GP Mónaco F1 2019 en directo
GP DE CHINA F1 2019

Pérez cree que la actualización de Australia les ha retrasado

Reconoce que todavía no son rápidos, pero apunta que la temporada es larga

Recuerda que el primer GP que vio fue en el que falleció Ayrton Senna

AmpliarPérez: "En toda mi carrera fue el coche, y no yo, el que marcó la diferencia" - SoyMotor.comSergio Pérez en Shanghái

Este fin de semana se cumplen 1.000 Grandes Premios de Fórmula 1. Sergio Pérez echa la vista atrás y reconoce que le hubiera gustado competir en otra época, quizás en los años 60 ó 70, en los que el rendimiento dependía más del piloto que del coche, algo de lo que él no ha podido disfrutar a lo largo de su carrera en el Gran Circo.

Sergio Pérez culpa a la mejora que introdujeron en Australia como causa de su retraso, pero tranquiliza al recordar que todavía tienen mucho margen de mejora.

"Creo que la actualización con la que vinimos al principio de la temporada, no tuvimos tiempo suficiente para probarla o trabajar en ella. Eso nos ha hecho empezar con el pie equivocado. No somos lo suficientemente rápidos, pero la temporada es muy larga, lo que cuenta es la posición en la que estás cuando llegas a Abu Dabi", ha destacado el mexicano en la rueda de prensa de la FIA de Shanghái.

La pista china es uno de los circuitos en los que Pérez disfruta, así que está deseando que arranque el fin de semana. "En la primera vuelta siempre es muy difícil llegar al vértice de la curva. El viento lo hace todo muy complicado. Es un circuito único, normalmente aquí hay buenas carreras", ha subrayado.

Una de las peticiones de los periodistas a los pilotos de hoy ha sido que imaginen cómo será la Fórmula 1 en 40 ó 50 años, con motivo de la celebración este fin de semana del Gran Premio número 1.000 de la categoría.

Sergio Pérez espera que el deporte conserve su esencia e imagina una F1 eléctrica en el futuro. El mexicano lamenta que con la evolución de la tecnología, el piloto haya perdido relevancia y siente que su trayectoria en el Gran Circo ha estado demasiada condicionada por los coches que ha pilotado.

"Da miedo el ritmo al que se desarrolla la tecnología, las cosas van a cambiar muchísimo, pero espero que algunas cosas se mantengan", ha lamentado Pérez.

"Espero que dentro de unos años los coches sean eléctricos por completo, pero espero que el piloto siga siendo importante. Ahora depende mucho de los equipos. En los años 60 y 70 la Fórmula 1 era muy divertida, pero también era muy peligrosa. En función del riesgo que asumías, podías marcar la diferencia. Durante toda mi carrera he tenido coches que marcaban la diferencia", ha añadido.

El piloto mexicano echa la vista atrás y recuerda que la primera carrera que vio fue el GP de Imola de 1994. También se acuerda de que veía en televisión a Kimi Räikkönen, piloto con el que hoy ha compartido mesa en Shanghái.

"La primera carrera de Fórmula 1 que vi fue en 1994, la del accidente de Ayrton Senna. No entendí qué estaba pasando. En mi país, la Fórmula 1 no se sigue mucho, así que llegar me parecía algo muy difícil de alcanzar", ha reconocido.

"Había pasado mucho tiempo desde el último piloto mexicano, pero yo siempre quise ser piloto de Fórmula 1 y muy joven me vine a Europa para pelear por ello. Recuerdo que madrugaba mucho en México para ver las carreras. De niño veía a Kimi Räikkönen correr", ha recordado.

Al contrario que otros pilotos, Pérez explica que no ha modificado mucho el casco para celebrar el aniversario de la categoría reina, aunque si ha empezado a trabajar con otro fabricante.

"No he cambiado mucho el casco, he puesto el logo de las 1.000 carreras porque es especial para mí competir en un fin de semana tan señalado y quiero recordar esto en unos años, que he sido parte de la Fórmula 1. Me he cambiado a Bell. Terminé mi acuerdo con Schuberth, les doy las gracias, pero tenía la oportunidad de cambiar. Ésta es mi primera carrera con ellos, empecé con ellos en Fórmula 1 y ahora vuelvo con ellos", ha compartido.

Igual que Kimi Räikkönen, Pérez ha negado que el hecho de tener hijos le haya hecho ser más lento. "Cuando pilotamos no pensamos en si tenemos hijos o familia, queremos ser lo más rapidos siempre, no afecta para nada", ha indicado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Olympic

[#12 Schummidavid] Aparte si papá Stroll desea alinearse con Mercedes es posible que acepte en sus filas a un piloto de la casa de la estrella, y como sabemos que su hijo es intocable bien podrían fichar a Russell o por qué no que regrese Ocón si a Bottas le va bien y Mercedes le renueva. El Racing Point no es competitivo y tampoco tiene el asiento asegurado para el próximo año. Ya se estará lamentando haberle dicho que no a Renault y después a McLaren.

#1 Su error fue haber salido de Sauber, antesala de Ferrari, ya que él llegó como parte del programa de Ferrari y quizas podría haber aspirado a tripular un cavallino rampante y no el McLaren que, dicho sea de paso, hasta ahora n o da una. Force India era una buen opción, pero ahora como Racing point y con Lawrence Stroll como comandante en jefe, se esfuma toda posibilidad de conseguir algo, ya que el sabotaje para favorecer a Lance es más que evidente. Crónica de una salida anunciada.

  • 3
  • 0
Imagen de Schummidavid

[#1 Gp2engine] Su error fue haber salido de Sauber, antesala de Ferrari, ya que él llegó como parte del programa de Ferrari y quizas podría haber aspirado a tripular un cavallino rampante y no el McLaren que, dicho sea de paso, hasta ahora n o da una. Force India era una buen opción, pero ahora como Racing point y con Lawrence Stroll como comandante en jefe, se esfuma toda posibilidad de conseguir algo, ya que el sabotaje para favorecer a Lance es más que evidente. Crónica de una salida anunciada.

Perez debe arrepentirse a diario de no haber ido a Renault

  • 4
  • 0
Imagen de Jal

[#9 Ascari] Luego llamo a Newey y le digo que no hable más de una escudería desmantelada, que me lo ha dicho Ascari.

#7
7 años desde su última victoria y pole. 5 años desde su último podio. Desde 2015 en el fondo del pelotón y doblados en casi cada carrera. Hablas de una escudería desmantelada y en plena ruina deportiva. Anda qué!!

  • 3
  • 0
Imagen de Jal

[#9 Ascari] Yo no hablo, habla Newey. Tampoco has entendido eso? jajajajaja. Por otro lado, Red Bull se marchará pronto de la F1 y en unos años no los recordará nadie.

#7
7 años desde su última victoria y pole. 5 años desde su último podio. Desde 2015 en el fondo del pelotón y doblados en casi cada carrera. Hablas de una escudería desmantelada y en plena ruina deportiva. Anda qué!!

  • 2
  • 0
Imagen de Ascari

[#7 Jal]
7 años desde su última victoria y pole. 5 años desde su último podio. Desde 2015 en el fondo del pelotón y doblados en casi cada carrera. Hablas de una escudería desmantelada y en plena ruina deportiva. Anda qué!!

#6 “McLaren obviamente ha tenido un par de años duros porque su chasis no ha sido lo mejor posible, pero le han dado la vuelta a la situación este año. Eso es bueno para el deporte. Creo que han fabricado un buen coche, seguro, con el que deberían tener una temporada mejor a la del año pasado. Es improbable que les vaya a dar un rendimiento ganador, pero han dado un buen paso hacia delante”, comenta Adrian Newey en el podcast In the Pink. Qué sabra Newey que no sepa Ascari.

  • 1
  • 3
Imagen de CrystalHelmet

[#6 Ascari] sabes que llevo razón, en todo, je, je.

#5
Buen rendimiento??. Ocho puntos en dos citas del mundial y dos ceros??. Pie cambiado?? je je.

  • 2
  • 0
Imagen de Jal

[#6 Ascari] “McLaren obviamente ha tenido un par de años duros porque su chasis no ha sido lo mejor posible, pero le han dado la vuelta a la situación este año. Eso es bueno para el deporte. Creo que han fabricado un buen coche, seguro, con el que deberían tener una temporada mejor a la del año pasado. Es improbable que les vaya a dar un rendimiento ganador, pero han dado un buen paso hacia delante”, comenta Adrian Newey en el podcast In the Pink. Qué sabra Newey que no sepa Ascari.

#5
Buen rendimiento??. Ocho puntos en dos citas del mundial y dos ceros??. Pie cambiado?? je je.

  • 3
  • 0
Imagen de Ascari

[#5 CrystalHelmet]
Buen rendimiento??. Ocho puntos en dos citas del mundial y dos ceros??. Pie cambiado?? je je.

#3 Es muy evidente que te ha pillado con el pie cambiado el buen rendimiento de McLaren este año, disfrutaré viendo como vas transformando tu discurso venenoso a lo largo del tiempo para adaptarte a un McLaren cada vez mejor. Yo apuesto a que vas a centrarte cada vez más en criticar a Sainz, pero eso ya se verá. Disfrutaré del camino. Para mi eres el equivalente a un divertido escarabajo pelotero para un entusiasta entomólogo.

  • 0
  • 4
Imagen de CrystalHelmet

[#3 Ascari] Es muy evidente que te ha pillado con el pie cambiado el buen rendimiento de McLaren este año, disfrutaré viendo como vas transformando tu discurso venenoso a lo largo del tiempo para adaptarte a un McLaren cada vez mejor. Yo apuesto a que vas a centrarte cada vez más en criticar a Sainz, pero eso ya se verá. Disfrutaré del camino. Para mi eres el equivalente a un divertido escarabajo pelotero para un entusiasta entomólogo.

#1
También dijo no a mclaren y se va perder por ello muchas poles, podios, y luchar por título

  • 5
  • 0
Imagen de Jal

[#3 Ascari] jajaja, un McLaren hater comentando en todas las noticias. ¿Y la medicación?

#1
También dijo no a mclaren y se va perder por ello muchas poles, podios, y luchar por título

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP