F1

MERCADO DE PILOTOS

Pérez: "La situación de Hülkenberg muestra lo triste que es la F1"

El alemán aún no tiene asegurado su futuro en la Fórmula 1 para 2020
Lamenta que en la continuidad influyan tantos factores ajenos al piloto
hulkenberg-perez-2019-soymotor.jpg
10
23 Oct 2019 - 13:20

Sergio Pérez asegura que la situación de Nico Hülkenberg, que se encuentra sin asiento para 2020, es un ejemplo de la dura realidad de la Fórmula 1 y del hecho de que la vida de un piloto puede cambiar de un año para otro por circunstancias ajenas a él.

Esteban Ocon se ha quedado con el asiento de Nico Hülkenberg en Renault para 2020 y eso ha dejado al alemán con pocas opciones para mantenerse en la parrilla para la próxima temporada. El que fue su compañero de equipo en Force India entre 2014 y 2016, Sergio Pérez, lamenta la falta de oportunidades para Nico, un piloto de gran talento, según el mexicano.

"Me entristecería mucho porque muestra lo triste que es la Fórmula 1, el talento o los resultados al final no cuentan lo suficiente dentro del deporte", ha opinado Pérez en declaraciones a la revista británica Autosport.

Pérez lamenta que Hülkenberg se vea en esta situación tras la gran temporada que ha hecho, en la que ha estado igualado con su compañero, Daniel Ricciardo.

"Hay muchos otros factores, por ejemplo políticos, que no están en manos del deportista. Debería ser su decisión si quiere seguir o no. Todos conocemos el nivel de Nico, así que creo que debería ser su decisión si sigue o no porque es uno de los mejores ahí fuera", ha destacado el mexicano para terminar.

Una de las mejores opciones para Hülkenberg sería fichar por Alfa Romeo, pero corresponde a Ferrari decidir si quieren apostar por alguien nuevo o continuar con Antonio Giovinazzi. El italiano está decidido a conservar su sitio.

"Si puedo seguir con estos resultados y con la velocidad que he mostrado en las últimas carreras, creo que nadie me podrá quitar mi asiento", indicó Giovinazzi hace dos semanas en declaraciones para Motorsport Week.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Oct 2019 - 22:15
Comment
#2 La F1 a veces es ingrata Ver comentario
La F1 siempre es ingrata, sobre todo con los pilotos que no pueden optar a la victoria simplemente porque no disponen de coches igual de competitivos que los de arriba.
25 Oct 2019 - 01:58
Comment
#2 La F1 a veces es ingrata Ver comentario
Ni tanto, la verdad es que Hulk no ha rendido. Hulk es como Carlitos, "un buen muchacho" y no mucho más. Quizá tuvo algo de mala suerte, pero sin duda tuvo varios momentos o resultados que perdió por distracción y choques solo imputables a él.
24 Oct 2019 - 16:21
Comment
#7 @#6 algo de cierto, es decir que hubiese sido de Hamilton, Vettel, Bottas, Verstappen en otros equip ... Ver comentario
El nivel se puede mostrar siempre, ahora los resultados están sujetos al auto y al talento, la primera comparación es el compañero de equipo.. autos top, de media tabla y coleros tienen sus oportunidades de mostrarte y hasta de relajarte en algunos casos, el detalle es que cada quien aproveche las oportunidades como se le muestren e ir escalando para obtener mejores oportunidades y resultados. Gasly mostró muy buen nivel en TR y no pudo hacerlo en RB, regreso a TR y lo vuelve a hacer bien.. quizás no pudo manejar las otras variables de un auto top.
Fls-11
24 Oct 2019 - 08:51
Comment
#6 @#2 Tiene su cuota de Ingratitud como todos los deportes, quizás mas que varios, pero es así y hay ... Ver comentario
algo de cierto, es decir que hubiese sido de Hamilton, Vettel, Bottas, Verstappen en otros equipos ahora e la zona media??? Ahh ya se!!! ........... Lo mismo que ahora con Riccardo o. Antes con Lecler......... Supongo y allí se vería el verdadero nivel no es así???
24 Oct 2019 - 00:18
Comment
#2 La F1 a veces es ingrata Ver comentario
Tiene su cuota de Ingratitud como todos los deportes, quizás mas que varios, pero es así y hay que ajustarse a ello.. Aveces se resalta mucho cuanto te toca esa parte injusta, pero no se opina igual cuando te beneficia..
23 Oct 2019 - 23:47
Comment

Ha demostrado ser mejor que Ricc, o en el peor de lo caso a su nivel.. Para muchos hace 3 años Ricc erá el Top3 de la F1, lo daban por encima de Vettel... entonces si Nico Hulk le ha plantado pelea y a demostrado ser mejror piloto q el resto que tienen coches iguales, desde los de Mclaren Toro Rosso el otro de RBR hasta el propio Kimi...

Yo lo veo para estar con Hamilton o Verstapen de compañero a un nivel de lucharles de verdad....

23 Oct 2019 - 23:41
Comment

Nicp es el mejor de los pilotos sin u coche de punta...

Default user picture
23 Oct 2019 - 23:39
Comment

Es la ley de la F1, haciendo memoria que no tengo mucha, Heifield, Di Resta, Adrian Sutil, Vergne, Bourdais campeon en EEUU, varios nombres de pilotos que nunca llegaron a un equipo top y se fueron sin pena ni gloria. Y estoy seguro que hay muchos mas

petruz
23 Oct 2019 - 16:54
Comment

La F1 a veces es ingrata

Default user picture
23 Oct 2019 - 14:10
Comment

Solución : que Checo le ceda el asiento.
Un poco ingenuo el comentario o no?

Y si Nico va a Mercedes como suplente y el 2021 reemplaza a Bottas?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25