F1

GP ALEMANIA 2018

Pérez: "Me gustaría que cualquier piloto pudiera pelear por victorias"

Sergio Pérez confía en Force India para pelear por la cuarta posición
El mexicano cree que tienen potencial para puntuar cada fin de semana
perez_alemania_2018_jueves_soy_motor.jpg
3
19 Jul 2018 - 18:39

Sergio Pérez ha sido uno de los protagonistas de la rueda de prensa previa al Gran Premio de Alemania 2018. El piloto mexicano, que ocupa la duodécima plaza del campeonato de pilotos, ha hecho un breve repaso de la temporada y cree que están capacitados para pelear por la cuarta posición de constructores, a la vez que hace un llamamiento a la organización para que todos los pilotos puedan pelear por victorias.

Sergio Pérez confía en el trabajo de Force India para pelear por la cuarta posición del campeonato de constructores. La escudería con sede en Silverstone ha dominado la clase media durante los dos últimos años, si bien en 2018 se ha encontrado con los poderosos Haas, Renault y McLaren. No obstante, el piloto mexicano cree que están capacitados para darle la vuelta a la tortilla.

"Está siendo una temporada con altibajos en esta primera mitad. Esperábamos más, pero nos estamos acercando a la clase media-alta. Nos queda mucho trabajo por delante, creo que empezamos lentos, pero hemos progresado adecuadamente, así que creo que podemos competir con los Renault. Esa cuarta plaza es posible, es nuestro objetivo", ha comentado Pérez en la rueda de prensa.

Checo no ha querido entrar en valoraciones del fin de semana en tierras alemanas. Todavía es pronto para saber dónde estarán respecto a sus rivales, aunque espera estar en la zona de puntos cuando caiga la bandera de cuadros el domingo. "Todo depende de cómo salga el domingo por la tarde, pero los puntos siempre están a nuestro alcance", ha agregado.

Hoy ha sido el día escogido por Mercedes para anunciar la renovación de Lewis Hamilton. Su sueldo no ha trascendido, sin embargo, a Checo le preguntaron si pagaría el estratosférico sueldo de una estrella de la Fórmula 1. Su respuesta, escueta, no tiene desperdicio. "Me pagaría a mí", ha afirmado con rotundidad.

Además, el mexicano de Force India quiere que la competición sea más igualada en el futuro, por lo que ha lanzado un 'dardo' a los nuevos dueños para que todos los pilotos tengan posibilidades reales de victoria. "Me gustaría que todos los pilotos pudieran luchar por victorias", ha expresado Sergio Pérez para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jul 2018 - 23:11
Comment

Alguien me podría explicar lo que dijo o dio a entender el checo Perez sobre lo de Hamilton: "Me pagaría a mí". No lo capto. Que quiso decir?

19 Jul 2018 - 21:16
Comment

Bien Sergio a seguir luchando por ese 4° general por equipos, saludos y suerte.

19 Jul 2018 - 20:38
Comment

si eso es su gusto se a equivocado de categoría q corra en una mono marca o algo así esto es f1 y asi fue y sera siempre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25