F1

GP DE MIAMI F1 2022

Pérez: "Hemos perdido otro doblete, teníamos un gran ritmo"

Sergio ha tenido un problema mecánico y eso ha condicionado su carrera
Se ha tenido que conformar con ser cuarto en un día muy "frustrante" para él
perez-miami-soymotor.jpg
17
09 Mayo 2022 - 02:35

Sergio Pérez sostiene que han perdido un nuevo doblete con los problemas de motor que ha tenido en el ecuador de la carrera. El mexicano ha perdido mucho tiempo en dos vueltas y eso le ha costado sus opciones de llegar al podio e incluso de ser segundo. Además, la falta de potencia le ha lastrado durante el resto de la carrera, lo cual ha sido "muy frustrante" para él.

Pérez salía cuarto y ha rodado en esa posición en la mayor parte de la prueba. El de Red Bull ha intentado presionar al máximo a Carlos Sainz y lo ha tenido cerca hasta que han llegado esos problemas de potencia que le han hecho perder mucho tiempo. Tras ello, rodaba en solitario hasta que han aprovechado el coche de seguridad para hacer una segunda parada.

Pérez tenía unos neumáticos medios nuevos, con los que podía atacar a los Ferrari e intentar repetir el doblete de Red Bull en Imola. No obstante, no ha podido adelantar a ninguno de los dos, ya que le faltaba velocidad punta a raíz del ya mencionado contratiempo en su unidad de potencia.

"Siendo sinceros, creo que hemos perdido otro doblete. Teníamos un gran ritmo y en la primera tanda pude presionar a Carlos y también gestionar los neumáticos. Luego, hemos tenido un problema desafortunado con el motor y ha sido una gran lástima", ha reconocido Pérez tras la carrera ante los micrófonos de la Fórmula 1.

Sergio sostiene que aún desconocen cuál ha sido el problema, pero deja claro que ha sido muy decepcionante. Lo positivo es el resultado, ya que con este cuarto puesto Red Bull le ha recortado otros cinco puntos más a Ferrari en el Campeonato de Constructores y la diferencia entre ambos ya es sólo de seis.

"Aún no sabemos lo que ha pasado, pero hemos perdido mucho tiempo en ese momento. En las rectas el motor ha perdido mucha potencia y es muy frustrante que pase algo así. Lo bueno es que en un mal día he sido capaz de acabar cuarto, que es un buen resultado. Tenía una pequeña oportunidad con Carlos y fui a por ella, pero aunque le hubiese adelantado, me la habría devuelto, era demasiado lento en recta", ha comentado Sergio para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Mayo 2022 - 00:31
Comment

6 de 16 mensajes del más grande seguidor de Checo... Te extrañamos cuando hizo la pole por falta de manos y cuando trajo a raya a Lecrerc

09 Mayo 2022 - 21:37
Comment
#13 @#11 Y esos datos de donde los quitas? Que si, que lo uno compensa lo otro pero que dejen el lloriqu ... Ver comentario
Yo-Ferrari, durante las primeras 15 vueltas, Pérez en P4 estuvo a un gap del líder entre 4 y 5 seg, muy buen ritmo, para un tren de 4 monoplazas; donde, la convergencia de los 3 flujos de aire de los coches más adelantados ofrecen mayor resistencia al avance al 4to coche que NI siquiera con DRS adelantaba; o sea, al adicionar la pérdida de rendimiento de los neumáticos, le exigía mayor potencia a su UM para mantener ese gap hasta que se presento el fallo en la vuelta 19, quizás por protección del ERS; así que, en cuanto a exigencia motriz, solo rodó en condiciones normales durante el 32% de las vueltas totales al principio de la carrera. / Saludos
SeiyaSagitario
09 Mayo 2022 - 20:43
Comment

Salvó lis puntos , me gusta checo este año está poniendo el coche donde debe en Q y en carrera cumple, pero está lejos de max y leclerc

09 Mayo 2022 - 20:22
Comment

A ver multicuentas, no tienes más cuentas para darle al rojo???? :))

09 Mayo 2022 - 20:21
Comment
#11 @#7 Yo-Ferrari, de acuerdo a las curvas de rendimiento de Pirelli, el neumático duro usado de Sainz ... Ver comentario
Y esos datos de donde los quitas? Que si, que lo uno compensa lo otro pero que dejen el lloriqueo que si el coche no estaba rindiendo, etc, etc con la lloradera. Tú mismo lo dijiste, no fue toda la carrera y lo que se vio realmente fue un RB muy potente al lado del Ferrari pero tanto a Sainz como a Leclerc le pueden más las ansias de luchar el uno con el otro que de realmente hacer su carrera contra RB. Yo veo un RB superior, Max lo exprime y Sergio no.
09 Mayo 2022 - 19:44
Comment
#8 @#2 Con órdenes o sin ellas lo tenía domado y con peores neumáticos. Como dice RIA (que se contra ... Ver comentario
Yo-Ferrari, lee anterior Com...
09 Mayo 2022 - 19:42
Comment
#7 @#6 A ver 'ingeniero' ya que hablas de % ¿qué porcentaje le das más a los neumáticos medios del ... Ver comentario
Yo-Ferrari, de acuerdo a las curvas de rendimiento de Pirelli, el neumático duro usado de Sainz con 16 vueltas, frente al medio nuevo de Pérez, tenía un gap de +0,560 seg; o sea, 0,6% del tiempo promedio de la vuelta de 1:34.000 seg, pero esa pérdida de tiempo por compuestos diferentes, la compensaba Carlos al rodar con 22,5 Kw adicionales (7,5 Kw Evolución ERS en el F1-75 + 15 Kw de Déficit del ERS en el RB18), lo que genera una ganancia de -0,620 seg, resultado al registrar la vuelta -0,080 seg a favor de Sainz; por ello, NO lo pasaron. / Carlos con solo rodar por la traza ideal tenía un 80% de mantener posición, salirse de ella pierde agarre. / Saludos..
09 Mayo 2022 - 19:24
Comment

Justo la nota y la carrera que yo ferrari estaba esperando para salir de la cloaca...claamente lo dice...gestion de neumatico...seguramente sergio iba a parar despues de sainz aprovechando esa gestion para salir adelante despues de su parada...estos nuevos neumaticos tardan mas de una vuelta en tomar temperatura, en el segundo stint seguramente iba a poder poner un poco de presion a leclerc, no se si superarlo...todo se fue al caño por el deficit de motor, el neumatico nuevo medio te ayuda a tomar mejor las curvas y tener mejor salida al final de ellas, pero simplemente por la falta de velocidad punta era imposible adelantar tendria que haber arriesgado mucho, como lo hizo, aunque muy seguramente iba a ser superado nuevamente por lo mismo...falta de velocidad punta....saludos!

09 Mayo 2022 - 18:35
Comment
#4 Hemos perdido no… he perdido es lo exacto “Checo”. Ver comentario
No lo captas, los mejicanos cuando ganan ganan solos pero cuando pierden no pierden solos pero tienes más razón que un santo :))
09 Mayo 2022 - 18:34
Comment
#2 Es exactamente al revés, Checo. Carlos te ha mantenido en todo momento , desde el inicio de la car ... Ver comentario
Con órdenes o sin ellas lo tenía domado y con peores neumáticos. Como dice RIA (que se contradice) "el fallo del coche fueron unas vueltas" pero no las últimas precisamente. :-)
09 Mayo 2022 - 18:31
Comment
#6 Hay que investigar el presumible bloqueo total del MGU-K durante casi una vuelta y media, activándo ... Ver comentario
A ver "ingeniero" ya que hablas de % ¿qué porcentaje le das más a los neumáticos medios del mejicano al lado de los duros viejos del español? . No hay vuelta de hoja, al mejicalo le faltaron manos y lo demostró con su error al pasarse de frenada que casi se lleva al español puesto.
09 Mayo 2022 - 18:16
Comment

Hay que investigar el presumible bloqueo total del MGU-K durante casi una vuelta y media, activándose nuevamente, pero aportando 15Kw menos de la energía en Modo Motor. Alguna protección cómo Térmica se activó o manipulación, para que el ERS dejara de entregar entre el 10% y 12% menos de la potencia durante un poco más de 32 vueltas, que traducido en velocidad punta, iba disminuido entre 12 a 15 Km/h en la larga recta; por ello, NO pudo pasar a Sainz durante 3 o 4 intentos con DRS, en su último stint.
/
SIN este déficit de potencia seguro lograba el P3, pero el P2 lo dudo.
/
Solo espero que, el problema presentado en el coche de Pérez, NO haya sido una manipulación de los Ingenieros.

Teibolero
09 Mayo 2022 - 16:46
Comment

La yoFerrari y sus venecadas jajaja jajajaja.

09 Mayo 2022 - 16:14
Comment

Hemos perdido no… he perdido es lo exacto “Checo”.

09 Mayo 2022 - 13:55
Comment

Checo perdió potencia justo al acercarse a Sainz a mitad de la carrera, con todo y eso lo intento, un tanto kamikase, pero mantuvo el auto para llegar y hacer los puntos en gran parte debido a la ventaja que proporciona tener un buen auto aunque sin fiabilidad en el motor.
Los fierros no tienen palabra, pero los hocicones sí.
Levantantarón las piedras para que saliera la pelirroja... manos le faltaron a Yo-Ferrari durante 2 semanas, para escribir y para sostenerle la v...a a Checo.

Default user picture
LA ISLA
09 Mayo 2022 - 12:30
Comment

Es exactamente al revés, Checo.
Carlos te ha mantenido en todo momento , desde el inicio de la carrera, fuera del DRS a 1,3-1,5 s, constantemente. Es decir, te estaba controlando a la perfección...Esas eran las Órdenes de Ferrari a Carlos en esta carrera.
/

09 Mayo 2022 - 11:54
Comment

Sergio Pérez: "teníamos un gran ritmo", nos faltaron manos!!! :-))

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25