F1

128 vueltas en la última jornada de test

Pérez: "Estamos bien preparados para Melbourne"

El piloto mexicano es optimista de cara a la primera carrera de la temporada
Cree que el trabajo realizado es necesario para conocer más el coche y dónde mejorar
23perez-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
10 Mar 2017 - 21:08

Fin a la preparación del equipo Force India antes de la primera carrera de la temporada. Y a juzgar por las palabras de Sergio Pérez, el conjunto de Silverstone está listo para afrontar el primer Gran Premio de la temporada con garantías. El mexicano realizó el programa previsto y completó 128 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Creo que estamos bien preparados para Melbourne. Hemos sido fiables esta semana y hemos completado nuestros objetivos en todas las áreas, especialmente en términos de sumar kilometraje en el coche. Hemos aprendido mucho y hemos entendido dónde podemos mejorar. Hoy ha sido el día con más trabajo en el coche hasta ahora, haciendo un poco de todo. Tandas cortas, tandas largas, y trabajo de configuración para entender dónde podemos encontrar más rendimiento de este coche. Rodar 128 vueltas es un camino positivo para acabar nuestra pretemporada y tengo muchas ganas de que llegue Melbourne", comentó el piloto mexicano.

En cuanto a Tom McCullough, ingeniero jefe de carrera, valora muy positivamente la segunda semana de tests, y cree que han dado un paso adelante tanto en el entendimiento del monoplaza, como en de los neumáticos. 

"En general ha sido una segunda semana de test satisfactoria. Hemos mostrado una buena fiabilidad y hemos sido capaces de completar la mayoría de nuestro programa, que era muy ambicioso. Eso nos deja un buen entendimiento del VJM10 y de las ruedas de 2017. Probar ligeramente más tarde este año acabó con temperaturas más representativas y ha sido útil", aseguró.

"Hoy hemos seguido un programa similar al de ayer, con rodaje de rendimiento por la mañana y tandas largas por la tarde para asegurarnos de que Sergio está totalmente preparado para Melbourne. Hay muchos datos por asimilar y trabajaremos duro desde ahora hasta Melbourne para maximizar lo que tenemos para las primeras carreras del año. Diseñar un coche completamente nuevo y que funcione tan bien como lo hemos hecho en estas dos semanas con muy pocos problemas es un gran logro para nuestro equipo y tenemos confianza de que estamos preparados para la temporada", finalizó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
11 Mar 2017 - 18:22
Comment

vamos checo a igualar otro 2016

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25