F1

GP de Eifel F1 2020

Pérez llevará en Nürburgring las mejoras de Racing Point que ya había usado Stroll

La escudería las introdujo el pasado GP de La Toscana, hace dos carreras
El mexicano no ha podido disponer de las actualizaciones y su compañero sí
perez_rusia_2020_sabado_soymotor.jpg
12
07 Oct 2020 - 19:42

Racing Point continúa con el desarrollo de su monoplaza con el objetivo de terminar en tercera posición del Mundial de Constructores. En el GP de Eifel de este fin de semana, Sergio Pérez dispondrá de un paquete de actualizaciones para su monoplaza. Estos cambios no son una novedad para el equipo, ya que Lance Stroll ya los había utilizado.

El pasado GP de La Toscana celebrado en Mugello, la escudería montó en el coche del canadiense actualizaciones referentes al fondo plano, pequeñas piezas aerodinámicas del alerón trasero o conductos de freno delanteros. Solo disponían en aquel momento de un paquete, por lo que optaron por esperar para que Pérez pudiera hacer uso de él.

Sin embargo, el mexicano tampoco recibió las mejoras en Rusia. Stroll tuvo un accidente en Mugello que hizo que ese paquete que ya estaba preparado fuera de nuevo a él. No obstante, cabe recordar que en clasificación Pérez le venció en ambas ocasiones. También sucedió lo mismo en carrera, aunque fue por un accidente del canadiense tanto en Italia como en Rusia.

En Sochi, el monoplaza de Stroll no quedó tan dañado como en Mugello, por lo que en Nürburgring Pérez dispondrá ya de ese paquete de mejoras, tal y como adelanta la publicación Motorsport Week. El mexicano espera poder dar otro paso adelante en una más que reñida zona media.

Con Mercedes y Red Bull, especialmente Verstappen, por delante, Racing Point tiene complicado conseguir un nuevo podio. Pese a ello, este fin de semana puede pasar cualquier cosa. Hay probabilidad de lluvia tanto para el sábado como para el domingo y esto podría afectar de forma considerable al resultado final.

Como ya viene siendo habitual este 2020, cuando alguno de los tres de arriba falla o surge algún problema, pilotos de la zona media como Sainz, Norris, Gasly o Stroll pescan en río revuelto y terminan en el podio. Este domingo podría darse de nuevo un resultado inesperado del que Racing Point podría salir beneficiado.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
09 Oct 2020 - 09:16
Comment
#12 si el equipo le da las mismas oportunidades y sobre todo estrategia a Checo seguramente barrera con ... Ver comentario
esperemos que así sea, porque mr stroll es capaz de darle a perez elementos parchados de lo que destrozó su nene, mucho me temo que así sea.
Default user picture
lapuraneta
09 Oct 2020 - 04:39
Comment

si el equipo le da las mismas oportunidades y sobre todo estrategia a Checo seguramente barrera con lance el detalle es que termine la carrera sin contratiempos y seguramente terminara arriba saludos.

08 Oct 2020 - 21:46
Comment

La pregunta que nadie hace es si en manos de Pérez también serán 3 décimas más rápido. Porque con que le saque más "jugo" a estas mejoras ese punto de diferencia con Stroll ya lo damos por perdido

08 Oct 2020 - 11:26
Comment

Dinero perdido!!! si con el coche ganador del año pasado no sube ni al podio.... vergonzoso!!!

08 Oct 2020 - 05:48
Comment
#5 @#1 Que hay Diesel ? Se te hace agua la canoa pensando en Checo ? Ver comentario
no hace agua, ese ya se hundió como el titanic
08 Oct 2020 - 05:21
Comment
#1 Para que si en agua desaparece.. Ver comentario
este tiene un vertigo en el culo cada vez por Checo...en serio tipo pelotudo y obsecionado.., no debe tener vida social
petruz
08 Oct 2020 - 04:14
Comment

@#1 Qué descaro! hasta en este foro metes a tu familia a chambear....@#4
pónte a trabajar huevón!

08 Oct 2020 - 03:51
Comment

Checo a divertirte con este auto, seco o mojado, no importa solo concéntrate en sacar lo mejor de ti para llevar ese auto a la meta en buena posición.

08 Oct 2020 - 02:16
Comment
#1 Para que si en agua desaparece.. Ver comentario
Que hay Diesel ? Se te hace agua la canoa pensando en Checo ?
07 Oct 2020 - 21:15
Comment

espero que no llueva para que se noten las actualizaciones, sin ellas se vio grande, ahora se supone que debe mantener ese cuarto o 5to lugar de forma constante el resto de la temporada, y por supuesto siempre a la pesca de los errores de Ham, Bottas y Max, para ver sus posibilidades en el podio junto a Carlos, y Daniel, estará muy bueno el cierre de temporada

alex albon
07 Oct 2020 - 20:43
Comment
#1 Para que si en agua desaparece.. Ver comentario
Nada te asegura que vaya a llover, las predicciones son igual de fiables que el honda de 2015
Diesel
07 Oct 2020 - 19:55
Comment

Para que si en agua desaparece..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41