F1

Rivalidad y respeto

Pérez: "Hülkenberg es uno de los tres mejores pilotos de la parrilla"

El piloto mexicano afirma que Nico es el compañero de equipo más fuerte que ha tenido
perez-bona-web.jpg
Lucas Gurnani
4
19 Ene 2016 - 15:02

La dupla de pilotos de Force India es considerada una de las mejores de la parrilla. El mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hülkenberg han dado una gran satisfacción al equipo dirigido por Vijay Mallya. Sergio Pérez considera a su compañero como uno de los tres mejores pilotos de la parrilla y el compañero de equipo más fuerte que ha tenido en su carrera deportiva.

Después de un año muy complicado en McLaren, Pérez ha estado reconstruyendo su carrera en Force India, junto al antiguo piloto de Williams y Sauber Nico Hülkenberg. El alemán ha ganado al mexicano en calificación durante estos dos últimos años juntos, mientras que Pérez le ha superado este año en la clasificación del mundial, situándose 20 puntos por delante.

Hülkenberg lleva 94 Grandes Premios sin acabar en el podio y todavía le queda debutar en uno de los grandes equipos de la Fórmula 1, pero Pérez reconoce que es bastante más complicado de batir que a su antiguo compañero y campeón del mundo Jenson Button. "Por supuesto que he aprendido mucho de Nico", cuenta Pérez en Autosport.

Hülkenberg ha sido el compañero más fuerte que he tenido en mi carrera deportiva

"Él ha sido el compañero más fuerte que he tenido en mi carrera deportiva, es un piloto muy fuerte. Categóricamente le situó entre los tres mejores pilotos de la parrilla. Creo que si puedo estar por delante de él, puedo estar delante de cualquiera en la parrilla”, asegura el mexicano.

Force India reconoce que la combinación de Hülkenberg y Pérez ha sido clave para que el equipo haya alcanzado la quinta plaza en el Campeonato de Constructores del 2015, siendo la mejor posición lograda por el equipo. El jefe de ingeniería, Tom McCullough, quien se unió al equipo en 2014, opina que el contraste entre los estilos de conducción de los dos pilotos ha permitido aprender el uno del otro, y que incrementar la competición entre los dos es llevar al equipo entero a nuevas metas.

"Sabemos cómo de buenos son, podemos realizar un test y si uno de ellos es medio segundo mejor que el otro, probablemente se deba a que hay algo mal en el coche. Los pilotos son muy cercanos entre sí. Esto nos ayuda a funcionar como un equipo, porque si tú tienes a un piloto que siempre aporta entre 5 y 7 décimas, entonces el piloto de delante puede decir siempre que después de una clasificación ha dado el máximo que le permitía el coche, esto es lo más rápido que puede ir. El desarrollo se hace más rápido porque el otro piloto lo ha hecho en la sesión anterior", relata.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2016 - 20:50
Comment

Uno de los tres mejores no (esos son Vettel, Hamilton y Alonso), pero puede que el cuarto o el quinto sí.

Saludos Compañeros.

Default user picture
Michael 91
19 Ene 2016 - 18:09
Comment

Estas declaraciones muestran el buen ambiente y buena relación entre ellos, lo que redundará en beneficio del equipo. Grande Checo.

19 Ene 2016 - 16:35
Comment

Si HUL es uno de los 3 mejores y él lo supera, se debe considerar dentro de esos 3 mejores. Quisiera saber cuál es el otro y me parece que desmerece a al menos otros 2 pilotos.

19 Ene 2016 - 15:27
Comment

¡¡ Suerte a los 2 pilotos de SFI, que esten seguido en la zona de puntos en este año !! saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41