madera de campeón y no lo digo por ofender ni por falta de habilidad, solo es un piloto más, esa chispa el no la tiene. El último piloto reciente que me parece similar es Rosberg y siempre contó que hizo un esfuerzo titánico para ganarle a Lewis que en esa temporada pensaba más en fiestas que en el titulo

Default user picture
30 Abr 2022 - 00:49
Comment

Se da por hecho que lo eres así que no pretendas ser lo que no eres, llevas toda tu vida en la F1 y solo has ganado un par de veces por roturas o sanciones de los demás.

Default user picture
29 Abr 2022 - 23:33
Comment

No sé si será segundón pero si así es......es muy bueno el tío ese. Cuántos lo quisieran.

Default user picture
Tortugo
29 Abr 2022 - 22:58
Comment
#8 @#7 ¿ Que es un piloto 'Escudero'???? Hay que empezar por tener claro ese concepto. Un escudero es ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, por eso pienso que la estadística de ganarle al compañero de equipo no tiene valor, puede Max decir orgulloso que le gano a Checo? No por que no están en igualdad de condiciones, eso puede valer entre Schumacher y Mazepin el año pasado, pero son cosas aislados.
Default user picture
Tortugo
29 Abr 2022 - 22:54
Comment
#24 Ostras las anti checo andan muy arrechas y falta la yoFerrari jajajaja jajajaja. Ver comentario
No es ser anti Checo, a mi me parece un buen piloto pero no hay ninguna duda que es el numero 2, alguien de verdad piensa que Ferrari, RB o Mercedes si tuvieran posibilidad de tomar cualquier piloto de la parrilla tomaría a Checo de numero 1? Yo entiendo la simpatía por un piloto pero que no nos impida ver la realidad.
Default user picture
Tortugo
29 Abr 2022 - 22:51
Comment

Es claro que no le van a decir eso, tampoco tendrán tiempo para aclarar cosas tan obvias.
Y si cree que ser segundo es una falta de respeto tendrá que buscar un equipo de mitad de pelotón por que en los de punta Checo es numero 2.

29 Abr 2022 - 22:16
Comment

Pereza sos segundón siempre levantas el pie si el que está adelante es el asesino max hasta un bb se da cuenta

29 Abr 2022 - 21:40
Comment
#23 Esto aquí es una vergüenza, los que defienden a Checo de que no es segundo piloto son más vergüe ... Ver comentario
Al final de esta temporada será interesante releer tu comentario. sólo hay de dos .
Default user picture
29 Abr 2022 - 19:59
Comment

que nadie le ha dicho que es un segundon?en red bull seguro que no,el resto aunque no lo diga......seguramente lo piensa....y lo peor es que seguramente lo tenga hasta firmado.

Teibolero
29 Abr 2022 - 19:55
Comment

Ostras las anti checo andan muy arrechas y falta la yoFerrari jajajaja jajajaja.

Ñolesllorones
29 Abr 2022 - 19:55
Comment

Esto aquí es una vergüenza, los que defienden a Checo de que no es segundo piloto son más vergüenza aún Primero tratan a Bottas como si fuera peor que Checo, Bottas quedó 3ro en el campeonato Checo 4to y Max primero con el coche campeón la lógica indicaría que por lo menos Checo debió terminar 3ro pero no sé lo ganó Bottas con un peor coche según dicta el campeonato y Bottas era el claro segundon de Hamilton entonces Checo que es ? Sin ver la comparación entre Pilotos del mismo equipo Max le saco 200 puntos si leen bien 200 puntos si eso no es ser segundon no sé que será, y si le sumamos que Sainz, Lando, Charles quedaron solo a 30 puntos o menos de Checo con ese cohete, me dice mucho de la calidad de ese Piloto que aquí alaban, en fin la hipocresia

29 Abr 2022 - 19:03
Comment

Obviamente ODIE FLRMA POR SEGUNDON. pero los hechos son que Perez nunca será campeón en RB. NUNCA PARA SU PESAR.

Default user picture
LA ISLA
29 Abr 2022 - 18:49
Comment
#8 @#7 ¿ Que es un piloto 'Escudero'???? Hay que empezar por tener claro ese concepto. Un escudero es ... Ver comentario
Cuidado no equivoquemos o pensemos que el "Escudero" es siempre inferior al piloto Nº1 del equipo.....En la F1 además de ser muy bueno, incluso superior a tu compañero de equipo..., debes de gozar del "Apoyo del equipo: Política Empresarial"..... / El Equipo pone delante , en la pista , al piloto elegido por su Política. Sea o no sea mejor que su compañero. Tiene mil y una formas de hacerlo y ninguna es deportiva.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11