2022

Pérez: "Los abandonos me han 'matado', pero hay muchos aspectos positivos"

El mexicano ha hecho balance de la primera parte del año

Cree que sin sus errores la situación en el Campeonato sería muy diferente

AmpliarPérez: "Los abandonos me han 'matado', pero hay muchos aspectos positivos" -SoyMotor.comPérez en Hungría.

Sergio Pérez ha hecho balance de su primera mitad de la temporada. El mexicano ha sido autocrítico con los errores que ha cometido, pero cree que hay más aspectos positivos que negativos a destacar.   

Pérez se ha ido de vacaciones tercero en la clasificación general, a 85 puntos de su compañero de equipo y tan sólo a cinco del segundo, Charles Leclerc. El piloto de Red Bull cree que sin tantos abandonos, su posición sería mucho mejor.

"La temporada todavía es muy larga", ha asegurado Pérez en declaraciones que publica Motorsport.com Italia.

"A decir verdad, lo que me 'mató' en la primera mitad de la temporada fueron los abandonos. Sin estos errores, mi Campeonato sería muy diferente a cómo es ahora", ha explicado el mexicano.

"En general creo que hay muchos aspectos positivos que sacar de esta mitad de temporada", ha apuntado.

Pero en términos generales, Pérez cree que el balance de su primera mitad de temporada es positivo. "Fue una muy buena primera mitad de la temporada, muy completa, con buenas carreras, buenos resultados y por supuesto una buena consistencia", ha señalado.

De cara a la segunda parte del año, Pérez asegura que Red Bull debe seguir presionando a Ferrari porque los italianos se han mostrado muy competitivos en las últimas carreras.

"Tenemos que seguir presionando. Ferrari ha sido un poco más rápido que nosotros en las dos últimas carreras, así que tenemos que seguir presionando fuerte. Cualquier cosa puede pasar", ha afirmado.

"Veremos tras tres o cuatro carreras después de las vacaciones de verano cómo está la situación. Espero que para entonces haya podido cerrar la brecha", ha comentado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de Jaime Martínez

Orales!! Se replicó 4 veces!!! Hay un Dios... jajajaja jajajaja

  • 1
  • 3
Imagen de Jaime Martínez

#39 Supongo eres nuevo...en este blog hay un payaso! Una mente superior a Horner,Marko,Newey ...ya te acostumbrarás a sus payasadas

  • 1
  • 3
Imagen de Jaime Martínez

#39 Supongo eres nuevo...en este blog hay un payaso! Una mente superior a Horner,Marko,Newey ...ya te acostumbrarás a sus payasadas

  • 1
  • 3
Imagen de Jaime Martínez

#39 Supongo eres nuevo...en este blog hay un payaso! Una mente superior a Horner,Marko,Newey ...ya te acostumbrarás a sus payasadas

  • 1
  • 3
Imagen de Jaime Martínez

#39 Supongo eres nuevo...en este blog hay un payaso! Una mente superior a Horner,Marko,Newey ...ya te acostumbrarás a sus payasadas

  • 1
  • 3
Imagen de Mau8847

#37 Sinceramente lo creo. Está en puntos entre los Ferraris, los mismos abandonos que Leclerc y se llevan 5 puntos, Ferrari con mejor coche todo el año. Ha hecho rebases y maniobras impresionantes todo el año. Las últimas han sido malas carreras y ya, qué más???

Lo de Pirelli lo inventas tú.
¿Choca en todas las carreras? ¿De qué hablas? Tendrá pocos errores en pista como Max, como Leclerc, como Sainz.

Lo de risa loca es tu afán de menospreciar a un talentosísimo piloto, cualquier noticia de él vienes a intentar embarrar tus celos.
Según tú RB va a contratar a cualquiera y lo van a renovar por otros 2 años para que tomemos la bebida en México jajajajajajaja por favor!!

  • 3
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

Es que ya me duele la barriga de reírme, todos hablando de lo mediocre que es y viene uno de patriota. Todos los comentarios son respetables pero alguno no es creíble :))

  • 2
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

#36 Sergio el tercer mejor piloto? jajajaja, jajaja.
.
Pero que mente tienes, pensar que Pirelli le pone menos rastro a los neumáticos de tu ídolo ya es de guasa : ))
.
Deberías aceptar que el mejicano nunca fue un piloto sobresaliente y nunca lo será. Cada vez va peor, intenta imitar a Max y choca en casi todas las carreras o se sale de pista. Ya ni a Q3 pasa con el mejor coche de la parrilla y te atreves a decir que es el tercer mejor piloto de la parrilla? será por la cola amigo. :))

  • 2
  • 3
Imagen de Mau8847

Tratando de ser lo más ecuánime posible: Vamos a ver, en RB la prioridad es y será Max, y no es la primera ocasión en la cual se nota que el coche y las actualizaciones están diseñadas para sacar el máximo provecho a la forma de conducción de Max. No es que a Checo se le olvidará conducir de unos meses para acá; estaban bastante a la par, con Checo igualando y a veces ganando a Max hasta las actualizaciones. Yo noto 2 cosas muy raras, la primera: cuando a Checo le tocaba liderar, sus neumáticos no le duraban nada, siendo que él es especialista en cuidarlos. Y la segunda, desde las actualizaciones Checo no tiene la velocidad ni la potencia ya ni para competir con Mercedes. Para mi es evidente que el coche y sus actualizaciones están hechas para Max. No es al primer piloto desde Max liderando en RB que le pasa, y no será el último.

Yo no digo que Checo sea mejor que Max porque no lo creo tampoco de esa forma. Pero para mi Checo adaptado a su coche, es el tercer mejor piloto actualmente, solo abajo de Max y Hamilton. Y sí, arriba de cualquiera de los Ferrari. A cualquier piloto que manden a RB le pasará lo que a Checo y Gasly y Albon, a cualquiera, sin importar su nombre. Y sin duda Checo es el que mejor ha sabido llevar esta situación...

  • 2
  • 3
Imagen de guses

Sin tener como referencia los números para determinar si un piloto es mejor que otro, porque hay distintas circunstancias para eso, el año pasado, Max Verstappen le sacó 205,5 puntos de diferencia a su coequipero Checo Pérez, mismo que terminó en la 4ta posición del campeonato de pilotos; este año va por el mismo camino, ya que, a falta de 9 carreras, la brecha es de 85 puntos.
Me atrevo a decir que la temporada 2021, Red Bull perdió el campeonato de Constructores por el poco aporte de Checo en puntos.
Ojo!!....estamos conscientes que el proyecto de Red Bull es con Verstappen a la cabeza.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP