F1

GP de Estiria 2020

Pérez, elegido piloto del día del GP de Estiria 2020

El mexicano ha remontado 11 posiciones
Un toque con Albon al final le ha privado de haber terminado quinto
sergio-perez-racing-point-estiria-soymotor.jpg
5
12 Jul 2020 - 18:18

Sergio Pérez ha sido elegido piloto del día por los aficionados del Gran Premio de Estiria. El piloto mexicano ha protagonizado una remontada espectacular al cruzar la línea de meta en sexto puesto tras una escalada de 11 posiciones.

La jornada de ayer no fue nada fácil para Pérez por las condiciones de lluvia. Tal es así, que hoy ha salido desde la 17ª posición. Por suerte para él, el pronóstico del tiempo ha acertado y la lluvia ha dado una tregua.

Eso le ha permitido remontar varias posiciones. Ya en la vuelta 15 ha conseguido colocarse décimo, por delante del McLaren de Lando Norris. En la vuelta 39 ha entrado en boxes para montar un juego nuevo de neumáticos medios, compuesto por el que también han optado otros pilotos como Lewis Hamilton o Valtteri Bottas para llegar hasta el final de carrera.

Pérez ha seguido su racha de buena suerte en boxes y ha logrado salir justo por delante de Carlos Sainz. El español le ha adelantando en la vuelta siguiente, aunque por poco tiempo, pero el piloto de Racing Point ha reaccionado y ha recuperado la posición rápidamente. Después de eso, 'Checo' ha conseguido superar también a Daniel Ricciardo.

La única pena de la carrera de Pérez ha llegado en la última vuelta, cuando el mexicano se ha tocado con el monoplaza de Alexander Albon y ha roto el alerón delantero de su Racing Point. El golpe con el Red Bull no le ha puesto las cosas fáciles como tampoco se lo han puesto Norris, Ricciardo y Stroll, que a punto ha estado de superarle en los últimos metros de la prueba. Finalmente, ha logrado cruzar la meta en sexta posición a pesar de los daños.

Con un monoplaza que parece que tiene buen ritmo de carrera y un gran potencial, Pérez puede presumir de ser quinto en el Campeonato con ocho puntos, dos puntos más que su compañero de equipo Lance Stroll.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jul 2020 - 11:58
Comment

Piloto del día y con razón, lastima el choque con Albon, podría haber sumado mas puntos, y de nuevo repaso a Stroll

Fls-11
13 Jul 2020 - 04:14
Comment

Muy buena carrera de Sergio "checo" Pérez remontando con muy buenos adelantamientos(rebases) y empujando al equipo tratando de jalar a Stroll, una pena que no haya podido concretar el rebase a Alex Albón por el 4to lugar, pues hubo un toque y el alerón delantero de checo terminó roto y gracias a la ventaja que tenía sobre Stroll y Riccardo pudo apenas arañar la 6ta posición al perder en la última curva el 5to sitio con Norris que venía con un excelente ritmo

12 Jul 2020 - 19:47
Comment

Gran carrera, una lástima su altercado con Albon, de haberle superado habría sido una vergüenza para Albon que lo estoy viendo un poco mal este año. La carrera pasada le sirvió mucho las paradas y los SC pero se nota la falta de ritmo que tiene en una carrera sin SC.

SeiyaSagitario
12 Jul 2020 - 18:56
Comment

Merecido Carreron de Checo.

12 Jul 2020 - 18:44
Comment

Genial Checo! Felicidades.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41