Red Bull

Pérez, "orgulloso" de su inicio de relación con Red Bull

El mexicano cree que en la resalida de Bakú no tenía nada que ganar y mucho que perder

No se deja llevar por la emoción del momento y quiere seguir mejorando

AmpliarPérez, "orgulloso" de su inicio de relación con Red Bull - SoyMotor.comSergio Pérez en Bakú

Sergio Pérez cree que su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán demuestra que hay potencial para que Red Bull gane el Campeonato. Pese a la emoción del momento, reconoce que debe seguir trabajando y mejorando porque lo que realmente importa es la posición en la que estén en Abu Dabi.

Pérez hizo un buen fin de semana en Azerbaiyán y supo aprovechar las oportunidades que ofreció la carrera para conseguir su primera victoria vestido con los colores de Red Bull. El mexicano opina que se trata de la recompensa del trabajo duro que lelva haciendo meses y también una demostración de que tiene potencial para luchar por victorias.

"Me siento muy orgulloso, en primer lugar. Simplemente demuestra que el trabajo duro siempre merece la pena, así que estoy muy orgulloso y es un gran impulso para todo el equipo saber que tenemos dos coches con los que podemos luchar. Realmente queremos ganar este Campeonato", ha expresado Pérez en un vídeo de Red Bull.

El momento más complicado de la carrera para 'Checo' fue la relanzada después de la bandera roja. Pérez tenía que mantener a raya a Lewis Hamilton, por lo que calentó sus neumáticos todo lo posible. Sin embargo, el británico se fue largo y él lo aprovechó para seguir empujando las vueltas que quedaban para el final. 

"Fue realmente duro porque vuelta tras vuelta, cuando estás en aire limpio puedes guardar neumáticos, frenos, combustible, hacer tu propia carrera y finalmente ser rápido cuando lo necesitas. Salir de boxes con los neumáticos fríos significa que desde la Curva 2 tuve que empujar con todo lo que tenía para mantener a Lewis detrás. Él se fue largo, así que tenía que seguir empujando vuelta tras vuelta", ha añadido.

La resalida puso mucha presión sobre sus hombros, ya que estaba a un paso de conseguir la victoria, pero podía perderla con cualquier mínimo error. Esta tensión se transformó en espectáculo para los aficionados y así se lo hizo saber Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, al terminar la carrera. 

"No tenía absolutamente nada que ganar y todo que perder. Tuve una arrancada mala, por varias razones, pero al final tuvimos suerte, con el problema de Lewis con sus frenos. Al final, mereció la pena, pero mantuvimos la tensión en los aficionados, en nosotros. Hablé con Stefano después de la carrera y me dijo que había disfrutado del espectáculo. Es fantástico por los fans, también para nosotros, porque esas dos vueltas siempre nos ponen algo de estrés", ha señalado.

Por otro lado, Checo ha lamentado el accidente que sufrió Verstappen, pues considera que merecía la victoria más que nadie. También ha tenido buenas palabras para Alex Albon, piloto reserva y de pruebas de Red Bull. El mexicano ha destacado el trabajo que Albon hace en el simulador y también los consejos que le ha dado para mejorar.

"Él realmente merecía la victoria, hizo un fin de semana perfecto y simplemente tuvo mala suerte. Álex también ha hecho mucho trabajo en el simulador, con los ingenieros. Cuando llegué aquí no me imaginaba que fuera tan abierto conmigo, pero me explicó todos los problemas que él tuvo, cómo funciona el coche y eso es muy bueno. Aprecio mucho eso y el trabajo que hace cada fin de semana, con el equipo y con el simulador", ha confesado.

Red Bull ya mira a Francia, la próxima cita del Campeonato. Sin embargo, los de Milton Keynes mantienen su mentalidad de 'carrera a carrera' y creen que la posición en la que están ahora no es importante. Pérez anima a la escudería a seguir mejorando para ser líderes en Abu Dabi, la última prueba de la temporada.

"Sólo es la sexta carrera. No importa dónde estemos ahora, sólo importa dónde terminamos en Abu Dabi. Tenemos que seguir trabajando y asegurarnos de que sacamos el máximo potencial del coche. Es un largo camino. Llevo muchos años en F1 y sé que todavía pueden pasar muchas cosas", ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Cullera

El lunes, cuando ya tenga internet del trabajo, a ver qué motivacionales comentarios hace al respecto Nostradamus Yo-Ferrari.
¡Qué nervios!

  • 2
  • 0
Imagen de Elsalado

YoFerrqri, eres el chico temido del site

  • 4
  • 0
Imagen de Dankann

A ver cuando le quitan el auto al incompetente que se paso 20 vueltas detras de un Alfa Romeo . Esas no se las mandaba ni Albon xDD

  • 3
  • 4
Imagen de wankelfer

Los que queremos y apreciamos a Checo siempre le apoyaremos en las buenas y en las malas, se lo merece.

  • 4
  • 1
Imagen de cmejiag

También me gustaría que en su mundo paralelo Pastol gane el campeonato, coronandose en el GP del Caribe, cuya pista esta en la base área , por avenida Miranda y cuya meta queda en el obelisco de Altamira. Solo así mi amigo Yo-Ferrari seria feliz....

  • 3
  • 2
Imagen de cmejiag

Vamos por el hecho que Soy-Ferrari le den hemorroides y se le llene de Billis esa vesicula de tanto coraje.

Lo único que realmente le deseo es que incluyan a su idolo Pastol en el Formula 1 2022 de XBOX One.

  • 5
  • 2
Imagen de Teibolero

Venga a por ese mundial de constructores ese el objetivo

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP