F1

GP de Miami F1 2022

Pérez estuvo cerca de abandonar en Miami, reconoce Horner

El mexicano tuvo un problema con un sensor que le hizo perder medio segundo por vuelta
Los mecánicos pudieron solucionarlo para continuar en carrera
perez_miami_202_soymotor.com_.jpg
33
10 Mayo 2022 - 19:09

Sergio Pérez estuvo a punto de retirarse en el Gran Premio de Miami. Su monoplaza sufrió un problema con un sensor que los mecánicos consiguieron resolver desde el garaje. Sin embargo, eso le hizo perder medio segundo por vuelta.

Pérez reportó por radio durante la carrera de Miami una pérdida de potencia en su motor. Helmut Marko confirmó ayer que el sensor de un cilindro falló y eso le costó medio segundo por vuelta. Así pues, Horner ha reconocido que 'Checo' estuvo cerca de retirarse, pero los mecánicos pudieron repararlo desde el box.

"El abandono estuvo muy cerca. Tuvimos que mover los sensores para solucionar el problema. Es algo en lo que trabajaremos estrechamente con HRC para intentar entenderlo y, obviamente, para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir en el futuro", ha afirmado a la revista británica Autosport.

El problema se solucionó provisionalmente, pero el mexicano continúo muy lento en las rectas a pesar de que Red Bull destaca por su velocidad punta. De hecho, ni con los neumáticos medios nuevos fue capaz de atacar a Carlos Sainz por la tercera posición, por ello, Horner tiene claro que, sin el problema, podría haber terminado segundo.

"Tuvo un problema con un sensor de uno de los clindros. Los chicos se las arreglaron para mover los sensores, pero como resultado perdió unos 20 kilovatios de potencia. Incluso con la ventaja que tenía con el neumático nuevo, estaba a medio segundo de la velocidad que podía alcanzar el coche en las rectas. Sin eso, probablemente hubiera sido segundo", ha añadido.

En cualquier caso, Horner niega que el RB18 sea un monoplaza débil. Además, recuerda que tienen el apoyo de HRC y en las próximas semanas se reunirán con ellos para asegurarse de que el problema no vuelve a suceder.

"No creo que los RB18 sean particularme frágiles. Hasta ahora, nos han ralentizado algunas cosas que hubiéramos visto en los test de pretemporada y que ocurrieron al inicio de año. Es frustrante, pero estamos trabajando de cerca con HRC. Nos están brindando un gran apoyo", ha apuntado para cerrar.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Teibolero
12 Mayo 2022 - 20:29
Comment

Se imaginan si renuevan a checo, la yo Ferrari andará con el culo como mandril jajajaja jajajaja.

Teibolero
12 Mayo 2022 - 20:24
Comment
#31 @#30 Es la perrita Ver comentario
así es jajajaja jajajaja
12 Mayo 2022 - 16:11
Comment
#30 Cuánta caña a la yoFerrari seguro es pasivo jajajaja jajajaja. Ver comentario
Es la perrita
Teibolero
12 Mayo 2022 - 12:07
Comment

Cuánta caña a la yoFerrari seguro es pasivo jajajaja jajajaja.

12 Mayo 2022 - 04:44
Comment

Pero por que nadie quiere a la chachalaca? lo están tratando como a la muñeca fea caray. Toda tiznada y temblorosa por los rincones de soymotor . Es la payasita de la fiesta, no nos dejes plis plis jajajajaja

12 Mayo 2022 - 00:53
Comment
#27 Ya chole....!! Ver comentario
si...ya no vale la pena mal gastar tiempo con gente asi....luego se contamina uno
11 Mayo 2022 - 19:49
Comment
#20 @#17 gracias amigo, aqui todos aprendemos algo, me incluyo....el negativo ya sabemos quien fue :p sa ... Ver comentario
Si crees que he sido yo, lo siento pero no tienes la categoría suficiente como para hacerme perder el tiempo :-)) para eso ya están vuestras multi-cuentas :-)) Bienvenido @Miguel López y gracias por crear una nueva cuanta sólo para mi. Ya veo que soy muy importante en tu vida, lástima que yo soy hetero y te tengas que buscar otro :-))
11 Mayo 2022 - 19:46
Comment
#21 para mayor claridad de TODOS....los invito a ver este video de formula latina a partir del minuto 30 ... Ver comentario
Minuto 31:50 te dice claramente que al desconectarlo no pierde potencia, ala, con la mejicanada a otra parte que siempre aportas lo que no quieres :-))
11 Mayo 2022 - 19:42
Comment
#18 @#9 asi es....porque si llegaba a leclerc era obvio que iba a pasar a max tambien, si es que se lo p ... Ver comentario
Hombre, estás hablando del mejor piloto del mundo mundial... faltaría más :=)) Si no llegan a caparle el coche le quita 5 vueltas a Max juas juas :))
11 Mayo 2022 - 19:41
Comment
#16 @#12 También puede ser Ver comentario
Ya lo ves, otra cuanta más como Miguel López, es inconfundible por su forma de insultar :)) Si con estos dos se rueda el enuncio de la lotería nacional sin el perro ese ¿cómo se llamaba? :))
11 Mayo 2022 - 19:11
Comment
#17 #joelBP.Buen aporte flaco,gracias(no entiendo el negativo que te pusieron).Saludos Ver comentario
Tienes razón, no se entiende ese negativo a un aporte tan bueno. Todos sabemos que Yo-Ferrari goza que le den duro por atrás. Eso es su vida.
11 Mayo 2022 - 18:57
Comment
#17 #joelBP.Buen aporte flaco,gracias(no entiendo el negativo que te pusieron).Saludos Ver comentario
gracias amigo, aqui todos aprendemos algo, me incluyo....el negativo ya sabemos quien fue :p saludos!
11 Mayo 2022 - 18:55
Comment
#11 @#4 Genial tu aporte. Eso quiere decir que si desconectaron el sensor la centralita no tuvo en cuent ... Ver comentario
jajajaja chaleeee mi amigo, supongo que el apagar ese sensor era para evitar que interviniera o estuviera afectando a diferentes componentes del motor...no se necesita un sensor o computadora para ver que perdió casi 20 o mas km/h en velocidad punta
11 Mayo 2022 - 18:53
Comment
#9 'Horner tiene claro que, sin el problema, podría haber terminado segundo.' Primer equipo de la punt ... Ver comentario
asi es....porque si llegaba a leclerc era obvio que iba a pasar a max tambien, si es que se lo permitían.
Default user picture
11 Mayo 2022 - 17:33
Comment

#joelBP.Buen aporte flaco,gracias(no entiendo el negativo que te pusieron).Saludos

11 Mayo 2022 - 17:20
Comment
#12 @#10 jajaja, no son muchos 'panchitos' como los llamas tú, son dos multicuentas, el TELMEX y el TOC ... Ver comentario
También puede ser
Teibolero
11 Mayo 2022 - 17:20
Comment

Solo falta que escribas que Slim no pago los motores y por eso red bull le puso uno malo, en una empresa que gana miles de millones de euros, que tiene dos equipos en F1, equipos de fútbol que tiene pistas, estadios y patrocina como 100 competiciones de regatas moto gp down Hill etc etc etc, pendejo ignorante jajajaja jajajaja.

Default user picture
11 Mayo 2022 - 17:13
Comment

Yo-Ferrari confirma ser el más fiel seguidor de Checo...de 14 comentarios incluyendo el mío, él solo tiene 3

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25