F1

GP de Baréin F1 2021

Pérez entona el 'mea culpa': "No rendí como debería con los medios"

'Checo' saldrá desde la 11ª posición en su debut con Red Bull
Confiesa que se está adaptando al estilo de pilotaje que necesita el coche
El mexicano no ha conseguido pasar el corte a la Q3 con el neumático medio
perez-clasificacion-barein-2021-soymotor.jpg
21
27 Mar 2021 - 18:37

Sergio Pérez no ha podido pasar el corte a la Q3 con los neumáticos medios y mañana saldrá desde la 11ª posición. Pese a que no ha sido el mejor comienzo de temporada para él, está contento con el progreso del coche y con su adaptación al RB16B.

Max Verstappen saldrá desde la Pole en el Gran Premio de Baréin, mientras que Pérez tan sólo ha podido ser 11º. En el primer intento de la Q2, Dirección de Carrera le ha eliminado el tiempo por exceder los límites de la pista en la Curva 4 y se ha tenido que jugar el pase a la Q3 a un solo intento.

En Red Bull han decidido montarle el neumático medio y la arriesgada apuesta le ha dejado fuera del Top 10. La misma decisión han tomado en su escudería 'hermana', AlphaTauri, pues Yuki Tsunoda tenía buen ritmo y no ha sabido sacarle partido a la goma amarilla. Ahora, Checo ha entonado el 'mea culpa' y reconoce que su rendimiento con los medios no ha sido bueno.

"Por desgracia no hice bien mi vuelta de clasificación. No rendí con los medios como debería, con suerte podremos mejorar mañana. Cada kilómetro que hago me ayuda", ha expresado en la televisión holandesa Ziggo Sport.

Pérez saldrá mañana desde la 11ª posición y eso le da libertad para elegir la estrategia, lo que espera "que dé sus frutos". Pese a que el mexicano ha reconocido que no es el comienzo de temporada soñado, cree que el coche ha progresado desde los Libres 3 hasta la clasificación. Y no sólo el RB16B, también opina que poco a poco se está adaptando al estilo de pilotaje que pide el monoplaza.

"No es un comienzo ideal de la temporada. Estamos progresando. El coche necesita un determinado estilo de pilotaje y lo estoy entendiendo. Creo que hemos dado un buen paso desde la tercera sesión de entrenamientos libres hasta la clasificación", ha añadido para cerrar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2021 - 12:00
Comment

Ahora si queda 5º diran que hizo un carreron...

28 Mar 2021 - 08:36
Comment

Pérez es un crack en carrera, estoy seguro que terminará arriba. Sus gestiones de carrera son de diez.

28 Mar 2021 - 06:37
Comment

Estamos claros que lo ideal era que pasara en amarillos a la Q3 y ahí ya se podía ir lo máximo posible (considerando que aun no esta 100% cómodo con el auto). lamentablemente vimos que un Killer como Ricciardo, o un "killer" como Vettel aun les esta costando sacar vueltas limpias.

Por tanto, considerando que no logró el tiempo con el amarillo, y considerando sus habilidades en tandas largas, creo yo que esta mejor que salga de 11 a que salga con rojas de 6to.

Perdió una batalla pero no la guerra.

Esperemos unas carreras y veras que no calificara cerca de Max, pero si le hará competencia a Bottas y estará mas cerca para ayudar con las estrategias.

SeiyaSagitario
28 Mar 2021 - 05:26
Comment
#5 No se, creo que pecaron de optimistas con el amarillo. Pero que es mejor ? 11 con amarillo o 5 / 6 c ... Ver comentario
es mejor p5 Para hacer estrategia contra Mercedes... pensar que la p11 es buena es para un equipo chico que clasifica entre el p9-p13
SeiyaSagitario
28 Mar 2021 - 05:24
Comment
#8 Puede elegir la estrategia que quiera y tiene coche. Mañana puede remontar y acabar entre los 5 pri ... Ver comentario
El problema es que debería estar cerca de Max y Mercedes para colaborar... Mercedes usará su escudero y Redbull solo tiene a Max
27 Mar 2021 - 22:24
Comment
#12 @#2 no, el puesto obligado es cuarto, y si se puede tercero... quedar 11 es muy por debajo de expe ... Ver comentario
Eso sonó como "El sexto sentido". Veo gente muerta
27 Mar 2021 - 22:07
Comment
#5 No se, creo que pecaron de optimistas con el amarillo. Pero que es mejor ? 11 con amarillo o 5 / 6 c ... Ver comentario
Si, también creo que se equivocaron en RB, en especial si ven que no hizo los tiempos esperados en las previas. Checo todavía no está listo con el RB16B. Fue correr mucho riesgo.
27 Mar 2021 - 22:04
Comment

Los grandes pilotos, dan el resultado, a pesar de los pesares... ahí está Leclerc, Ricciardo o Alonso...Checo debió estar ahí.... Vettel sigue siendo un muerto.

27 Mar 2021 - 21:59
Comment
#2 Vamos. A mi no me mienten. PER y TSU van a hacer una carrera con otra estrategia. Mejor 'Checo'. Pol ... Ver comentario
no, el puesto obligado es cuarto, y si se puede tercero... quedar 11 es muy por debajo de expectativas, y no hay mucho de bueno que verle. Ojalá mañana tenga buena carrera, pero sin duda tendrá que ir cuesta arriba y remontar.
Default user picture
27 Mar 2021 - 21:51
Comment

Checo va a venir fuerte en la carrera cn la mejor estrategia.

Default user picture
27 Mar 2021 - 21:25
Comment
#8 Puede elegir la estrategia que quiera y tiene coche. Mañana puede remontar y acabar entre los 5 pri ... Ver comentario
Creo que tiene posibilidades de llegar al podio. Su ritmo de carrera es muy bueno y es mejor salir 11º que 8º o 9º. El Red Bull va mejor los domingos que los sábados y Checo también. Eso sí, Verstappen volverá a estar solo contra los mercedes.
27 Mar 2021 - 21:25
Comment

Primera decepción de Pérez. Fue contratado para ayudar a Max en su lucha con los coches Mercedes y resulta que quedó fuera de Top Ten.
/
Ahora, la ayuda vendrá de Gasly y vaya que tiene ritmo para luchar; por lo menos con Bottas, el cual encuentra inestable su monoplaza.

Default user picture
27 Mar 2021 - 20:42
Comment

Puede elegir la estrategia que quiera y tiene coche. Mañana puede remontar y acabar entre los 5 primeros.

27 Mar 2021 - 20:28
Comment
#5 No se, creo que pecaron de optimistas con el amarillo. Pero que es mejor ? 11 con amarillo o 5 / 6 c ... Ver comentario
si tu ritmo es solo un poco mejor a de los de alante, el rojo,.
Default user picture
27 Mar 2021 - 20:05
Comment
#2 Vamos. A mi no me mienten. PER y TSU van a hacer una carrera con otra estrategia. Mejor 'Checo'. Pol ... Ver comentario
Eso es un gran punto es cierto
27 Mar 2021 - 19:55
Comment

No se, creo que pecaron de optimistas con el amarillo. Pero que es mejor ? 11 con amarillo o 5 / 6 con rojo ?

Mañana espero termine, no se meta en problemas y tenga un buen ritmo.

27 Mar 2021 - 19:38
Comment

Decepcionante, pero mañana es otro día. Espero y arañe buenos puntos para el campeonato. Por lo visto el RB es una bestía distinta, tendrá que echar mano de su experiencia para domarla lo mas rápido posible.

27 Mar 2021 - 19:31
Comment

A pagado muy cara la salida de pista en el primer intento.
Me hubiese gustado mucho verlo en Q3 para compararlo con los demás.
Mañana a minimizar daños.

27 Mar 2021 - 19:26
Comment

Vamos. A mi no me mienten. PER y TSU van a hacer una carrera con otra estrategia. Mejor "Checo". Pole en la Q2. Posición ideal para una estrategia cambiada. Ojo! Puede hacer un gran negocio!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41