F1

GP de Azerbaiyán F1 2019

Pérez, impresionado con los McLaren: "Fueron fuertes todo el rato"

El mexicano explica que tuvo que ir "al límite" toda la carrera para protegerse
Está orgulloso de su sólida defensa ante Sainz y Norris en Bakú
perez-mclaren-baku-2019-soymotor.jpg
15
29 Abr 2019 - 15:33

Sergio Pérez asegura que tuvo que ir toda la carrera de Bakú al límite para evitar que le adelantaran los McLaren. Según el mexicano, fueron una gran amenaza para él.

Sergio Pérez logró un trabajadísimo sexto puesto en Azerbaiyán. El piloto mexicano aprovechó el abandono de Pierre Gasly para hacerse sitio entre los seis primeros, pero no lo tuvo fácil para mantenerse ahí durante toda la carrera, ya que McLaren lo intentó todo para superar al mexicano en pista.

El de Racing Point explica que fue realmente duro luchar para no ceder su posición por lo fuertes que se mostraron tanto Carlos Sainz como Lando Norris aquí.

"Fui al límite toda la carrera menos las dos últimas vueltas. Fue todo un reto. No podía haber errores ni bloqueos. Era la única forma de mantener a los McLaren detrás, eran mucho más rápidos que nosotros", ha compartido Pérez en declaraciones para el portal web Race Fans.

La carrera de Pérez ya comenzó bien, pues en los primeros metros Checo adelantó a Max Verstappen. Pero pasó poco tiempo antes de que el holandés recuperara su posición, así que el mexicano pronto centró toda su atención en mantenerse por delante de los MCL34.

"Pintaba bien tras la primera vuelta, estaba por delante de Verstappen, le adelanté en la salida, pero muy pronto nos dimos cuenta que esa no era nuestra carrera y me preocupaban más los McLaren porque fueron fuertes todo el rato", ha añadido.

Tras Bakú, Racing Point está quinta en el Campeonato de Constructores, por detrás de McLaren. Pérez se alegra de que tanto Lance Stroll como él lograran mantener su racha de puntos por cuarta carrera consecutiva.

"Estoy encantado con que Lance haya puntuado. Con todo el mundo alrededor, todos los otros equipos salvo McLaren sufrieron para puntuar, ha sido una buena carrera para el equipo", ha expresado el mexicano para terminar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Abr 2019 - 11:54
Comment

Las palabras de Checo son buenas noticias para los seguidores de Mclaren y Carlos Sainz, ya que no solo se confirma una mejoria evidente, sino que además fueron superiores a los Renault.

Default user picture
29 Abr 2019 - 21:54
Comment

Fue una buena decisiòn alejarse de una pelea que no era la suya, refièrome a Verstappen, ya que aunque hubiese podido mantener la confrontaciòn, al final el costo hubiera sido devastador y ambos McLaren hubieran pasado por encima. Creo que fue inteligente y es grato ver que en el equipo estàn centràndose (a partir de Baku) en los resultados y no en junior. Se notò desde las paradas de pits. Enhorabuena Racing Point, Sergio Pèrez y Lance Stroll

Default user picture
29 Abr 2019 - 20:18
Comment
#11 Que gran carrera,la de Checo Perez Ver comentario
Que gran comentario, todos menos el tuyo.
29 Abr 2019 - 19:37
Comment
#2 Perez siempre ha sido muy rapido, pero de ahi a decir que los Mclaren eran mucho mas rapido que ello ... Ver comentario
Creo que es moderadamente correcto lo que dices, es decir que McLaren si era mucho más rápido, pero es verdad que les faltó un poco de velocidad punta. El RP/Mercedes es de por si muy rápido en recta, y en especial la puesta a punto de Checo para esta carrera era tener una velocidad punta alta, incluso más que la de Stroll. Esto se puede observar en los reportes de Calificación que pubilicaron aquí. Entonces si eran mucho más rápidos en la vuelta total, pero no lo suficiente en recta.
29 Abr 2019 - 19:18
Comment

Que gran carrera,la de Checo Perez

29 Abr 2019 - 18:27
Comment

Yo he sido muy contrario a la gestión de Brown. Hay que reconocer que han mejorado bastante. Por el bien del equipo y fans, espero que sigan asi

Default user picture
29 Abr 2019 - 18:17
Comment

Esta temporada Checo esta muy centrado, conduciendo muy bien. Espero que siga asi y que demuestre una vez mas que es un gran piloto.
Un saludo,

Default user picture
29 Abr 2019 - 18:15
Comment

Los mc laren no lo pasaron por la potencia del motor mercedes en recta, como auto, parece ser mejor las papayas.

29 Abr 2019 - 18:14
Comment

Siendo yo español, sigo mas a Checo que a Sainz durante la carrera, es una cuestion de carisma.

Default user picture
29 Abr 2019 - 17:41
Comment
#2 Perez siempre ha sido muy rapido, pero de ahi a decir que los Mclaren eran mucho mas rapido que ello ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, de haber sido como ha dicho Pérez, lo hubiesen pasado por encima. Stroll puntuó saliendo desde atrás. El Racing Point i antiguo Force India ha ido muy bien en este circuito siempre. Y Pérez también.
Default user picture
29 Abr 2019 - 17:39
Comment

Si Carlos hubiera entrado primero hubiera quedado delante de Checo.

29 Abr 2019 - 16:31
Comment

Otro ejemplo junto con Hulkenberg: Checo es bueno, muy bueno y además muy regular en las carreras, no suele cometer errores.

29 Abr 2019 - 15:47
Comment

Es una pasada lo bien que se le da a Checo este circuito...

Default user picture
furai
29 Abr 2019 - 15:45
Comment

Perez siempre ha sido muy rapido, pero de ahi a decir que los Mclaren eran mucho mas rapido que ellos...es adornar un poco el tema.

29 Abr 2019 - 15:43
Comment

Una muy buena carrera de Perez. Se le nota mas relajado ahora, sera el cambio de compañero o sera que se siente mas seguro en el puesto de primer piloto, lo cierto es que comete menos errores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25