F1

GP DE MÓNACO F1 2022

Pérez gana en Mónaco: "Un sueño hecho realidad"

El mexicano ha hecho funcionar a la perfección la estrategia de Red Bull
Primera victoria del año con la que se queda a sólo 15 puntos del líder del Mundial
perez-podio-monaco-2022-soymotor.jpg
13
29 Mayo 2022 - 19:14

Sergio Pérez ha conseguido su primera victoria de la temporada en Mónaco. El mexicano se ha llevado el triunfo en una carrera muy estratégica en la que se ha defendido muy bien de Carlos Sainz en las últimas vueltas. Gran domingo para él, con el que se consolida en la tercera posición del Mundial.

Pérez salía tercero y rodó detrás de los dos pilotos de Ferrari hasta el cambio de neumáticos de lluvia a intermedios. En esa primera parada adelantó a Charles Leclerc por estrategia y cuando llegó el momento de poner ruedas de seco, paró una vuelta más tarde que Carlos Sainz y eso le fue suficiente para caer delante y hacerse con el liderato.

Después de ese momento, controló la carrera y aunque sufrió con los neumáticos en el tramo final, fue capaz de aguantar a Sainz y llevarse su primera victoria de la temporada. Por primera vez en su carrera, Sergio gana en el Principado y sostiene que ha sido un triunfo muy especial, en el que la clave del mismo ha sido no cometer errores.

"La carrera se ha complicado al final con los neumáticos, pero en general, con la degradación que tenía la clave era no cometer errores y mantener a Carlos a raya detrás de mí. Era importante limpiar ese graining, aunque sólo sufría en las curvas tres y cuatro, ahí Carlos era peligroso. Era importante manternos en pista. Estoy muy contento con esta victoria", ha comentado Pérez nada más bajarse del coche.

Pérez remarca que el sueño de cada piloto es ganar al menos una vez por las calles de Mónaco, ya que después de la carrera de casa, es el fin de semana más especial. El de Red Bull se ha hecho aquí con el tercer triunfo de su etapa en Fórmula 1, el cual es ya el nuevo récord absoluto de México.

"Como piloto es un sueño hecho realidad, siempre sueñas con ganar en Mónaco y más con haberlo hecho como lo hemos hecho. Después de tu carrera de casa no hay un fin de semana más especial. Esta es una victoria muy grande para mi país", ha expresado Sergio para cerrar.

Con esta victoria, Pérez se consolida en la tercera posición del Mundial y se queda a 15 puntos del líder, su compañero de equipo, Max Verstappen. Gran resultado de equipo también para Red Bull, el cual les permite ampliar su ventaja con respecto a Ferrari en el Campeonato de Constructores.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
31 Mayo 2022 - 01:00
Comment
#3 Se confirma al ministro de defensa y ataque Checo Pérez. Ver comentario
ataque no mucho
Default user picture
30 Mayo 2022 - 10:11
Comment
#11 checo tu accidente era para eso,lo conseguste,aver crea otro accidente en los proxi carreras aver si ... Ver comentario
????.? Estaba tercero, no se llevaba la pole....
Default user picture
30 Mayo 2022 - 09:07
Comment

checo tu accidente era para eso,lo conseguste,aver crea otro accidente en los proxi carreras aver si gana y festeja como aqui, el listo

Default user picture
30 Mayo 2022 - 03:06
Comment

Gran victoria en el gp que todo piloto quiere ganar. Quinto latinoamericano en la historia q lo consigue.

30 Mayo 2022 - 02:09
Comment
#5 @#4 Yo no vi suerte, vi una estrategia arriesgada.Y aunque Ferrari se equivocó con Leclerc es proba ... Ver comentario
Suerte de que a Ferrari no hiciera la misma estrategía con Zains.
Default user picture
30 Mayo 2022 - 01:31
Comment

Carrerón de Checo !... inteligencia, experiencia y cojones!!!; felicitaciones a toda la afición mexicana!

30 Mayo 2022 - 00:59
Comment
#5 @#4 Yo no vi suerte, vi una estrategia arriesgada.Y aunque Ferrari se equivocó con Leclerc es proba ... Ver comentario
Suerte de que a Ferrari no hiciera la misma estrategía con Zains.
30 Mayo 2022 - 00:52
Comment

Vamos Checo!

29 Mayo 2022 - 22:26
Comment
#4 Lo que la suerte le quitó en Arabia Saudita, la suerte se lo entregó en Monaco. Merecida Victoria. Ver comentario
Yo no vi suerte, vi una estrategia arriesgada.Y aunque Ferrari se equivocó con Leclerc es probable que Sainz quedara adelante de el,
29 Mayo 2022 - 20:40
Comment

Lo que la suerte le quitó en Arabia Saudita, la suerte se lo entregó en Monaco. Merecida Victoria.

29 Mayo 2022 - 20:18
Comment

Se confirma al ministro de defensa y ataque Checo Pérez.

29 Mayo 2022 - 20:18
Comment

Triunfo muy merecido para Checo Pérez, muchas felicidades y a seguir adelante!

macyh
29 Mayo 2022 - 19:38
Comment

Escozores gordos del amigo Yo-Ferrari hoy.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41