F1

Sorprendente actuación de Force India

Pérez: "Mi principal objetivo es pasar a Kimi en la salida"

El mexicano ha tenido una actuación sensacional y, tras llegar a estar tercero, saldrá cuarto
No obstante, no se muestra convencido con la degradación y ritmo del coche
perez-sabado-abu-dabi-clasificacion-laf1.jpg
2
28 Nov 2015 - 16:46

Sin duda, Sergio Pérez ha sido hoy uno de los protagonistas de la jornada después de haber conseguido la mejor posición de partida de su carrera deportiva, una cuarta plaza que, anteriormente, era una tercera posición que le colocaba liderando la segunda línea de la parrilla de salida. 

Después de una mala carrera en Brasil, donde terminó decimosegundo, en comparación a la sexta plaza que consiguió Nico Hülkenberg, Pérez se ha mostrado contento con el rendimiento de un fin de semana en el que vuelve a estar por delante de su compañero, quien se ha quedado cinco décimas por detrás del él en Q3.

"Muchas gracias al equipo, porque todos los cambios que hemos hecho han ido en la buena dirección. Tuvimos un fin de semana muy pobre en Sao Paulo. Hicimos un análisis muy profundo de ello y hemos aprendido muchas cosas, así que creo que lo de hoy demuestra que hemos aprendido algo de un fin de semana pobre, algo que es importante", comenta para Sky Sports F1.

El mexicano ha sido muy rápido durante todo el fin de semana, y ya hacía una declaración de intenciones el viernes cuando se colocaba tercero en la segunda sesión de entrenamientos libres, un rendimiento que se ha mantenido durante el sábado, cuando ha sido cuarto en la segunda sesión de libres y, finalmente, cuarto también en la sesión de clasificación.

He superado el ritmo del coche en un par de posiciones, así que será difícil mantener a los coches rápidos detrás

Adelantar a Räikkönen será el principal objetivo en la salida de mañana, aunque Pérez reconoce que detrás de él hay coches con mayor velocidad, por lo que tendrá que encontrar el equilibrio justo para no entrar en luchas innecesarias que sacrifiquen en exceso sus gomas.

"Tengo ganas de que llegue mañana. Creo que superado el ritmo del coche en un par de posiciones, así que mañana será muy difícil mantener a los coches rápidos detrás, pero cualquier cosa puede pasar, y mi principal objetivo es adelantar a Kimi en la salida".

"Si empezamos a luchar desde la vuelta 1 en adelante y dejamos de proteger los neumáticos, podríamos destrozar por completo los neumáticos y arruinar nuestra carrera. Es cuestión de hacer nuestra propia carrera e intentar mantener las posiciones, pero si hay algo mejor de lo que tenemos, definitivamente, intentaremos conseguirlo". 

En cuanto a ritmo de carrera, no obstante, los Force India no parecen tan fuertes como en otras ocasiones, con un Pérez quejándose ayer del rendimiento en tanda larga del VJM08, con más degradación de lo habitual, algo que le podría impedir jugar la baza de alargar más que nadie la vida útil de los neumáticos.

"No lo creo, creo que nuestra degradación es bastante pobre, no es algo genial para nosotros en este momento, pero tengo confianza. No sé dónde vamos a acabar, pero tengo la confianza de que vamos a sacar el máximo de mañana", ha concluido.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2015 - 05:51
Comment

primero que se cuide de Ricciardo (que es rápido) y de Bottas (que suele salir bien) adelantar a kimi se antoja muy dificil...

Ferschumacher
28 Nov 2015 - 17:00
Comment

Muy bien mi Checo me emocionaste hasta las cachas, wooowww que qualy..... Apesta a podio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41