F1

ASCENDER ES COMPLICADO

Pérez, ¿Ferrari o Mercedes?: "Iría a cualquiera"

No descarta ir a un grande en 2018, pero prefiere centrarse en el presente
Tiene ganas de demostrar lo que es capaz de hacer
perez-barcelona-soymotor.jpg
1
12 Mayo 2017 - 14:38

El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, ha señalado de manera rotunda que está completamente preparado para ir a un equipo grande, aunque no sabría decantarse entre Mercedes o Ferrari.

Si bien 'Checo' sabe que en 2013, cuando pilotó para McLaren, no tuvo grandes actuaciones, está convencido de que los mejores años de su carrera deportiva están todavía por llegar, por lo que él mismo se ha encargado de incluirse en la lista de candidatos de los equipos punteros para 2018.

"Esa es una respuesta de una palabra, muy simple: ¡Sí! En mayúsculas. Todavía soy relativamente joven, así que me queda una larga carrera por delante y creo que mis mejores años todavía están por venir. Quiero tener el equipo adecuado para mostrar al mundo lo que puedo hacer en un buen coche", señaló Pérez para la web oficial de la F1.

No obstante, Pérez ha asegurado que está totalmente centrado en el presente y en su escudería actual, aunque cuando le preguntaron por qué equipo optaría entre Mercedes o Ferrari, el mexicano no dudó en asegurar que se iría a cualquiera de ellos.

"¡Optaría por cualquiera! Pero que eso suceda de verdad es otra historia. Se trata de estar en el lugar correcto y en el momento adecuado, como hemos visto con Bottas y su fichaje por Mercedes. Así que lo que necesito es que todos los planetas se alineen para obtener esa oportunidad", agregó.

"Pero, honestamente, no estoy tan obsesionado con ello ahora mismo, intento disfrutar de mi momento. Tengo mucha suerte de tener un sitio en la F1 con uno de los mejores equipos. Tengo una buena carrera, pero probablemente lo que más me falta es la oportunidad de mostrar realmente lo que puedo hacer. Estoy agradecido a mi equipo, pero vamos a ver lo que pasa en el futuro", expresó para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mayo 2017 - 16:54
Comment

De llegar a uno de estos dos equipos veríamos a un Checo recargado que daría mucho espectáculo y buenos resultados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25