F1

Exigencia física

Pérez: "En febrero todos los pilotos se quejarán del cuello"

El mexicano explica que es complicado mantenerse en una forma perfecta en invierno
Prevé que los coches de 2017 conllevarán un mínimo periodo de aclimatación
perez-force-india-2017-soymotor.jpg
4
12 Dic 2016 - 08:23

Sergio Pérez cree que los pilotos acabarán "destrozados" tras probar los coches de la próxima temporada, que se espera que sean del orden de cinco segundos por vuelta más rápidos que los actuales.

Pérez señala que la 'vuelta al cole' siempre es dura físicamente por la dificultad de mantenerse en forma durante el invierno y considera que esta vez el problema será aún mayor por la renovada velocidad de los bólidos de 2017.

El año que viene, la Fórmula 1 tendrá neumáticos un 25% más anchos y monoplazas con más carga aerodinámica. Eso repercutirá directamente en el tiempo por vuelta y en consecuencia en el estrés que tendrán que soportar quienes están detrás del volante.

"Estoy seguro de que cuando empecemos los test todo el mundo estará destrozado", comenta a la revista Autosport. "Cuando paras y te pasas un par de meses fuera del coche, resulta muy complicado simular en tu entrenamiento las mismas fuerzas que sientes en el coche".

"Siempre tienes problemas de cuello cuando vuelves al coche. Ahora que los monoplazas serán un poco más rápidos, imagino que en febrero todo el mundo se quejará del cuello. Pero para Melbourne ya estará bien", añade.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Dic 2016 - 17:34
Comment

Como me gusta que vuelva a tener importancia el cuello, eso significa que pilotos como Alonso y Raikkonen volverán

12 Dic 2016 - 16:11
Comment

Hasta los primeros test se vera que tan rapido andaran esos nuevos F1, saludos

12 Dic 2016 - 11:56
Comment
#1 Esto siempre y cuando los piedrelli estén a la altura de la aerodinámica ... algo que está por v ... Ver comentario
correcto amigo
Default user picture
janGP
12 Dic 2016 - 09:35
Comment

Esto siempre y cuando los piedrelli estén a la altura de la aerodinámica ... algo que está por ver

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25