F1

AMBICIOSO ANTE 2018

Pérez: "He demostrado lo que puedo hacer, pero quiero más"

Señala este año como "clave" para su futuro, dadas las opciones de mercado en 2019
Asegura que su oportunidad en McLaren llegó demasiado pronto en su carrera
Lamenta no haber tenido la opción de luchar por títulos en el Gran Circo
perez-force-india-2018-soymotor.jpg
3
15 Ene 2018 - 21:50

Sergio Pérez afronta la temporada 2018 sabedor de que será un año muy importante para sus aspiraciones de futuro. El mexicano es consciente de la gran cantidad de asientos que quedan libres en 2019, y confía en rendir al máximo nivel para que algún equipo puntero se fije en él.

El piloto mexicano busca un volante en alguno de los equipos que luchan habitualmente por las victorias. Después de su temporada con McLaren en 2013 –donde el conjunto de Woking aún con motor Mercedes cuajó una campaña muy discreta–, 'Checo' ha tratado de reivindicarse año tras año en Force India. En las últimas dos temporadas ha sido 'el mejor de los mortales', algo que espera repetir, cuanto menos, en 2018.

"Es un año muy importante, habrá muchos movimientos para la temporada 2019 y es clave ser rápido desde el comienzo. Creo que en F1 todos te están mirando. No sólo una carrera o un año, sino varios años, y cuando miras lo que he hecho en los últimos años pienso que estoy en una buena posición", asegura Pérez en declaraciones recogidas por Autosport.

Después de siete temporadas dentro del Gran Circo, el mexicano se siente plenamente preparado para asumir el papel de piloto de un equipo ganador: "Si la oportunidad llega estoy totalmente preparado, muy completo tanto como piloto como persona. Eso puede marcar una gran diferencia si llega la oportunidad, creo que avanzaré en la parrilla y que habrá una posibilidad", asegura.

Si algo caracteriza al piloto de Force India es su ambición. 'Checo' lamenta no haber tenido la opción hasta el momento de pelear por los títulos en Fórmula 1, pero no se rinde y espera contar con esa oportunidad en el futuro.

"Lamento que nunca haya podido tener la oportunidad de demostrar que puedo luchar por los títulos, ganar campeonatos, pero no hay nada que puedas hacer. He demostrado lo que puedo hacer en Fórmula 1 pero quiero más y siento que puedo hacer más que esto", afirma.

Sobre sus anteriores campañas en Fórmula 1 admitía que sentía que la oportunidad de estar en McLaren había llegado demasiado pronto y que no tenía la preparación suficiente para poder haber hecho un trabajo a la altura de lo que exigía el equipo.

"McLaren vino muy pronto en mi carrera, no estaba preparado, pero no puedes dar por garantizado que –esa oportunidad– llegara sin motivo. Llegó porque estaba haciendo un trabajo tremendo. Necesitaba otro año en Sauber entonces, pero así son las cosas. Gracias a ese año, ha hecho que sea el piloto que soy ahora", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ene 2018 - 17:50
Comment

Perez se juega el prestigio que consiguio hasta ahora en esta temporada. Aunque diga que ya demostro lo que habia que demostrar siempre va a estar en revision. Si vence a ocon y vuelve a estar entre los 10 en el campeonato de pilotos se merecera un hueco en un equipo mas grande.

16 Ene 2018 - 10:31
Comment

Ya no hace falta que demuestre nada,todos saben que es buen piloto,como única pega,su temporada en Mclaren en la que se le podría reprochar exceso de ímpetu por querer hacerse ver,también es cierto que Mclaren algo tuvo que ver al exigirle mas agresividad.Ahora le toca luchar contra un Ocon con mas experiencia y con un futuro prometedor

chegato
16 Ene 2018 - 00:20
Comment

Bien ubicado Pérez sabiendo que este año es crucial para su futuro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25