F1

Al habla el piloto mexicano

Pérez, "esperanzado" con los planes de futuro de Racing Point

El equipo de Silverstone tendrá una nueva fábrica para 2021
racing_point_fabrica_soymotor_1.jpg
11
31 Mayo 2019 - 21:33

Sergio Pérez, piloto del equipo Racing Point, se ha mostrado satisfecho por los planes de expansión a corto plazo de la formación de Silverstone, que a mediados de 2018 rozó la desaparición. Ahora, bajo el mando de Lawrence Stroll, tendrán una nueva fábrica para 2021 con una notable expansión de plantilla.

 

Pérez, que está en su sexta temporada dentro de la formación de Silverstone, ha asegurado que el crecimiento de Racing Point será sostenible y que están dando los pasos adecuados para poder desafiar a los líderes de la F1 a partir de la temporada 2021, cuando se materialicen estos cambios en su sede junto con la nueva normativa del Gran Circo.

"Definitivamente tiene un gran potencial y es un gran movimiento del equipo. El equipo está en la mejor situación de su historia. Estas cosas toman su tiempo pero los planes son muy esperanzador. Es agradable ver que el futuro tiene tan buena pinta para el equipo", ha apuntado Pérez en declaraciones para la web oficial de la F1.

racing_point_fabrica_soymotor_2.jpg

© F1

El piloto mexicano, ha afirmado que la inversión del consorcio de empresas liderado por Lawrence Stroll "ayudará al equipo a lograr sus ambiciones a largo plazo, a atraer y retener el talento de la plantilla y eventualmente, dar un paso hacia el siguiente nivel".

Los planes de Racing Point pasan por ampliar su actual plantilla de 405 trabajadores hasta alcanzar los 600 integrantes en Silverstone. Por ello, el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, se ha mostrado especialmente expectante ante esta expansión.

"Estamos creciendo y sumando efectivos. Pero estamos siendo muy cuidadosos con nuestros planes con la nueva fábrica, así como con nuestras reclutaciones, para que no afecten a nuestro rendimiento en pista esta temporada. Se trata de un fino balance y estamos trabajando para asegurarnos de que acertamos", ha finalizado.

racing_point_fabrica_soymotor_3.jpg

© F1

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jun 2019 - 13:42
Comment

Es una necedad de quienes cuestionan la estadía de Pérez en F1, siendo el piloto que fuera de los 3 equipos punteros ha conseguido mejores resultados, sin estar en el 4 mejor equipo. Una necedad fastidiosa.

02 Jun 2019 - 05:02
Comment
#6 ¡¡ toda la suerte a Racing Poin y sus pilotos en sus nuevas insatalaciones cuando lo tengan, salud ... Ver comentario
Un saludo igual mi estimado, de verdad que da risa ver a estos boquiflojos por aquí. Bueno es bonito ver como les arde aquellito al no ver a sus "pilotos de feria" ocupando el asiento de Checo ja ja ja. Te mando un gran abrazo telmex.
02 Jun 2019 - 00:09
Comment

Lo veo a Perez en sus declaraciones rogando que el equipo lo renueve. Porque la alianza que Stroll busca con Mercedes requiere ceder un asiento a un piloto de la casa alemana, y como su niño es intocable será el asiento del mexicano el que irán a ofrecer, a Russell o a Ocón. Pero a Perez lo veo en la cuerda floja sin importar que sus resultados gusten o no al equipo, quizá se pase a Haas si todo se confirma.

01 Jun 2019 - 18:02
Comment
#7 @#5 F1Debuker es uno de esos trolls antialonsistas. Alonso7 es anti Checo, ni idea de por qué. Chec ... Ver comentario
por qué son personajes que les gusta molestar , no tiene otra cosa que hacer en esta página. Un abtazo
Default user picture
Jal
01 Jun 2019 - 16:24
Comment
#5 @#1 @#3 Saludos y que raro de ustedes ya no esta Alonso y su pasa tiempo es atacar a Sergio, Stroll ... Ver comentario
F1Debuker es uno de esos trolls antialonsistas. Alonso7 es anti Checo, ni idea de por qué. Checo es un excelente piloto.
01 Jun 2019 - 16:14
Comment
¡¡ toda la suerte a Racing Poin y sus pilotos en sus nuevas insatalaciones cuando lo tengan, saludos
#2 @#1 uyyyyyy que sabio! Ver comentario
#4 @#3 @#1 Hombre, que se dude de Stroll, vale. Pero que se diga que Pérez es mal piloto me parece ba ... Ver comentario
01 Jun 2019 - 16:12
Comment
#1 El problema de Racing Point son sus pilotos. Ni Pérez ni mucho menos Stroll merecen un asiento en F ... Ver comentario
#3 Equipo abocado al desastre , sobre todo con esos pilotos... Ver comentario
Saludos y que raro de ustedes ya no esta Alonso y su pasa tiempo es atacar a Sergio, Stroll y Racing Point, ¿por que no ven la Indy, WEC, donde corre o corrio Alonso? buwn dia .
Default user picture
01 Jun 2019 - 11:55
Comment
#3 Equipo abocado al desastre , sobre todo con esos pilotos... Ver comentario
#1 El problema de Racing Point son sus pilotos. Ni Pérez ni mucho menos Stroll merecen un asiento en F ... Ver comentario
Hombre, que se dude de Stroll, vale. Pero que se diga que Pérez es mal piloto me parece bastante desacertado. Un piloto que ha sido varios años el mejor del resto y de los pocos que han conseguido subir al podio en esta era híbrida. Checo no será un Hamilton o un Verstappen, pero es un piloto que con un buen coche te trae un buen saco de puntos al acabar la temporada.
01 Jun 2019 - 08:38
Comment

Equipo abocado al desastre , sobre todo con esos pilotos...

01 Jun 2019 - 05:03
Comment
#1 El problema de Racing Point son sus pilotos. Ni Pérez ni mucho menos Stroll merecen un asiento en F ... Ver comentario
uyyyyyy que sabio!
Default user picture
01 Jun 2019 - 01:13
Comment

El problema de Racing Point son sus pilotos. Ni Pérez ni mucho menos Stroll merecen un asiento en F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41