F1

GP DE MÓNACO F1 2022

Pérez explica su accidente: "Los neumáticos no estaban en temperatura"

El mexicano cree que han elegido mal la estrategia de preparación para la Q3
Pérez ha tomado riesgos en Portier, pero ha perdido el coche en dicho punto
perez-sabado-monaco-soymotor.jpg
7
28 Mayo 2022 - 20:09

Sergio Pérez cree que no han acertado con su estrategia de preparación en su último intento de Q3. El mexicano sostiene que lo mejor hubiese sido dar dos vueltas de calentamiento, ya que con sólo una los neumáticos no estaban en temperatura y esa ha sido la principal razón por la que ha perdido el coche en Portier.

Pérez ha sido quien ha puesto punto y final a la clasificación de Mónaco con ese accidente en Portier, el cual ha provocado una bandera roja que ha dejado sin poder mejorar sus tiempos al resto de pilotos. El mexicano lo siente por todos ellos, pero recuerda que en este circuito pueden pasar cosas así. Él no tenía los neumáticos en temperatura y a la mínima que ha intentado tomar riesgos, ha perdido el coche.

"Ha sido una lástima, teníamos más ritmo, pero no hemos podido desafiar a Ferrari. Creo que la estrategia con los neumáticos no ha sido buena, especialmente en la última vuelta, no estaban en temperatura y casi ya pierdo el coche en la primera curva. Creo que no hemos acertado en ese sentido", ha explicado Pérez en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"En Portier ya estaba cerca de mi anterior tiempo y ha sido un punto complicado para mí durante toda la clasificación. He intentado acelerar lo antes posible, pero cuando he pisado el acelerador veía que el neumático trasero no agarraba y he perdido el coche. Me ha sorprendido que Carlos me golpeara, ha sido una pena y lo siento por él y por el resto, pero esto es Mónaco", ha añadido.

Pérez confía en que mañana pueda arrancar sin problemas la carrera desde esa tercera posición y él se encuentra bien, pues su accidente ha sido en una curva de baja velocidad y que además, estaba bien protegida. Hoy tenían que ir a por todas para luchar por la Pole y no salió bien.

"Yo estoy bien. Creo que ha habido un problema técnico, ya que ponía que había sido un impacto de 20G, pero estaba en una curva de baja velocidad y había TecPro allí. El coche no tenía buena pinta, pero todo debería estar bien para mañana. Sin embargo, para conseguir la Pole había que maximizar todo, especialmente en la última vuelta", ha reconocido Sergio para finalizar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Mayo 2022 - 11:12
Comment

Era lo q tenía q hacer, para superar el tiempo de leclerc con el red Bull q claramente en Mónaco es inferior a Ferrari, tenía q hacer una vuelta de esas mágicas, como lo intento max el año pasado con un auto inferior en yeda.

29 Mayo 2022 - 10:44
Comment

Yo no dudo que lo haya hecho aposta

SeiyaSagitario
29 Mayo 2022 - 08:29
Comment

la ha cagado

Default user picture
29 Mayo 2022 - 02:51
Comment

Ni hablar checo arriesgó y perdió. No importa así debe ser solo si errores. La.carrera será otro día, si hay lluvia esta abierto sino abra ordenes de equipo. Checo debe superar claramente a max de otro modo abra ordenes. Hoy iba para P2 dejando a max en P4 y falló. Solo.se.espera carrera loca con lluvia u ordenes

29 Mayo 2022 - 00:37
Comment

esperemos que no este lastimada la transmisión…

28 Mayo 2022 - 21:23
Comment

A la hora de la verdad, casi siempre falla.

Hoy era su gran oportunidad...

Ahora solo le queda la lluvia, sino veo difícil que le puedan ganar a Ferrari.

Default user picture
28 Mayo 2022 - 21:00
Comment

Claramente Red bull lo perjudicó demorándolo para beneficiar a Max, truco viejo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25