F1

RED BULL

Pérez: "Es crucial ayudar a Verstappen, él haría lo mismo por mí"

perez-verstappen-red-bull-2021-f1-soymotor.jpg
40
25 Jun 2021 - 10:30

'Checo' Pérez ha admitido que su papel principal en estas próximas carreras será el de ayudar a Max Verstappen, a la par que estar por delante de Vallteri Bottas y a ser posible de Lewis Hamilton para ayudar a que Red Bull conquiste el título de constructores.

"Es crucial ayudar a Max y estoy seguro de que él haría lo mismo en caso necesario", ha señalado Pérez.

El mexicano, que recientemente declaró que en su contrato no había ninguna cláusula que supeditara su carrera a la de Max, es simplemente consciente de la realidad del Campeonato.

Max es líder del Campeonato y tiene 47 puntos más que él, el equivalente a dos victorias, mientras que Lews Hamilton está a sólo a 12 puntos de Verstappen y 35 por delante de él.

Pérez justificó el motivo por el que dejó pasar de inmediato a Verstappen en Paul Ricard, tras la parada de éste.

"Sabía que Max me estaba alcanzado. Era muy importante que él no perdiera tiempo. Y yo, que iba con una estrategia distinta, tampoco debía perderlo. Así que dejarle pasar era fundamental para ambos. Yo perdí segundo y medio por abrir la puerta, pero Max no perdió nada, así que el resultado fue muy bueno", ha destacado Max.

"Estoy en las carreras para hacer lo mejor para mí mismo, pero también para que el resultado sea beneficioso para el equipo. Así que hice lo que tenía que hacer y creo que Max haría lo mismo por mí si la situación lo requiriese", ha añadido.

Aunque a principios de temporada se especuló con una posible 'batalla de gallos' –sobre todo porque Pérez estaba ante la que podría ser su última oportunidad para ser campeón–.

La cohabitación entre ellos, sin embargo, funciona hasta el punto que se rumorea que Max está de acuerdo en que Marko renovase al mexicano, cuyo contrato es sólo para 2021. Es muy posible que a ello ayudara que ya ha superado las dificultades de adaptación que tuvo en las primeras carreras.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jun 2021 - 04:51
Comment

No sé que esperaba la gente, Checo peleará el campeonato de Constructores, el de pilotos la apuesta siempre fue Verstappen desde 2016, lo sabe Horner, Marko y el propio Checo.

26 Jun 2021 - 02:58
Comment

Si la carrera es bajo sol pues será un verstappen, Hamilton y checo
Si la carrera es en mojado pues será para Hamilton, verstappen y gasly ....checo de séptimo

SeiyaSagitario
26 Jun 2021 - 01:52
Comment

Pérez sabe cuál es su rol

26 Jun 2021 - 01:25
Comment
#23 @#3 ah como jodes tu, que te violó un Azteca? Ver comentario
Quizá un Azteca sodomizó a su mujer , por eso su rabia a los "Mexicanos"
Default user picture
25 Jun 2021 - 23:44
Comment
#33 No necesito más cuentas ni hacerme notar con comentarios racistas y tendenciosos como los tuyos, pe ... Ver comentario
De acuerdo... cuando el uso del gentilicio es un insulto Fascista...El mejicano bla bla bla,el yo Ferrari es tolerado por los que dirigen esté sitio!!
Espontaneo
25 Jun 2021 - 21:28
Comment

Verstappen haría lo mismo si Checo fuera más rápido, pero no lo es. Sin embargo, está haciendo una gran temporada, son el mejor equipo.

Espontaneo
25 Jun 2021 - 21:25
Comment
#29 Te iba a decir que a mi los latinos no me hacen nada, que soy yo el que le hago a las latinas pero m ... Ver comentario
Este comentario no podría ser más machista.
Default user picture
25 Jun 2021 - 20:34
Comment

No necesito más cuentas ni hacerme notar con comentarios racistas y tendenciosos como los tuyos, pero se ve que si no comentas o mencionas a Pérez no tienes identidad ni voz, has lo que quieras con las latinas no me importa, deberías hablar de Ferrari o tus pilotos españoles que por ahora están allá atrás atrás atrás o de Vettel que decías que él si llevaría al Mercedes rosa ahora verde a otro nivel

25 Jun 2021 - 20:10
Comment

El Domingo se reparten los puntos chachalaca calva y refugiada jajajajal y más jajajajajaja

25 Jun 2021 - 20:02
Comment

ya veras la cara de tonto que se le queda el dia que tenga mas ritmo que max y le obliguen a quedarse detras, o mejor que max no acepte una orden de equipo para dejarle pasar jejejejej

25 Jun 2021 - 18:28
Comment

Mientras Pérez se debate entre asumir que es el escudero de Max y que es un super-piloto que sería ayudado por otro, sus seguidores no tienen dudas, Checo es el mejor del mundo mundial pero no gana por ser latino....lo que hay que leer Dios!!!

25 Jun 2021 - 18:25
Comment

Te iba a decir que a mi los latinos no me hacen nada, que soy yo el que le hago a las latinas pero me parece un comentario fuera de contexto y me lo callo. Ala guapetón a seguir insultan que es lo tuyo y abre más cuentas que con una no haces ni cosquillas :-)

Default user picture
25 Jun 2021 - 18:14
Comment

Jajaja algún latino te hizo algo por eso estas perdido jajaja deberías hablar de Ferrari, no es tu equipo preferido,

25 Jun 2021 - 18:13
Comment
#25 @#17 conforme? No tienes ni idea de F1 Aqui te pagan para trabajar para el equipo Ver comentario
Tú si tienes idea???? A los que pagan para trabajar en equipo es a los escuderos, mecánicos, etc, luego pagan a un piloto por ganar con garra y los dientes pero ya vemos quien es y quien es el escudero. Saludos
25 Jun 2021 - 18:11
Comment
#24 @#16 y quien le veia como piloto potencial campeon? Ademas esta temporada Sin pretemporada y c ... Ver comentario
" y quien le veia como piloto potencial campeon?" . Los foreros TELMEX y TEIBOLERO con toooodas sus cuentas por ejemplo :-)
25 Jun 2021 - 18:09
Comment
#17 Checo se a enterrado solito con esas declaraciones, lastima lo conforme que es Ver comentario
conforme? No tienes ni idea de F1 Aqui te pagan para trabajar para el equipo
25 Jun 2021 - 18:08
Comment
#16 No me esperaba esas declaraciones de Checo, para nada. / Checo como potencial piloto campeón HAS ... Ver comentario
y quien le veia como piloto potencial campeon? Ademas esta temporada Sin pretemporada y con coches difíciles de adaotarte es imposible que a estas alturas tdngas posibilidades de vencer a tu compañero si es muy bueno Es mucho mejor ser un gran 2 piloto Qe estar en una escuderia pequeña y ser "potenciam campeon"
25 Jun 2021 - 17:51
Comment
#3 Ahora que el mejicano reconoce ser el escudero de RB a ver si sus seguidores lo van asumiendo tambi� ... Ver comentario
ah como jodes tu, que te violó un Azteca?
Default user picture
25 Jun 2021 - 17:48
Comment

Wow ya resucitó el racista, se escondió las 2 últimas carreras para no reconocer las buenas carreras de Pérez y ahora aparece "analizando" los hechos, es preocupante la obsesión que tiene por él, será que piensa el racista que él lo haría mejor, se enojó porque su amado Nico está borrado de F1, sería interesante saber por qué sólo habla de él con odio, será cierto que le negó un autógrafo y por eso está así, o quizá solo tiene envidia, en fin, saludos

25 Jun 2021 - 17:21
Comment
#16 No me esperaba esas declaraciones de Checo, para nada. / Checo como potencial piloto campeón HAS ... Ver comentario
Ahí te equivocas, Checo no acabó como potencial campeón porque ya nunca empezó :-)
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41